investigación nuevo fármaco para el SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Perinango
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 22, 2005 1:44 pm
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por Perinango »

Hola a todos,

Mi nombre es Mireia, trabajo en una empresa de estudios de mercado y estamos realizando encuestas a personas de Barcelona que padezcan el síndrome del intestino irritable, el objetivo del estudio es saber como afecta este síndrome a vuestra vida cotidiana y que diérais vuestra opinión sobre un nuevo fármaco para tratar la enfermedad. Os agradecería mucho que os pusierais en contacto conmigo a través de este e-mail: mireia@qimk.com o en el teléfono 934157809 para poder contar con vuestar colaboración, la cual sera remunerada económicamente.
Por favor las personas interesadas en realizar esta encuesta pónganse en contacto con nosotros antes del dia 1 de Julio del 2005.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Suma y sigue he llamado para colaborar lo considero interesante y además necesario q se elaboren este tipo de estudios para asi concienciar un poco mas la sociedad ... y resulta q como no se desarrolla en Barcelona y Madrid, he intentado aportar mi granito de arena, pero no ha sido posible.
Gracias de todos modos a esta entidad privada.
Reyes
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Núria P »

Acabo de llamar para el estudio, me lo enviarán por email. Ya os contaré de qué va el asuntillo. No dicen qué empresa lo hace, porque para ellos también es confidencial.

También se realiza el estudio en Madrid, Valencia y en A Coruña. Podeis llamar a Mireia, y os pondrá en contacto con los de vuestra zona.

Besitos mil.....
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

En sevilla también pero a mi me dijeron q tenía q pasar por la oficina y q me llamaban al móvil
Reyes
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

A mi también me lo han mandado por mail, y el que me llamó, me dijo que me llamaría, porque prefiere ir a ver a la gente, no le importa tener que desplazarse, pero me dijo que a ver si podíamos quedar unos cuantos de nosostros en MAdrid porque así sería más fácil, en fín, ya veremos....

Le dí la pagina del foro, porque necesitan entrevistar a mucha gente y creo que eso no nos haría ningún daño, sino todo lo contrario, eso demuestra que hay un interés, no importa de quién venga. Ellos dicen que es para una nueva medicina. Esperemos que si.

Saludos
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Núria P »

Bueno chicos, como que no me lo pudo enviar por email, ayer la Srta. Mireia, me llamó por teléfono.

Me hizo la encuesta, que es muy sencilla, y charlamos un rato. Hay que animarse a contestar, porque explicando todo lo que sufrimos y nos pasa, podremos ayudarnos a nosotros mismos.

Es muy sencillo, y no hay nada que no podamos contestar.., este sábado irá a la reunión de Barcelona, o sea que a animarse..
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

bienvenida de nuevo Nuria ¿q tal van tus entes?
Reyes :lol:
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Núria P »

Hola Reyes!!

Mis "Aliens" están geniales.., yo por su culpa estoy en el más allá, en vez de en el más acá!!

Estoy de un empanaoooo... que ni te lo imaginas, tanto que no sé siquiera si podré ir a la reunión del sábado, aquí en Barcelona.

Estoy con febrícula, temblores en las manos, y memoria de pez.. Me han recomendado no conducir, osea que a ver si engaño a alguien para que me acerque, eso o optamos por la opción "B", que es enviarlo todo a la "M", colocarme la sonrisa de "`pa chula yo", cantarme aquello, de "Yo que soy tan guapa y tan lista, yo que me merezco 1 principe o 1 dentista..." e ir con mi bólido.

En fin, como que todavía no he perdido el sentido del humor.. esperemos a ver el sábado, porque "Cada día que amanece, el número de síntomas crece.."

Besitos millllll
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

Si, vendra el sabado dia 2 a la reunion de Barcelona. Conmigo tambien hablo, pero Nuria, los de Barcelona, no deben hacer nada antes de consultar con Mearin, piensa que es nuestro comite medico, y debemos antes pasarlo todo por él.
La chica me envio el correo con la encuesta y yo se la envie a Mearin, él ha dado el visto bueno, pero piensalo para otras veces, antes de hacer nada, consultalo con tu presi.
Yo llevo con esto como un mes, y hasta hoy no he podido contestarle que puede venir al encuentro, que estas cosas son muy serias.

Nuria, si necesitas que alguien te recoja, pongo un mensaje y que te vengan a buscar, ya me diras por mail.

Besos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Chica Esther tu tienes a Mearin pero ¿el resto como actua frente a situaciones como esta?
A mi q conste q no me lo han mandado auqnue llamé a preguntar por el tema.
Un abrazo: Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

Esmaba,dile a Mearin q se pase por el foro y q lea mis "teorias" sobre la genesis del SII,a ver q opina. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me interesa sobre todo la teoria de la microinflamacion inducida por una reaccion inmunologica ante determinados alimentos,q lo digeron en un documental.
La reaccion inmunologica ante esos alimentos se favorece cuando comemos en momentos de estres o ansiedad,en q unas sutancias quimicas liberadas aumentan la permeabilidad intestinal y hace q moleculas sin digerir atraviesan la pared intestinal hacia el torrente sanguineo,creando una respuesta inmunitaria de tipo Ig-G q provoca una microinflamacion q altera las neuronas del intestino y los receptores de serotonina.

Esa misma respuesta inmunitaria e inflamatoria seria la misma q hace q tras largas gastroenteritis de meses de duracion se acabe tambien desarrollando un SII.

¿O no se sabe nada,nada y es solo una teoria mas sin probar igual q cualquier otra?????

un saludo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

En el SII de Katia hay una microinflamacion tambien,no?
Al final va a ser una enfermedad inflamatoria intestinal mas,con la diferencia de q la inflamacion no es patente en una biopsia,pq se produce a otro nivel.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#13

Mensaje por Katia »

Efectivamente ppcp, se supone que tengo colitis microscopica, aunque no se atrevieron a decirme si colágena o linfocitaria. A finales de julio vuelven a hacerme pruebas y ya os iré contando...

Por lo de la encuesta yo envié un e-mail y no me han enviado nada, y no he conseguido hablar con ellos por teléfono... :( Me hubiera gustado mucho participar...

Saludos,

Vanessa
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Bueno katia q mas dará como narices se llame ¿no? lo importante es q te pongan un tto efectivo ¿no? ¡joder lo malo es que la pentasa no te hizo nada, algo debía de haberte aliviado!
Bueno te van a cambiar de tribu con un poco de suerte, así que a no oir hablar de nervios.....
Un abrazo: REYES
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#15

Mensaje por Esmaba »

Katia y Reyes, os envio la encuesta por correo con el de la chica que la hace.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje