Mi historia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
zintya
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:31 am

#1

Mensaje por zintya »

Hola a todos, soy nueva en el foro y voy a contarles mi historia, tengo 26 años y desde los 20 sufro de ansiedad. No digo que tengo colon irritable porque no lo se, a mi nadie me lo ha diagnosticado, he ido al médico pero me han tratado con antidepresivos, ya que, según ellos, tengo fobia social, y eso me ha llevado a la ansiedad. Al leerlos me siento muy identificada con ustedes, y me gustaría que me dieran su opinión, aunque leyéndolos se que algo de colon irritable tengo.
Siempre he sido tímida, y he tenido pocas amistades, siempre me he sentido inferior y en muchas situaciones me siento como en un segundo plano, de observadora, como si yo no tuviera derecho a ser feliz o a vivir esos momentos. Uff!! me está costando mucho expresarme, espero que me comprendan...
El caso es que vivo frustrada, siempre con miedos, y los miedos son que me entren ganas de ir al baño, ganas de ir varias veces al baño, por ejemplo, en el trabajo, aunque eso lo llevo mas o menos porque gran parte del tiempo trabajo sola, en casa de mi novio, es lo peor, es lo que mas me desespera e incluso cuando él viene a mi casa, siempre tengo que ir antes de ke venga o si voy a la casa tambien tengo ke ir antes y aun así voy con ganas, todo esto me crea mucha ansiedad y tristeza, dejé de estudiar por este problema, tengo terror que me manden a hacer algun curso porque me pongo muy nerviosa, también estoy obsesionada por los ruidos de mi tripas y por gases, tampoco puedo estar todo el día fuera de casa, me da algo, siempre pienso "y cuando voy al baño y si tengo ke ir dos o tres veces", "ke van a pensar de mi," y con mi novio no puedo estar el día entero por lo mismo, y el sabe mi problema, pero me da mucha verguenza que sepa ke hasta con el tengo nervios. Hace unos meses deje los antidepresivos ke estaba tomando porque me encontraba bien, pero hoy he empezado otra vez, he intentado muchas veces dejarlos, pero creo ke los voy a necesitar toda la vida, lo he pasado fatal, no se como curarme, no veo la solución, estoy cansada de leer cosas del tema, y ahora estoy yendo a una psicologa pero ... no sé. .
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Hola, mi consejo es que te vayas enfrentando a ellos poco a poco.Iras llenado tu autoestima cuando vayas viendo como estos van reduciendo el poder sobre ti.

Sobre el tema de tu novio que veoque te agobia.... no temas decirselo.Que te de ansiedad o te ponga nerviosas incluso cuando estes con el .... no pasa nada por decirselo,esta claroq ue te hace sentir mal....seguro que te comprende.Todo nace de tu mente, tienes que ir limpiandola poco a poco.... :wink:
zintya
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:31 am

#3

Mensaje por zintya »

como dije he vuelto al tratamiento, vandral retard 75, y me encuentro mucho mejor, estoy mas trankila, menos angustiada, está claro ke lo mio es totalmente psicológico. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#4

Mensaje por duna2 »

hola zintya, yo tambien tenia mucho miedos y me producia mucho estres todo referente al SII-d, la medica me mando tambien el vandral retard llevo tomandolo 5 meses, y te puedo asegurar que estos dos ultimos meses soy una persona normal, salgo a cenar por ahi, como lo que quiero, me voy de viaje, incluso hay dias que no voy al baño, tambien tengo que reconocer que me ha servido mucho contar mi problema a la gente mas cercana, porque al principio no se lo conte mas que a mi novio y mis amigas no sabian nada y solo hacian mas que decirme que habia cambiado mucho y que ya no queria hacer nada y desde que lo saben ya no paso tanta verguenza cuando voy al baño con ellas ni me como tanto la cabeza, tambien que de reconocer que ni nivel de ansiedad ha bajado en el trabajo y eso me ayuda bastante.

yo soy de la personas que opinan que el SII no aparece por tema nerviosos, sino que el tenerlo te produce el estres y la ansiedad y que estos ultimos te influyen incluso mas que la comida que puedas comer, porque ya solo de pensar que esa comida te puede sentar mal, te sienta mal fijo.

espero que sigas mejorando.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola Zyntia, me siento plenamente identificado con tu historia, con tus sentimientos. Yo siempre he sifdo ultratímido. Me costaba mucho relacionarme con los demás. Sufría, y sufro de tartamudez, leer en clase me creaba una ansiedad feroz. Me sentía inferior. Y la gente pensaba que estaba al borde del retraso mental . Mejoré un tiempo. pero con el SII, vuelta al abismo. Te recomiendo, como yo, un psicólogo. No debemos tener miedo. A mi me ayudó mucho. No es la curación, pero es un apoyo. Ahora me siento mejor, aunque sigo dsiendo incapaz de relacionarme con chicas, por ejemplo(como algo más que amigas, me refiero). Pero te aconsejo que lo pruebes.
En este foro encontrarás ayuda de los y las compis, que son gente cojonuda.

Besos. Os quiere.
Alfredo
zintya
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:31 am

#6

Mensaje por zintya »

gracias por sus comentarios, la verdad eske estos días me he encontrado algo mal, pero espero salir adelante y que me vuelvan las ganas de vivir y hacer cosas, quizás lo ke me ha atormentado estos días eske dependo de unas pastillas, pero bueno, al menos con ellas puedo estar mejor.
Avatar de Usuario
a_1005
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:05 pm
Ubicación: Donostia

#7

Mensaje por a_1005 »

hola zintya, todo lo que has escrito lo podría cortar y pegar en mi caso, porque yo me siento exactamente igual. Yo estuve 2 meses mal hasta que me empece a preocupar y se lo conté a mis padres y a mi novio. No sientas vrgüenza ante él, porque es seguro que te comprenderá y te ayudará en lo que pueda, si bien es cierto que muchas veces la gente de tu alrededor, siente impotencia porque te ve tan mal y no saben cómo ayudarte...Lo que no creo que hay que hacer es dejar de hacer las cosas que te pide la vida. Es durísimo, yo también dejé un trabajo en prácticas por este tema y que no me salga ningún curso. Tiemblo ante unas oposiciones (oposito para sanidad en el País Vasco) pero se que cuando llegue lo pasaré muy mal, pero tomaré lo que haga falta y a por ello.

Todo esto lo digo ahora que estoy fuerte pues en momentos de bajón el mundo te hunde y no te ves capaz de hacer nada. Yo también soy bastante tímida, siempre lo he sido y se que me subestimo mucho, es algo que intento solucionar con la psicóloga. Y este foro ayuda muchísimo, estar con gente que sufre por lo mismo que tu y que sigue luchando día a día.

hoy estoy bien y mañana seguro que también y si no lo estoy lo voy a superar!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje