A alguien le pasa esto.. o soy un bicho raro..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por Quimico »

Buenos días, en primer lugar quería felicitaros por este maravilloso foro y por el afán de ayuda y superación que en el demostráis. Si me permitís os comentaré mi caso, tengo 40 años y me diagnosticaron con 15 años colon irritable diarreico, durante toda mi vida he vivido, superado las crisis a base de Loperamida (Fortasec, Salvacolinas, etc..), sin embargo llevo 2 años nefastos donde ya esto no me funciona, me explico; cuando tomo 2 fortasec la descomposición como tal para, es decir no emito materia fecal, pero mi colon comienza a producir grandes cantidades de moco o liquido espumoso (no, cava no ;-)) y con una gran cantidad de gases que me obligan a seguir pegado a roca sin remisión, me han hecho analítica completa (sangre, heces, ecografía, colonoscopia..) y todo parece estar normal (gracias a Dios).. pero sin ningún tipo de solución y como comprenderéis muchos de vosotros con la vida laboral, familiar, cada día mas limitado por un problema que el mundo no comprende. Os pido ayuda si alguno de vosotros le ocurre algo parecido y hay algún remedio.. o soy un bicho raro.

Muchas gracias por aguantarme y un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Químico .... bienvenido al foro ..... :wink:

Las felicitaciones por el foro las damos tod@s cada día, su creadora es Macu y creo que ni ella misma se imaginaba que iba a ayudar tanto a tanta gente .... :D

En cuanto a tí, te aseguro que no eres ningun bicho raro ... esos síntomas que cuentas no eres el único que los tiene ... y que todas las pruebas salgan "normales" es algo habitual entre nosotr@s, tan habitual que lo raro es que nos digan que tenemos algo .... en realidad somos las personas más sanas del universo universal .... :shock:

Preguntas si hay algun remedio .... yo te voy a hablar de "mi remedio" y de algun@s forer@s más ... hacemos dieta sin gluten y la mayoría también sin lácteos .... en la mayoría de los casos hemos mejorado mucho, en mi caso concreto la mejoría ha sido espectacular ... ¿te han hecho pruebas para estas intolerancias??

Besos. :)
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por Quimico »

Muchas gracias por tu respuesta Sate :D

Si eso debemos ser verdad "somos las personas más sanas del universo universal" y como algunos creen nos inventamos nuestros sintomas para que nos mimen mas :wink:

Nunca pense en el tema de las intolerancias alimentarías pero visto tu recomendación te hare caso, seguro que ya existe por el foro, pero puedes recomendarme algunas directivas para empezar a probar con una dieta baja en Gluten, hasta que consiga hacerme las pruebas medicas??

Muchas gracias de nuevo y Feliz año 2008.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Químico ... en el apartado de "dieta y alimentación" hay un mensaje con el título "lista de alimentos con gluten y sin gluten", ahí pusimos varias listas de alimentos para poder empezar la dieta .... intenta hacerte las pruebas cuanto antes si vas a empezar la dieta, aunque las pruebas no son fiables al 100%, siempre hay que hacérselas por si salieran positivas, en ese caso te ahorrarías muchos quebraderos de cabeza con los médicos ....
Hay gente que nota mejoría inmediatamente (mi caso, a los dos días de empezar la dieta, el caso de otro forero, los cuatro días cese radical de las diarreas y el dolor) y hay quien tarda más tiempo, los médicos recomiendan hacer la dieta durante seis meses para poder valorar ....

Espero que te sirva de ayuda, si tienes cualquier duda me lo dices .. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

:roll: Hola Quimico, te puedo asegurar que no eres ningun bicho raro, yo llevo 9 años con esta enfermedad, y me han hecho todas las pruebas que hay por hacer y todo normal, como segun ellos, los médicos no tengo nada pues ya está vuelve dentro de un año , y llevo tomando Duspatalín varios años, pero dá igual tengo unas crisis horribles, y cólicos diarios, estoy normal, y de repente me enmpiezan unos dolores que me recuerdan mucho a cuando estaba de parto, o sea que llevo pariendo casi a diario unos cuantos años, esto es desesperante, tengo la esperanza de que algun dia esto pueda cambiar, yo tampoco había pensado en el gluten pero puede ser que me lo plantee, un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Julia escribió::roll: Hola Quimico, te puedo asegurar que no eres ningun bicho raro, yo llevo 9 años con esta enfermedad, y me han hecho todas las pruebas que hay por hacer y todo normal, como segun ellos, los médicos no tengo nada pues ya está vuelve dentro de un año , y llevo tomando Duspatalín varios años, pero dá igual tengo unas crisis horribles, y cólicos diarios, estoy normal, y de repente me enmpiezan unos dolores que me recuerdan mucho a cuando estaba de parto, o sea que llevo pariendo casi a diario unos cuantos años, esto es desesperante, tengo la esperanza de que algun dia esto pueda cambiar, yo tampoco había pensado en el gluten pero puede ser que me lo plantee, un saludo.


Julia ... yo empecé la dieta casi por casualidad, en ningun momento pensé que pudiera tener esa intolerancia, además ya me habían hecho la prueba en sangre y salió negativa, pero fué empezar la dieta y se fueron casi todos los síntomas, los que no se fueron, mejoraron sustancialmente .... y siguen mejorando .... :D
Lo que es idignante es que los médicos no piensen en esta intolerancia cuando nos hacen pruebas, porque la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca es la enfermedad digestiva más extendida que existe ... sin embargo las pruebas para detectarla no están entre el protocolo de pruebas para el sii .... concretamente a mí me las hizo el médico de cabecera por la anemia ferropénica que tengo desde que era una cría, porque ahora es protocolo hacer esta prueba en este tipo de anemia .. sin embargo no me las hizo el digestivo a pesar de que tenía todos los síntomas de la enfermedad .... :evil:

Besos. :)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Hola Sate, mi problema,es decir el SII me vino a raiz de una operación de reducción de estómago, pues me hicieron un BY PASS gástrico, me redujeron el estómago, y me cortaron una parte del intestino, para así no tener digestiones, esto provocaba diarreas, y claro así vas adelgazando, pero llega un momento que esto te empieza a crear un problema y a producirte dolores, y el no poder salir y hacer tu vida normal. adelgazé bastantes kilos, pero me quedé estancada, y al final recuperé 10 kilos más. A pesar de las diarreas crónicas que tengo, hay alimentos que no tomo, porque sé que me hacen daño, pero como bastantes cosas, incluso la fruta me hace daño cuando la como, segun baja por el estomago me produce dolor, la naranja, he empezado a tolerarla hace poco, no sé el motivo, pues se lo comenté al medico, y ni él sabe que contestarme. Yo pienso que dá igual lo que coma porque hay veces que como cosas que no deberia y temo ponerme mal y luego paso mejor dia que otras cuando estoy con todo el cuidado, yo creo que debido a la operación nunca me veré totalmente recuperada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Julia .... caray con la operación, pone los pelos de punta ... :shock:

En tu caso digamos que podrias tener un sii "artificial" ... me explico: la intolerancia al gluten produce un daño en el intestino delgado que hace que no pueda absorber los nutrientes, generalmente esas lesiones están en la parte más cercana al estómago, es ahí donde se supone que se fabrican las enzimas que digieren las moléculas de los hidratos de carbono ... si está dañado no se pueden fabricar las enzimas pero en tu caso puede no haber daño sino que falta una parte de ese intestino ..... la dieta no te va a perjudicar si la hicieras, el gluten no es indispensable para vivir .... el hecho de que la fruta te haga daño es normal, la intolerancia a la fructosa es bastante habitual si el intestino está mal, yo la tengo aunque no demasiado potente ... pero hay frutas que me provocan dolor de estómago, curiosamente a mi también me sienta mejor la naranja ....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Hola Sate, a mí lo que me dicen siempre los médicos que tengo mala absorción. Despues de la operación siempre he tenido que tomar vitaminas de todo tipo, porque el organismo no la absorvia, he estado bastante tiempo con anemia, y baja en todo, ahora llevo como un año que ya no necesito nada mas que la B-12 una ampolla cada 2 meses, y un supradyn activo diario, pero cada cierto tiempo me controlan las analíticas y estoy perfecta en todo. Ahora tengo que volver el dia 10 a la revisión de la operación pero ya no me lleva este lo del SII me ha pasado a otra de digestivo y bueno me vá bien ella pone empeño lo que pasa que haría falta un poco mas de empeño y provar como tu dices con la dieta, que ellos dijeran de hacer esa prueba, o darte a probar la dieta para ver que tal. y tengo que volver al año o sea sería por septiembre mas o menos. Me hace ahora cada 2 o 3 años colonoscopias, tambien por antecedentes de cancer de cólon en mi madre.hasta pronto
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Todos los que tienen By Pass Gastrico padecen del problema de mala absorción.

Fuente: http://www.cormillot.com/articulos/10052.htm (Argentina)


II. OPERACION RESTRICTIVA Y DE MALABSORCION

BYPASS GASTRO-ENTERICO EN Y
Es una de las cirugías que se realizan con mayor frecuencia en obesos mórbidos. Por medio de un engrampado se crea en la parte superior del estómago una bolsa con una capacidad de 30 a 50 ml que sale directamente al intestino, salida que puede reforzarse con materiales quirúrgicos sintéticos para evitar su estiramiento.
El intestino delgado se secciona después del duodeno, se trae arriba y se conecta con la bolsa. La otra terminación del intestino se inserta más abajo, completando de este modo la forma de Y que da nombre a la técnica.
La pequeña bolsa y la salida estrecha cumplen la función de restringir la ingesta de alimentos. El bypass, al pasar por alto la mayor parte del estómago y del duodeno, produce malabsorción por falta de jugos digestivos.
El procedimiento, de carácter irreversible, se realiza por cirugía convencional o laparoscópica. El largo de los segmentos del intestino puede aumentarse para generar mayor malabsorción.
La pérdida de peso es mayor que en las operaciones puramente restrictivas: puede esperarse una reducción de más del 75% del sobrepeso en el 80% de los casos.
A partir de la operación será necesario tomar suplementos de vitaminas y minerales, ya que el bypass genera absorción deficiente de hierro, calcio y vitamina B12.

Haciendo click en la imagen se puede ver en que consiste la técnica quirúrgica.
Imagen
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Stella eres una máquina, qué haríamos sin ti!!! :lol:

Para Quimico: Efectivamente, no eres un bicho raro ni mucho menos, eso sí, eres más especial. Me ha llamado mucho la atención esto que escribes: y como algunos creen nos inventamos nuestros sintomas para que nos mimen mas Wink
Me lo han dicho en varias ocasiones y me ha sentado como una patada en el cu... Ay que joderse, que a estas alturas tengamos que aguantar eso!!!

Para Julia: Madre mía chiquilla! Te han dicho si es normal desarrollar SII después de una operación como esa? Pienso que la dieta sin Gluten te podría ayudar por el tema de la malabsorción. Yo voy a seguirla pero estoy esperando a que me den los resultados de los análisis (que estoy casi segura dará negativa).

Para Sate: :P Eres como nuestro ángel de la guarda, siempre estás ahí
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Julia escribió:Hola Sate, a mí lo que me dicen siempre los médicos que tengo mala absorción. Despues de la operación siempre he tenido que tomar vitaminas de todo tipo, porque el organismo no la absorvia, he estado bastante tiempo con anemia, y baja en todo, ahora llevo como un año que ya no necesito nada mas que la B-12 una ampolla cada 2 meses, y un supradyn activo diario, pero cada cierto tiempo me controlan las analíticas y estoy perfecta en todo. Ahora tengo que volver el dia 10 a la revisión de la operación pero ya no me lleva este lo del SII me ha pasado a otra de digestivo y bueno me vá bien ella pone empeño lo que pasa que haría falta un poco mas de empeño y provar como tu dices con la dieta, que ellos dijeran de hacer esa prueba, o darte a probar la dieta para ver que tal. y tengo que volver al año o sea sería por septiembre mas o menos. Me hace ahora cada 2 o 3 años colonoscopias, tambien por antecedentes de cancer de cólon en mi madre.hasta pronto


Julia ... aparte de la malabsorción puedes tener una incapacidad de digerir algunos alimentos .. las enzimas que necesitamos para ello "se supone" que se fabrican en la parte del intestino que te falta .... puedes probar durante unos días a hacer dieta sin gluten ni lácteos, tengo la sensación que en tu caso los síntomas podrían mejorar sustancialmente en sólo unos días de dieta, igual que le ha pasado a un compañero de foro que se le cortaron las diarréas y el dolor en sólo cuatro días de dieta .... (por cierto que a ver si se decide a contarlo aquí ... :roll: )
En cuanto a las analíticas perfectas .... sinceramente yo no me fío de los valores de referencia de las analíticas .... en mi caso también me salen perfectas y sin embargo la malabsorción es más que evidente .... que me expliquen cómo es posible que todo esté perfecto y yo haya perdido 16 kilos de peso, la grasa subcutánea, la masa muscular .. etc ... comiendo como una lima ..... y con estreñimiento severo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un beso. :)

P.D. Anaxxx, gracias por tus palabras .. :oops: :oops: .... :wink:
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#13

Mensaje por Quimico »

Muchas Gracias, Sate, Anaxxx por vuestras palabras y animos, este fin de semana he empezado a tomar el Probiotico VSL#3 que creo se comenta en este foro y casualidad hoy lunes mis diarreas han empeorado bastante (cuando la intención era la contraria...) que desastre!!! :(

Leyendo el foro, encuentras muchas almas gemelas y todos andamos desesperados buscando esa solución que la medicina parece no querer o no poder darnos, en cuanto al tema de la dieta en estos años de sufrimiento con SII-D, me he ido eleborando mi libro de alimentos que en teoria empeoraban mis sintomas y al final he eliminado todos los alimentos, excepto arroz y pollo, lo cual es una locura!!!! al final acabaremos con todo tipo de anemias :? da ganas de pensar que para estar como estas, comer de todo aunque revientes... es un poco desesperante pero lo que hoy parece que te sienta bien mañana te cae como un tiro y ya no sabes a que atenerte...

Un abrazo. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Químico .... en mi caso era dificil saber qué alimentos me sentaban mal porque TODO ME SENTABA MAL¡¡¡¡¡ ... :cry: incluso el pollo y el pescado cocidos .... las lentejas parecía que tardara en digerirlas tres días porque esos días tardaba en dejar de tener su sabor en la boca .... la pasta me sentaba fatal, dolor de estómago y toda la tarde para digerirla .... el huevo, el arroz ... creo que lo que mejor me sentaba era la carne roja a la plancha, los garbanzos y las verduras ... y el pan que me sabía a gloria ... estaba todo el día mal, con dolor y naúseas constantes desde que me levantaba, el desayuno era la mejor comida del día porque segun avanzaban las horas me iba encontrando cada vez peor ... si yo hubiera hecho la dieta de eliminación-introdución habría fracasado porque justo lo que me estaba matando era lo que mejor me sentaba ..

Besos. :wink:
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#15

Mensaje por murmur »

Quimico, lo de la mucosidad en las heces en mí es muy común. No hay día que no tenga mucosidad, ya esté estreñida o con diarreas. Algunas veces voy al baño y lo único que expulso es como si fuese una especie de clara de huevo, que no huele a nada y totalmente transparente. No se si esto será muy normal, lo que si te digo es que a los médicos no parece preocuparles nada de nada, porque a mi no me han hecho ni siquiera análisis de heces ni colonoscopia. Mañana voy a ir al médico de digestivo para decirle que haga el favor de mirarme más a fondo, porque esto de diagnosticar sii con una simple ecografia y un enema opaco es un poco cabreante. Ya os contaré.
No te preocupes demasiado, lo de la mucosidad creo que somos varios los que la tenemos.
Un beso y ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje