¿Agorafobia?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#31

Mensaje por liliht »

Gracias Sate :D :D
Eres un encanto,que torpe por mi parte ains jejeje #-o
Última edición por liliht el Dom Dic 30, 2007 3:15 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#32

Mensaje por Sate »

Liliht ... el josem a quien te refieres es otro .... el que tu dices se escribe con dos emes, josemm .... este josem con una eme es otro compañero veterano del foro ... :wink:
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#33

Mensaje por josemm »

Hola: sobre este tema tengo muxo miedo ya q llevo bastante tienpo sufriendo de ansiedad, como dije mis primeros ataqes de ansiedad me dieron en un campo de futbol.... y esto mismo ataqes me dieron cuando era xico teniendo solo 10 años, peor se me paso al cabo de los meses, esta vez tb me ha empezado en el mismo campo de futbol y cada vez q voy me tiemblan asta las piernas voy pensando q me puede dar un ataqe alli, pero no se intento enfrentarme a las cosas mirandolas de frente, llevaba unas semanas muy bien con la ansiedad pero aora de nuevo me esta volviendo a dar no se el motivo. Pues no se lo dixo q me da miedo q muxa veces cuando salgo con mis amigos y estoy x ay me da miedo me emopiezan a dar inicios d ataqes y lo intento esconder lo paso muy mal, en muxos momentos pienso en no salir mas pero eso d q me serviria? no se lo pienso y creo q de nada para ponerme peor.
Miedo me da mañana q voy a ir a un cotillon con mis amigos espero q no me de ningun ataqe alli, me tomare unas copas a ve si se pasa....
FELIZ AÑOS A TODOS. UN SALUDO
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#34

Mensaje por Stella Maris »

Fuente "Fobia Club"

http://www.fobiaclub.com/

AGORAFOBIA: Marcado temor a alejarse del domicilio o a caminar solos por la calle, viajar en colectivo, tren subtes o micros en especial de larga distancia. Seis veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres.
Dificultades en permanecer en una cola, ir a un cine o a un restaurante donde, en caso de sufrir una crisis de pánico, el escape pueda ser dificultoso.

ANSIEDAD DE SEPARACIÓN: Es una ansiedad excesiva concerniente al alejamiento del hogar o al de aquellas personas con las que el sujeto está vinculado. Su inicio debe ser antes de los 18 años.

CLAUSTROFOBIA: Temor a encontrarse en lugares cerrados, pequeños y no poder escapar, situación que provoca trastornos parecidos a una crisis de pánico.

FOBIA: Temor irracional desproporcionado y persistente, que se manifiesta como respuesta a la exposición de ciertos objetos o situaciones. Lo que suele dar lugar a comportamientos de evitación.


FOBIA ESPECÍFICA: Temor irracional ante la presencia de cualquier objeto o situación: animales, como por ejemplo: las cucarachas, ratas, arañas, víboras, perros, gatos, caballos o parte de ellos, (pelos, plumas etc.), sustancias u objetos (sangre, líquidos sexuales) o situaciones como las tormentas, inundaciones etc., las cuáles provocan fuerte temor al exponerse a ellas y que el paciente trata de evitar a toda costa.


FOBIA SOCIAL (TAS): Temor a ser evaluado o escrutinizado ante un grupo de gente. Dificultad en hablar en público, dar charlas, discursos o exámenes, comer en público, relacionarse con personas desconocidas.


PÁNICO: Crisis espontánea de temor con descompostura que se semeja a un ataque cardíaco. Los síntomas más comunes del ataque son: Taquicardia, opresión en el pecho, temblor, mareos, sudoración, sensación de desmayo, náuseas, trastornos intestinales, temor a enloquecer o perder el control.


TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (TAG): Es un tipo de preocupación constante y excesiva sobre una amplia gama de acontecimientos y situaciones. Produce inquietud, fatiga, falta de concentración, etc. El paciente imagina situaciones horribles mientras un familiar se retrasa o no contesta el teléfono.


TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO (TOC): La presencia de ideas, impulsos e imágenes persistentes que el individuo considera intrusas y que provocan una ansiedad o malestar significativo. Y que, para evitarlas, realiza rituales o conductas compulsivas. Las conductas son: lavadoras, ordenadoras, controladoras, etc.


TRASTORNO POR ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO: Es la aparición de una serie de síntomas que le siguen a la exposición de un acontecimiento estresante, traumático, real. Los síntomas pueden ser: sueños recurrentes, imágenes intrusas, etc. Todos ellos relacionados con la situación traumática.

Creo que deberías buscar ayuda con algún psiquiatra, y el verá si necesitas psicoterapia y te derivará a un psicólogo, porque hay psiquiatras que realizan psicoterapia, pero otros no. Yo tuve problemas con ataques de pánico en la adolescencia a raíz de un problema de salud de mi padre, y después me repitió muchos años después, también por problemas de enfermedades en personas de mi entorno, con tratamiento se sale, incluso no me ha vuelto a repetir a pesar que he pasado por duelos de familiares muy cercanos, como mi madre, mi esposo y hace unos meses mi hermana.
:lol:
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#35

Mensaje por liliht »

josemm escribió:Hola: sobre este tema tengo muxo miedo ya q llevo bastante tienpo sufriendo de ansiedad, como dije mis primeros ataqes de ansiedad me dieron en un campo de futbol.... y esto mismo ataqes me dieron cuando era xico teniendo solo 10 años, peor se me paso al cabo de los meses, esta vez tb me ha empezado en el mismo campo de futbol y cada vez q voy me tiemblan asta las piernas voy pensando q me puede dar un ataqe alli, pero no se intento enfrentarme a las cosas mirandolas de frente, llevaba unas semanas muy bien con la ansiedad pero aora de nuevo me esta volviendo a dar no se el motivo. Pues no se lo dixo q me da miedo q muxa veces cuando salgo con mis amigos y estoy x ay me da miedo me emopiezan a dar inicios d ataqes y lo intento esconder lo paso muy mal, en muxos momentos pienso en no salir mas pero eso d q me serviria? no se lo pienso y creo q de nada para ponerme peor.
Miedo me da mañana q voy a ir a un cotillon con mis amigos espero q no me de ningun ataqe alli, me tomare unas copas a ve si se pasa....
FELIZ AÑOS A TODOS. UN SALUDO
La recomendació de Stella es la mas acertada,lo mejor sería que fueras al psiquiatra,siempre es un bue punto de partida.He leido que estas estudiamdo enfermería,yo también estoy interesada en volver a retomar mis estudios...
Me interesa mucho tu opinión, o quizás tu experienza...He estado en tratamiento por agorofobia-claustrofobia,vamos que donde mejor estaba era en micasa...Bueno pero lo mejor es ir normalizando tu vida y no dejar que te afecte, o al menos lo menos posible.Si me permites me gustaría hacerte unas preguntas:
Tú que haces cuando te dá una crisis estando en la universidad por el SII?
Hay problemas si faltas a clase en las troncales?Tus profesores saben algo de tu SII?
Me gustaría estudiar enfermería el año próximo...
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#36

Mensaje por josemm »

Hola Stella Maris y liliht, muxas gracias por todo la verda q he pensado muxas veces en ir a un psicologo, pero es q estoy muy liado con el tema de estudiar fuera, y lo q pienso hacer es intentar aguantar un poco a ve si acabo la carrera q espero q sea este año y depsues si eso voy al psicologo.


liliht con respecto a tus preguntas la verda es q nunca me a afectao tan fuerte como para no ir a clase, peor vamos q si tuviese q faltar habla con los profesores y punto q tampoco pasa nada ellos lo entenderan, muxas veces e tenido q salir en medio de la clase para ir al cuarto de baño xq no aguantaba pero no a pasado nada, muy pocos profesores saben lo mio. En mi clase hay varias personas mas q sufren d SII y uan con colitis ulcerosa.Si qieres hablar mejor tiene mi messenger. Espero estudies esto q ademas es mu bonito.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#37

Mensaje por liliht »

josemm escribió:Hola Stella Maris y liliht, muxas gracias por todo la verda q he pensado muxas veces en ir a un psicologo, pero es q estoy muy liado con el tema de estudiar fuera, y lo q pienso hacer es intentar aguantar un poco a ve si acabo la carrera q espero q sea este año y depsues si eso voy al psicologo.


liliht con respecto a tus preguntas la verda es q nunca me a afectao tan fuerte como para no ir a clase, peor vamos q si tuviese q faltar habla con los profesores y punto q tampoco pasa nada ellos lo entenderan, muxas veces e tenido q salir en medio de la clase para ir al cuarto de baño xq no aguantaba pero no a pasado nada, muy pocos profesores saben lo mio. En mi clase hay varias personas mas q sufren d SII y uan con colitis ulcerosa.Si qieres hablar mejor tiene mi messenger. Espero estudies esto q ademas es mu bonito.
Un saludo y gracias
ok
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje