os sienta bien desayunar?¿

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#1

Mensaje por bones18a »

Wuenas...

yo desde hace muchos años, no desyuno, es q me sienta fatal, a la par de no tener hambre hasta las 12 o la 1a,

os pasa a vosotros tambien?

gracias
alga_roba

#2

Mensaje por alga_roba »

hola bones18a,

es bastante tipico lo que cuentas, aunque no nos pasa a todos. A mi sí que me pasa, aunque ultimamente menos. Tambien lo mas normal es encontrarse mal por las mañanas, es mas frecuente que por las tardes.

Yo, por ejemplo, cuando me encuentro especialmente mal, y de golpe me entra hambre se que entonces ya estoy recuperada.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Seguimos con las diferencias entre nosotros...

A mí el desayuno es la comida que mejor me sienta del día (bueno, me sentaba, ahora me sientan bien todas). Desayuno desde hace años 2 kiwis, leche de soja con Nescafé y copos de avena. Después de toda la noche, el cuerpo se levanta hambriento y tras la ducha desayuno.

Luego (voy a hablar en pasado) a medida que avanzaba el día me iba encontrando peor. Como no iba al baño, el cuerpo se iba hinchando de gases, a media mañana ya estaba con dolor, apenas podía comer al mediodía y la tarde y la noche eran una tortura. El desayuno era la única comida del día que tomaba con el abdomen deshinchado.

Ya veis, imposible generalizar con este dichoso Síndrome.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#4

Mensaje por Anahi »

El desayuno es la comida más importante para mí, es más me levanto bastante antes de lo necesario para desayunar debidamente.
El desayuno me sirve de estímulo para la evacuación intestinal.
Si no, me siento muy mal todo el resto del día.

Cuando el SII me ataca, los síntomas se van intensificando a lo largo del día y generalmente es la cena la comida que peor me cae.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#5

Mensaje por bones18a »

curioso curioso,

yo no soporto las mañanas me encuentro fatal, y a medida q pasan el dia me encuentro mejor. Viajes q por la mañana son una tortura por la tarde los hago sin problemas...

un mismo problema y síntomas tan diversos....

curioso..

adios!
alga_roba

#6

Mensaje por alga_roba »

lo que yo me he dado cuenta es que las mañanas son mas "criminales" normalmente para los que padecen diarrea y al reves para los que padecen estrñimiento. Aunque clar, cada uno es cada uno.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

la verdad es q a veces no me sienta bien pero en los fines de semana procuro disfrutar de esta comida como de ninguna, tranquila sin prisas y sí estoy de vacaciones estaría desayunando todo el día, a diario no me va tan bien pero supongo q es por la prisa y el ritmo de vida al q nos sometemos.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Yo seria de los casos de estreñimiento,y cuando me levanto es lo peor,es cuando mas gases tengo,y hasta q no evacuo no me quedo bien.
El resto del dia normalmente casi no tengo sintomas.
Los ultimos dias he soportado dolores casi continuos de barriga,ayer fue el peor dia de todos y hoy de repente me he levantado bien,y he estado bien todo el dia.
Definitivamente,esto no hay quien lo entienda.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

La verdad es que puede ser q sea la comida q peor caiga pero que nadie se la salte por dios es una barbaridad, ya lo dice el refran desayuna como un rey come como un principe y cena como un mendigo
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Pues yo no desayuno,como como un mendigo,y meriendo-ceno como un rey.
Asi me levanto todos los dias.
:P
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Jodio seguro pq pasarás las noches de perros sí te inflas a cenar o a picar mientras estudias supongo
Has lo que quieras es tu cuerpo
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Pues tienes razon,parece q cene demasiado y ahora me esta doliendo la tripa,me desperte antes de la hora.
Bueno,el caso es q sin poder tomar lacteos ni trigo,no se que desayunar,aparte de que siempre me levanto sin apetito.
Por otro lado,ultimamente me voy a la cama bastante tarde,demasiado,y tengo tiempo para cenar 2 veces.
A ver si pronto cambiamos de habitos,pq esto no es lo mas sano.
un beso.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Bueno pués te iremos dando ideas para q cambies tus hábitos, hay desayunos a base de cereales ¿tampocos los tomas ni siquiera la avena?
los celíacos viven en el mundo y son felices, les sale un pelín caro el asunto pero lo son y la mayoría sobre todo niños pequeños son además intolerantes a la lactosa, se me acaba de ocurrir una idea ¿no te gustan las zanahorias? cuando yo era chica me encantaba por las noches comerme una pelada a bocados y eso llena, además la zanahoria cruda no es tan astringente, existen frutas como las manzanas que llenan cantidad , los revueltos de huevos, leches de soja, arroz, almendra...
¡Que más quieres balbomero!
Un poco de imaginación y puedes elaborarte un menú semanal y así tener tu planing... en fin q no hay pq tener malos hábitos cuando no se deben de tener, ya sabes q lo ideal está en las 5 comidas pero nos estamos aconstumbrando a una sociedad...en la q impera la prisa la improvisación, el microondas (q lo encuentro comodísimo) y el fast food.
¡Que eres del norte y allí se come muy bien aprovechate y come lo q te siente bien y que encima este rico!
Abrazos
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

Lo malo es q comer asi sale algo mas caro y yo no tengo ingresos.
:(
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Sí te vas al Corte Inglés sí que te sale caro pero procura comer lo más natural posible puedes encontrar el medio más económico por ej ¿no tienes Mercadona? hay cantidad de productos a precios módicos.
Habrá q abrir un post en el q pongamos nuestras ideas, no vale hacer tranfulla , esto no lo como pq no me gusta...
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje