hola,soy nuevo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
valdayo
Usuario Participativo

Mensaje por valdayo »

hola a todos,como veis soy nuevo en el foro y tengo 16 años yo tambien padezco esta terrible enfermedad desde el verano mas o menos, me siento incomprendido sobre todo por mi madre que me dice que si me siento mal en el instituto que no llame porque no me va a dejar venir a casa,estoy desesperado;tengo una semana de examenes por delante y tengo miedo a que me pase algo y no pueda aprobar.me han mandado un tratamiento con spiraxin y parece que ahora esoy mejor pero yo se que no estoy curado¿esto es cronico?¿es algo incurable?ya no se que hacer.
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Valdayo...bienvenido!!!...aqui hay de todo, me parece injusto lo de tu madre, tal vez seria bueno que ella entrara en este foro, para que comprenda tu enfermedad, de momento....llevas poco tiempo con ello, y quizas pueda ser pasajero, aqui si sigues leyendo el foro, encontraras casos de todo tipo.Ademas, has tenido suerte de encontrar este foro, tan pronto, ojala hace años me hubiese pasado a mi...de momento, te deseo que te mejores, y que se trate solo de una mala racha...no te obsesiones con el tema y date tiempo....un beso.
valdayo
Usuario Participativo

Mensaje por valdayo »

gracias,elisa!^^
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Valdayo, ¿te han hecho alguna prueba para decirte que tienes intestino irritable?? ¿Qué sintomas tienes ??
Lo de la imcomprensión es algo que conocemos más de un@ y es más doloroso cuando viene de alguien de tu propia familia, de eso también te podría contar yo algo .... :cry:

Un beso. :wink:
valdayo
Usuario Participativo

Mensaje por valdayo »

si,me han hecho una colonoscopia y tengo dolores fuertes de barriga y diarrea
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

¿¿sólo te han hecho colonoscopia?? .... ¿¿no te han hecho analitica o cualquier otra cosa??
valdayo
Usuario Participativo

Mensaje por valdayo »

ah si me hicieron una analitica de todas las enfermedades posibles en la seguridad social y estaba todo bien.hace poco me hecho una mas completa(me sacaron 4 tubos de sangre)y estoy esperando el resutado.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Valdayo ... algun@s forer@s estamos haciendo dieta sin gluten ni lacteos con buenos resultados en general, el dolor intestinal y las diarreas son el sintoma principal de estas intolerancias alimenticias .... intenta que te hagan pruebas para saber si eres intolerante al gluten o la lactosa ....
NURY20MADRID
Usuario Participativo

Mensaje por NURY20MADRID »

ola valdayo como te llmas de donde eres? komo estas
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Vayaldo,creo k es muy importante k consigas k tu madre te entienda.Fijate k tonteria,pero ese pekeño malestar de k diga k no te deja entrar en casa si te sientes mal a ti te pone en tension,porque si te dan las diarreas...donde te metes?entonces,evidente a mas nervios,mas sintomas,ya sean ganas de ir al baño,gases,retortijones....si tu madre tuviera otra actitud te ayudaria un poko con la carga y creo k te sentirias mas aliviado.Es indispensable sentirnos comprendidos`por los nuestros,pues bastante incomprension sufrimos ya en muchisimas cosas.Asi k habla con ella,supongo k sabe lo k te pasa,intenta hacer k se lo crea como sea,como bien dice Elisa,k entre al foro y lea.
Bienvenido al foro. :lol:
valdayo
Usuario Participativo

Mensaje por valdayo »

hola nury20madrid me llamo jose y soy de sevilla,muchas gracias por tu apoyo monikka,dentro de poco pedire cita para el psicologo que tengo entendido que esta enfermedad esta asociada con la psicologia.
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

valdayo escribió:hola nury20madrid me llamo jose y soy de sevilla,muchas gracias por tu apoyo monikka,dentro de poco pedire cita para el psicologo que tengo entendido que esta enfermedad esta asociada con la psicologia.

:shock: :shock: [-o<
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

¿Elisa, las emociones que has puesto es por lo que dice que tiene entendido que esta enfermedad está asociada con la psicología?
Te comento que cuando yo comencé con los primeros síntomas (Año 1971), los médicos me han solicitado hasta estudios de la personalidad.
Aún te lo siguen diciendo, cuando el Gastro vio mi último estudio de colon por enema, (enema opaco), me dijo: Estas puntitas que se ven en todo el recorrido del colon, es por los nervios.
Yo me he tratado con psicólogos, hace unos años atrás, gracias a la terapia salí de dos duelos, pero mi SII, no se solucionó.
Besitos

PD: sigo pensando en la ceco como la solución para mi problema, no he bajado los brazos, si no lo hago en Argentina, me iré a otro País, porque los últimos años que me queden por vivir, desearía que fueran más placenteros, porque gracias a Dios no tengo otros problemas de salud, solo el SII me está dando molestias y disconfort.
reyes
Usuario Veterano

Mensaje por reyes »

Hola Valdayo soy Reyes y soy de Sevilla, para lo que necesites, mándame un mail.
Saludos de una paisana
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Si..Estella...las puse por eso, tal vez no debí hacerlo, fuí impulsiva.Veo que Valdayo comienza ahora , y todo es nuevo para el, y me da rabia pensar que acabará pasando mucho tiempo creyendo que todo esta en su cabeza, y que son sus nervios los unicos culpables de su enfermedad.Yo pienso que los nervios si que influyen, pero no son la causa.Yo he pasado epocas de lo mas relajadas en la vida, y seguia igual...empecé con esto a los 13 años, cuando no tenia problemas y apenas responsabilidades...me han tratado psiquitras, e incluso en los momentos que pasaba absolutamente drogada por la medicación, padecia dolores.Bueno..quizas Valdayo, tenga que vivir su experiencia y sacar sus propias conclusiones.
Responder