Superticiones basadas en miedos, imagino

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por Inlome »

HOla chicos, desde la colono el día 23 he tenido días bastante buenos para como estaba últimamente. Sin embrago esta tarde me puse a picar (inocente de mí) y ahora estoy superpesada. Una chorrada pero vuelven los miedos. El día 5 me hacen la prueba de la papilla y para ese día puede que esten los resultados de la biopsia. Así que aquí estoy algo preocupadilla.
Os ha pasado la chorrada que me caba de pasar alguna vez? Voy al armario veo un pantalón de chandal y la parte de arriba que llevaba la última vez que me puse mala y me da pavor ponérmelo. ¿Cómo puede asustarme la ropa, por favor?
El caso que me he armado de valor y pese a las molestias por el picoteo me lo he puesto (no sin pensar que puedo acabar en urgencias) pero en la línea que os dije el otro día me niego a estar atada a estas paranoias mías. Sé que es un achorrada, pero es como me siento. Gracias por estar ahí
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

Hola Inlome, pues no son una chorrada para nada, desgraciadamente tenemos que convivir con este miedo durante años y eso hace que al final desarrollemos ciertos comportamientos que cualquier "psicologucho" de enorgullece de tildar de origen de nuestro problema, cuando realmente son la consecuencia.

Cualquier persona que sufre diariamente acaba cambiando muchos patrones y muchas actitudes para defenderse en la medida de lo posible de este sufrimiento, pero claro, eso para un psicologo que cobra 60 euros la hora o un medico privado que cobra 70 por darte la mano es una actitud inmadura y psicosomatica. Me gustaria verles a ellos en nuestra situacion...

Un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Inlome,guapisima,yo desde k una vez me lo hice encima no tengo narices a ponerme pantalones blancos,estan ahi :cry: tan chulos k me kedan :cry: :lol: pero no tengo valor y para paranoica,aki tienes a la reina de las paranoias.Yo me paso el dia presinandome,me puede pasar en cualkier momento,delante de mi jefe,en una cena...el caso es k yo si tengo un mal pensamiento me presino :lol: vais a pensar k estoy chiflada :? un pokillo si,eh? \:D/ entonces,de repente me esta hablando el encargado y pienso:y si ahora se me escapa el cuchillo y me corto.... :-#
Si,ya se k es raro pero no controlo mis pensamientos y a veces,de repente me vienen esos k no puedo controlar y la forma k tengo de protegerme de los malos pensamientos es presinandome y eso es sagrado,yo me hago la señal de la santa cruz delante del ministro si hace falta,pues soy muy supersticiosa y creo k si no me presino me va a pasar en realidad y no vale dejarlo para despues porque eso seria como k a lo k tu le ruegas,a la vez reniegas pues te da verguenza presinarte delante de la gente,por eso os advierto ya,k si un dia me conoceis en persona no os extrañe k me presine,je,je.Mi novio ya esta acostumbrado :lol:
K inlome,te has kedado mas trankila??y yo no creo k estoy loka,soy diferente,pero es k todos somos diferentes.un besito a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo creo que hay gente supersticiosa y otr@s que aunque no lo seamos podemos adquirir en algun momento ciertas "manías" ..... a mi me da igual pasar por debajo de una escalera, ver un gato negro, tirar la sal ..... sin embargo hace años me atracaron, me pusieron una navaja en el estómago (quizás por eso lo tengo ahora malito .. jejej) y no volvi a usar la ropa que llevaba ese día, le tomé tal manía que era incapaz de ponérmela .... no te preocupes Inlome que no eres tan rara ..... o lo somos tod@s ...... :lol:
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#5

Mensaje por Inlome »

Gracias por vuestras palabras, ayer me agobié mucho pensando que esa pesadez y ese sonido de tripas iba a desencadenar otra vez otra crisis. Me peleé con mi novio porque no me entiende y mientras yo lloraba en mi cuarto él cenaba una pizza como teníamos previsto con mi hermano (ellos acompañándola con una shandy limón) algo que adoraba antes de los gases. Me quedé en mi cuarto porque como os dije me sentía mal y me enfadó que hicieran sus planes. Sé que es egoista enfadarme por algo así, pero eran también mis planes y o cenaba un caldo de patatas hervidas con ellos o me quedaba en mi cuarto.
El enfado iba a más conforme les escuchaba ver el futbol (creo que jugaba el barça) así que no me pregunteis por qué (es algo de lo que me averguenzo) me propiné un puñetazo en mi estómago... como si fuera una chalada, sí. Muchos os escandalizareis por esto (yo me planteo si estaré bién de la cabeza) pero a veces por culpa de mi maldito estómago me veo como ayer aislada del mundo. Sin poder ir a hacer pilates, sin salir a comer o cenar con mis amigos, sin poder estar tranquilamente paseando por la calle o irme de viaje por miedo a empeorar.
El caso que como os dije gracias a mi maduro y estable comportamiento absurdo hoy me duele hasta al respirar el estomago (como si tuviera agujetas), me da miedo que se me haya inflamado algo a nivel interno teniendo como tengo la prueba el día 5.
Creo que estoy empezando a estar mal psicológicamente. Jamás me he hecho daño físico, nunca, es más nadie me creería si soy incapaz de hacer nada que me haga daño físico o moral ni a mí ni a nadie.
Mientras os escribo esto tengo tanta verguenza...
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por colon el terrible »

No desfallezcas Inlome. Es normal que nos confunda la noche, el día y yo que sé qué más.
Todos, unos más y otros menos soportamos unos sintomas propios de posesiones diábolícas(es un decir), y el dolor de seguido acaba desesperando a cualquiera.
Que no cunda el pánico sobre todo y no te averguences de nada.Intenta controlar los sintomas dentro de lo que se pueda, relájate y no te hagas daño que para eso ya está el coloncito nuestro de cada día.
Alegría y cabeza fría.Un beso. :wink:



Lo que no te mata te hace fuerte: Somos fuertes :lol: :lol: :lol:
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#7

Mensaje por Karol »

Mucho animo inlome!!
Yo creo que frente a esto no podemos creernos todo lo que dicen los médicos, que si son nervios, que si no estamos enfermos, como si nos inventasemos los dolores, esto no es así... nos duele, nos mina nuestro día a día y nos da rabia estar así, hay que intentar convivir con este dolor que nos acecha cuando menos lo esperamos...
Particularmente, cuando creo que estoy mejor y bajo la guardia, como algo que no debo o dejo de tomar fibra o lo que sea, zaka! peor me empiezo a encontrar... después ya busco la causa y me acuerdo, pero bueno, supongo que hay que estar atentos el dia a dia a que esto es lo que pasa...
No pienses que estés loca y no te hagas daño, eso lo último, que ya suficientes dolores tenemos como para que añadamos nosotros más...

Sobre las supersticiones esas que dices, yo dejé de comer en el restaurante del día que me puse mala, dejé de salir por ahi sin un cargamento de flatoriles, carbon vegetal y algun que otro ansiolitico, y no porque los tome, porque casi nunca he tomado un flatoril o carbón y los ansioliticos me van a caducar pero es que así estoy más tranquila, que le vamos a hacer!! crea tus propios habitos, fijate en esa ropa que te pones cuando estas bien y no en la que estas mal, asi le tendras cariño por aquel dia que te sentias tan bien... y esas pequeñas cosas... dale la vuelta a tu mundo! piensa que los planes se pueden volver a hacer, que hay miles de dias para tomarse una pizza (en mi caso sin queso por desgracia, pero aun asi salen bien ricas) y siempre en positivo ;)

Lo dicho, muchos animos y a tirar hacia delante!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#8

Mensaje por Bea »

Animo, todos tenemos algun tipo de "mania", yo los días q me encuentro algo extraña no uso tanga, por ejemplo, es una tonteria, pero con una bragita de las de toda la vida me encuentro mas segura, es mas, hay sitios q evito ir porque me algo me sento mal alli, es nuestro pan de cada dia...........
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje