Me acaban de hacer la colonoscopia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#16

Mensaje por JCL »

A mí me la hicieron en el Hospital 12 de Octubre de Madrid (donde además trabajaban mis padres que ahora están jubilados) y también me la hicieron a pelo, sin anestesia ni ná.

Con esto quiero decir que en los hospitales tambien las hacen sin sedación, a pesar de tener los medios de hacerla con ella.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

A mi me las hicieron en el Gregorio Marañón, a pelo, pero con mucha amabilidad y cuidado, me ayudaron mucho y me tranquilizaron con sus comentarios, me parecieron personas muy profesionales ....


Para Elisa .... :shock: :shock: .... lo estás arreglando ... el relato de la gastroscopia tampoco es manco, te recuerdo que esa prueba también nos la suelen hacer por aquí ..... me temo que hoy te cargas a alguien del susto ........ :lol:
Mujer, sé un poco más sutil ... dí que te pareció una prueba desagradable .. que lo pasaste mal .... ainnssss .... :lol:
Por cierto que a mi también me han hecho una gastroscopia normal y una gastroduodenoscopia con toma de cuatro muestras para biopsia, sin sedacion ni anestesia las dos y aunque es un ratillo desagradable por las arcadas, dura solo unos minutos y el personal que me atendió a mí fué alucinantemente amable, la enfermera hasta me acariciaba el pelo mientras me la hacían .... cuando acabó la prueba, les agradecí su amabilidad y profesionalidad y se quedaron cortados, no deben estar acostumbrados a que se lo digan .....

Besos. :wink: [/b]
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#18

Mensaje por elisa »

Bueno...si..la verdad que la sutileza no es lo mio jeje...Pero aun asi, prefiero decir lo que sentí realmente, eso puede ayudar tambien a que los pacientes se informen bien antes, y sepan que hay opciones como la sedacion.Lo de la gastroduodenospia, lo bueno que tiene es que dura poco, y se puede pasar, no duele..no digo que sea una prueba insoportable, es llevadera....me referia mas bien al trato que algunos profesionales de la medicina dan a sus pacientes.Te leo a ti...y asi da gusto ir al medico, has dado con buena gente..pero todos no son tan humanos, almenos por mi experiencia..pero bueno...esque a mi no me trata bien ni la peluquera..que me cortó el flequillo...mientras yo gritaba...el flequillo nooooooo.....el flequillo nooooooo!!...
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Painkiller »

Hay que ver lo que poneis por aquí...

Por desgracia no se puede elegir el hospital, no, pero como digo a mi no me la han hecho en un hospital, sino en un centro de especialidades, donde por lo visto no tienen la autorización para usar anestesia.

Mi medica me tiene que remitir a un hospital, para que me la hagan con sedación, y mira, si pueden ponermela pues estupendo, porque habiendo esa alternativa ¿porque sufrir sin anestesia? . Ya se que no a todos os ha dolido y os lo han hecho a pelo, pero puede surgir casos como el mio. Y si hubiera estado en un hospital haciendomela me hubieran puesto la anestesia al ver que no podían continuar.

Elisa, siento mucho que fuera tan doloroso para tí, imagino que depende del intestino de cada uno.
Ya te digo que a mi el trozo que han podido avanzar bien ha sido soportable, si no se hubieran encontrado con esa zona en la que estaba el intestino retorcido creo que podrían habermela terminado de hacer sin problemas.

Y en cuanto al trato han sido muy muy amables. Nada mas tumbarme la enfermera apoyó su mano en mi hombro y me preguntó si tenía miedo, y estuvieron solo a eso, no se pusieron a hablar de nada más. Y constantes ¿que tal, eva? ¿Vas bien? Muy bien, tranquila... no me puedo quejar.
Y entré teniendo miedo de esto, de ver el trato que me iban a dar, porque es una situacion incómoda. Pero eso fue bien, lástima que mi intestino sea tan retorcido que no han podido completar la prueba. :cry:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#20

Mensaje por elisa »

Painkiller..asi es como deberia ser en todas partes...como en el caso de Sate y el tuyo...que menos!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#21

Mensaje por xilaP »

A mi me hicieron la colonoscopia y la gastroscopia en el IVO y la verdad no me puedo quejar, las hace personalmente el medico o la medica digestivo, a mi me toco la doctora, y ya digo me trato muy bien, en la colono me pusieron un gotero con valium y cuando iban por la mitad me empezo a doler un poco y me dijeron tranquila que te ponemos algo para que no te duela, y siguieron con mucho cuidado, tambien los gases dolian y la enfermera me apretaba la tripa para quese explotaran y la verdad me dolio muy poco y fueron muy amables...
La gastro me pusieron tambien el gotero y un spray de anestesia en la garganta para que no de angustia, no me dieron arcadas y fue muy rapido pero la verdad es desagradable lo bueno ya digo que acaba muy pronto.....
Elisa tienes razon deberian de tratar mejor a los pacientes porque a pelo eso no se hace jolinnnn desde luego si se esta nervioso o te duele, por lo menos pedir un gotero de valium y algun analgesico que lo haga mas llevadero....
un beso
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#22

Mensaje por elisa »

Para la gastro...si me pusieron el spray...gotero no..no sabia que se ponia gotero.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

anestesia?? :oops: joer k espesa estoy ultimamente... :roll: mi cabezita k no...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#24

Mensaje por elisa »

que te pasa Monikka?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#25

Mensaje por xilaP »

Monikka si te refieres al spray de anestesia para la gastroscopia, pues eso te ponen en la garganta un anestesico para que no notes el tubo pasar y no te den arcadas, creo que es el que utiliza el dentista antes de pincharte en la boca....un beso
mrca1970
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 20, 2007 12:35 pm

#26

Mensaje por mrca1970 »

Yo insisto: Si hay dos formas de hacer las cosas, y una de ellas es hacerlas sin que el paciente sienta dolor....¿Por que hacerla de forma que el paciente lo pase mal?. YO puedo comprender que hay ciertas pruebas donde, por lo que sea, no se puede suministrar anestesia, y se tiene que pasar el dolor....pero si se puede hacer con anestesia por que no se hace???
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#27

Mensaje por josemm »

Hola mrca1970:
Es q esta es una prueba q hay apersonas q le causan muxo dolor y a otras peronas no le duelen, la anestesia no se debe poner asi como asi, puede tener muxos efectos secundaruios e incluso complicaciones,
Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

josemm escribió:Hola mrca1970:
Es q esta es una prueba q hay apersonas q le causan muxo dolor y a otras peronas no le duelen, la anestesia no se debe poner asi como asi, puede tener muxos efectos secundaruios e incluso complicaciones,
Un saludo
Y además tendría que haber más anestesistas y eso cuesta dinero ..... :evil: y se tarda más y se incrementan las listas de espera .... :evil: ...... en fin, que las cosas no son tan fáciles mrca ... de todas formas, aunque no pongan sedación deberian hacerla en un sitio que estuviera habilitado para ponerla si hiciera falta, porque obligar al paciente a hacer otra vez la preparación, pedir nueva cita ... otra vez la espera, los nérvios ... también es una pérdida de tiempo y de dinero ...

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje