Genetica

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por colon el terrible »

Tengo fundadas sospechas de tener mas problemas de este tipo en mi familia.Mi hermana, tiene un cuadro anorexico,depresión,y un sii-d bastante obvio.Y mi hermano,aunque si diagnosticar no sale el hombre del servicio.Sin embargo,mis padres no tienen nada de esto ni de lejos.¿alguien sabe algo sobre la cuestión genética del sii? A lo mejor (fabulando así a bote pronto) resulta que tenemos algun genecito con su información incorrecta que hace que lo que debería funcionar no lo haga.En fin, quien sabe, si no sabemos casí nada(estos días de frio son horribles).Mejoría para todos. Un saludo.


Somos muchos colonicemos el mundo!!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Colon .... segun los médicos el sii es un trastorno funcional de origen desconocido (aunque no nos engeñemos, para ellos el origen es emocional .... :cry: ) por lo tanto la cuestion genetica no tendría sentido .... sin embargo la enfermedad celiaca sí es genetica .... dices que tu hermana tiene depresión, sii-d y un cuadro anoréxico ... ¿a que te refieres con lo del cuadro anorexico?? ¿ha perdido peso injustificadamente?? ¿¿o es anoréxica??
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por colon el terrible »

Sate escribió:Colon .... segun los médicos el sii es un trastorno funcional de origen desconocido (aunque no nos engeñemos, para ellos el origen es emocional .... :cry: ) por lo tanto la cuestion genetica no tendría sentido .... sin embargo la enfermedad celiaca sí es genetica .... dices que tu hermana tiene depresión, sii-d y un cuadro anoréxico ... ¿a que te refieres con lo del cuadro anorexico?? ¿ha perdido peso injustificadamente?? ¿¿o es anoréxica??
Hace unos diez años (y tiene 33) que le dió por verse gordísima y perdío muchísimo peso(pero tela).Es un persona que no acepta ayuda y no ha sido tratada nunca.Este año llegó a pesar 35 kilos y tras circunstancias adversas de trabajo y emocionales, tiene fuerte depresión(ahora sí tratada por psiqui).Y el estomágo lo tiene fatal.No asume su sii y no se cuida nada(para mucho preocupar).
Pero si es de origen desconocido,¿Por qué no va apoder ser genético? ¿lo celiaco si es genético dices?
Un saludo


Somos muchos colonicemos el mundo!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Bueno, he dicho que el sii es de origen desconocido por decir algo .. a la mayoría de médicos que preguntes te dirán que es de origen emocional, por lo tanto segun ellos no puede ser genetico porque no es una enfermedad, el estado emocional es el propio de cada un@, una familia entera no va a tener el mismo estado emocional y encima les va a causar el mismo trastorno ....
La enfermedad celiaca si tiene origen genetico, es bastante normal que varios miembros de una misma familia la tengan, entre los sintomas de la celiaca esta la depresion, el dolor de estomago, el colon irritable y la perdida de peso, por eso te preguntaba si tu hermana era anoréxica o es que habia perdido peso .... yo he perdido 15,5 kilos de peso y después de 8 meses de dieta no lo he recuperado aun ... al estar el intestino delgado dañado no se absorben los nutrientes y todo el organismo resulta afectado ... no solo el musculo falto de proteinas, tambien el cerebro .... en l@s celiac@s no es rara la ansiedad, la depresion, los ataques de panico, agorafobia, irritabilidad, mal humor .... etc .... causados por la falta de nutrientes, no se si los trastornos de la alimentacion estaran relacionados pero sí es verdad que tanto en este foro como en el otro en el que participo hay gente que han tenido trastornos de la alimentacion ....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje