BENEFIBRA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#1

Mensaje por yeyi »

he ido a la farmacia y he visto unas muestras de fibra soluble, se anuncian asi: Novartis Consumer Health comercializa una nueva fibra para solucionar el estreñimiento y el síndrome de Intestino Irritable. En fin me ha llamado la atencion porque tambien pone que apta para celiacos, no tiene gluten, me gustaria saber si alguien la ha probado tengo una muestra en casa y aunque con la dieta sin gluten voy bastante regular, llebo tres días sin ir al baño, pero a la vez me dan miedo las diarreas yo paso de no entrar a no salir. Bueno adjunto la direccion web de donde he sacado informacion. no creo que sea la solucion pero por probar.

http://www.farmacia-internacional.net/t ... 908b5fdda5
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Ya había leído sobre este producto ... creo que son un poco pretenciosos al decir que es la solucion al sii ... pienso que puede ayudar con los síntomas pero de eso a la solución ....... :shock:
Yo no lo he probado, quizás lo haga ... en su publicidad dicen que no es gelificante como el plantaben .... sólo por eso ya merece la pena probarlo porque a mi el plantaben en vez de hacerme ir al baño, me hace un tapón impresionante ..... :?

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por Sampedro »

¿En su publicidad pone eso? ¿Qué es la solución para el SII? :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Sampedro escribió:¿En su publicidad pone eso? ¿Qué es la solución para el SII? :shock:

Pincha el enlace que ha puesto Yeyi y lo verás .... :wink:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

Sate escribió:
Sampedro escribió:¿En su publicidad pone eso? ¿Qué es la solución para el SII? :shock:

Pincha el enlace que ha puesto Yeyi y lo verás .... :wink:
Parece un bote de un refresco!pero bueno.... por probar que no quede claro(yo no...yo ya tengo mis "cosas")
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#6

Mensaje por yeyi »

yo pienso lo mismo supongo que si fuera a asi seria la gallina de los huevos de oro, en fin no he llegado a probarlo porque hoy he ido al baño 4 veces, a fortunadamente sin dolores si retortijones en fin. si alguno de vosotros lo probais contazme que tal va. un saludo.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#7

Mensaje por Jeromín »

Me parece que es el problema de siempre. No todos los SII tienen las mismas causas ni los mismos síntomas. Puede que solucione ALGUNOS de los SII de sintomatología estreñida. Para los que estamos en el grupo de diarreicos prefiero no estar a menos de 1.500 m del producto de marras.

Debe ser un imposible que empiecen de una vez con los subtipos dentro del SII (origen hepático, nervioso, inmunológico, enzimático, mixto,...) Entonces podremos empezar a entendernos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Probé Benefibra y fatal! me produjo unos gases terribles.
Maar
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 29, 2005 7:27 pm
Ubicación: Tenerife

#9

Mensaje por Maar »

Yo también probé benefibra para ver si daba menos gases que el cenat pero no ví diferencia en eso, a mi me sienta mejor el cenat, pero hace como un mes lo retiraron y el plantaben no me gusta nada porque se espesa y me dá nauseas,no lo bajo....cuando se me acabe el bote,no se que tomaré...
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#10

Mensaje por Jeromín »

Yo tomaba copos de avena por las mañanas. Me aseguró la endocrina que eran muy buenos para regular el tránsito. Estuve más de 6 meses tomándolos cada mañana con la leche de almendras (por cierto que es una delicia). Era la única fibra que me permitía a mi mismo tomar cada día. (No sé si lo he dicho antes pero llevo más de 8 meses con cólicos, diarreas y muchos ruidos intestinales). Hace unos días probé a desayunar otras cosas (sin nada de fibra) y... Se acabaron los ruidos intestinales. Los cólicos parece que han remitido. La diarrea aún me acompaña, todavía.

En mi caso al menos, parece que la fibra es un tóxico para mi intestino. Así que tengo que tener un cuidado muy esmerado en evitarla a toda costa. El problema son las vitaminas y otras sustancias importantes que se asocian con las frutas y verduras. Caldos colados, licuados colados, concentrados vitamínicos,... Más o menos me las voy apañando.

Voy a aprovechar para exponer algo que me ronda por la cabeza a cerca del foro. Espero que llegue a quien tenga que llegar. Mi intención es la de aportar algo.

La mayoría de la gente que escribimos en este foro buscamos respuestas. Compartimos nuestras experiencias con el fin de que podamos encontrar una solución a nuestro problema. Pero el problema es que hablamos idiomas muy distintos porque lo único que tenemos en común es que nuestros intestinos se irritan y nos duelen (¡y de que manera!). A partir de ese punto las circunstancias de cada uno difieren.

Sería interesante crear una especie de clasificación (como una clave taxonómica de las que sirven para averiguar el nombre de una planta por ejemplo) que a través de los síntomas compartidos nos agruparamos para poder hablar de nuestras experiencias. Por mucho que los médicos digan que cada uno somos diferentes, estoy en la certeza de que en este foro hay mucha gente que está en situación muy parecida a mí, aunque otros comparten poco o muy poco de mis circunstancias.

Además, creo que falta algo en el foro. Sé que hay casos en los que han conseguido una mejora notable e incluso se dan por curados después de varios años sin problemas. Algunos lo han conseguido con drogas para el sistema nervioso, otros apartando de su dieta alimentos con gluten, etc. Si una de estas personas tuviera la misma clasificación de SII que yo, entonces podría intentar su método con mayor probabilidad de éxito, en lugar de dar palos de ciego. Además sus experiencias deberían agruparse en un subforo que se llamara CURACIONES o algo así.

Espero que sirva de aportación para mejorar.

Abrazos a tod@s
Última edición por Jeromín el Sab Nov 29, 2008 11:32 am, editado 1 vez en total.
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#11

Mensaje por murmur »

Chicos, me gustaría dar mi opinión sobre el Benefibra. Tengo SII+E y estuve tomándolo cerca de un mes. En mi caso no me ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA, es más, creo que fue el tiempo que más estreñida estuve. A esto hay que añadir que el dichoso bote de las narices cuesta más de 10 euros. Me lo mandó el de digestivo, y una de dos: o quieren ver el efecto placebo o es que llevan comisión por mandarlo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

:( pues yo me lo acabo de comprar... lastima que os lei antes!!!!

SII+E tengo yo.. a mi me lo recomendaron pero al final me dieron agiolax. ASi que digo mucho cmo me lo comento pues voy a probar y l ohe comprado en polvo. Que si te vas por ahi es mejor.

Lo que no se muy bien cuando se toma. Si antes o despues de la comida? Cuando?
Y si es en las tres comidas principales del día, desayuno, comida y cena?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

JEromin tu que tomas la leche almendrina?

Podrias halbar un poco más de ella. Yo tengo ahora en casa, la que viene en versión liquida.
Cuantas cuch. se ha de hechar y cuantas calorías implica, etc.

Gracias
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#14

Mensaje por Jeromín »

Tomo leches vegetales varias: de almendra, de avellana, de soja, de arroz, de avena... En el herbolario al que voy yo tienen de todo.

No sé a qué te refieres con las cucharadas. No es un aditivo, es un sustituto a la leche normal. Si antes tomabas leche con el desayuno y la merienda, en lugar de leche de vaca, usas esa y ya está.

Las calorías ni idea, pero seguro que más o menos como la leche desnatada. Míralo en el envase a ver.

Abrazos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Jeromín ... creo que Ther se refiere a leche de almendras en polvo, yo la he tomado en líquido y la verdad es que está muy buena pero a mí como sustituto de la leche no me va porque está demasiado dulce y el sabor con café no me gustó .. sin embargo para tomarla fría está muy bien pero a mi me gusta la leche calentita y con el café así que dejé de traerla .... como la leche de soja no me sentaba bien, he estado meses tomando café sólo para desayunar y hace mes y pico volví a probar la leche de soja para ver si ya me sentaba bien y parece que de momento no tengo problemas con ella así que después de muchos meses vuelvo a tomar un desayuno lo más parecido posible al que tomaba antes de la dieta y estoy encantada de la vida ..... :D

En cuanto a las calorías deben venir en el envase, en la información nutricional ..... y la proporción ¿no pone nada en el envase? ... si no pone nada como referencia puedes ajustar tu misma la proporción probando distintas cantidades hasta dar con la que te guste ..... ya nos contarás ... :wink:

Besos. :D
Responder