alimentos probióticos, ¿alguien sabe algo más?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Marlen
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:45 pm

#1

Mensaje por Marlen »

Hola:

Me estoy interesando desde hace unos días por los llamados "alimentos funcionales", especialmente los probióticos, pero a quien he preguntado no ha sabido nada de nada. Y he ido a mi herbolario de toda la vida y la mujer es que no sabía ni de qué le hablaba, y luego he pasado por "Natur House", lugar en el que jamás había entrado (entiendo que es para adelgazar, o eso me ha dicho la encargada), y algo más sabía, pero me dice que ellos no trabajan ese campo. He leído un artículo de que mejoran mucho los casos de problemas digestivos por estrés, regeneran la flora intestinal y otra serie de beneficios. Quisiera saber si alguien sabe algo más sobre el tema. Entiendo que hablamos de bacterias beneficiosas para el organismo que algunos alimentos las añaden a su composición. ¿Lo ha probado alguien? ¿Tiene alguien más información? Parece que en el mercado (entiendo que farmacias) hay polvos para añadir estas bacterias a la leche, yogurt o el agua. He visto que básicamente los anuncian como buenos antidiarreicos naturales y vagamente recuerdo que cuando era muy pequeña mi madre, cuando tenía diarrea,me daba algo parecido a esto. Me gustaría ampliar mi información, pues me ha parecido muy interesante que contribuyan a problemas digestivos por estrés. Perdonad por no poner el link del artículo, lo he olvidado, pero era sobre experimentos en ratas, creo. Gracias de antemano. Saludos.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Marlen
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:45 pm

#3

Mensaje por Marlen »

Muchas gracias por la respuesta. He leído el artículo y me ha parecido francamente interesante. Aunque aún son temas por investigar, me parecen muy prometedores los resultados hasta ahora, de este artículo y otros que he leído. Lo mejor parece que es que no tienen efectos secundarios, al menos lo que hasta se sabe. Me resulta un tema muy interesante. Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje