Coloscopia y estudio preoperatorio?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Javip
Usuario Participativo

Mensaje por Javip »

Buenas! quería comentaros una cosilla, vereis me han mandado una colonoscopia pero me han dicho que antes tengo que hacerme un estudio preoperatorio, alguien tmb lo hizo? me parece exagerado...

Un saludo! :wink:
scdone
Usuario Participativo

Mensaje por scdone »

Pues la verdad cuanto más precabidos sean mejor, yo desde luego me hice una colonoscopia con sedación y no me hicieron estudio ni nada. La sedación que te ponen es muy suave
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

A mi también me mandaron estudio preoperatorio y por supuesto me lo hice ..... es una analítica de sangre y una radiografía de torax ..... lo mandan porque durante una colonoscopia pueden tener que extirpar algun pólipo ... etc .. y requerir algun tipo de anestesia, .... además que ya te avisan en la hoja de información que la colonoscopia puede tener algun riesgo de sangrado aunque sea mínimo ... y hay que saber cómo está el tema de la coagulación de la sangre ....
Stella Maris
Usuario Veterano

Mensaje por Stella Maris »

Yo personalmente me quedo más tranquila cuando los médicos te hacen la evaluación previa al estudio, por lo que creo que no tienes que pensar que es exagerado.
Un abrazo :lol:
sugumon
Usuario Habitual

Mensaje por sugumon »

Pues yo creo que si javip es un chico de 22 años no necesita ningún estudio preoperatorio para hacerse un colonoscopia, me parece una pasada de MEDICINA DEFENSIVA por parte del endoscopista... en Valladolid, donde yo trabajo de enfermera de endoscopias, JAMAS a un persona de 22 AÑOS se le ha pedido un estudio preoperatorio porque no va a tener ningún pólipo que resecar y si hubiera que hacer una biopsia no necesita ningún preoperatorio o a vosotros os han pedido alguna vez un preoperatorio completo para quemaros una verruga, por ejemplo...?...me parece tirar el dinero de nuestros impuestos....saludos foreros.... :) :) :)
Responder