ESTOY MAL!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
pecas55
Usuario Veterano

Mensaje por pecas55 »

Queridos compis,otra vez lo mismo. Tuvimos que ingresarla por neumonia, mirad como estan los hospitales, al menos aqui, que no hay camas y está en unos pasillos en camilla llenos de gente....esperando habitacion. Quejandose todo el rato, pues son muy duras y la pobre tiene los huesos fatal. Pedi a las enfermeras que le pusieran un calmante para el dolor (entramos a las 9 de la mañana y no se lo pusieron hasta las 2 de la tarde), insistiendo lo indecible y siempre diciendote "ahora venimos....ahora venimos". Creedme que es una vergüenza, estoy muy indignada, cabreada y de todo. Habia una viejecita en el pasillo tambien, que no estaba bien de la cabeza gritando se arrancó la via introvenosa, y viendola ellas y ni puto caso. Hasta que yo lo dije y la arreglaron. Es una vergüenza, que pongan gente valida que hay muchos que estan en el paro y lo harian sientiendo el oficio, pues yo creo que es una cosa que te tiene que gustar, sino no lo hagas, y menos de mala gana, no hay derecho :twisted: :twisted: .

Como veis estoy otra vez con lo mismo, problemas y más problemas.Pendiente que me avisen de la residencia que esta ya apuntada, pero llame otra vez y me dijeron que lo tienen en cuenta pero que está en lista de espera que no hay plazas. Ahora aqui en Sabadell acaban de abrir una, nueva lo vi en el diario local que tenemos, llamaré a ver que me dicen.Pienso que al ser nueva a lo mejor tengo más posibilidades, nosé de que hayan plazas libres.

Cuando llegue a casa tendre el mismo problema del frio con ella, pues tiene que ir al centro de dia y ya estaremos otra vez en las mismas, y esto la verdad es el pez que se muerde la cola, y no puedo más. Tenemos que apañarnoslas, mi marido y yo, pues no tengo ningun otro apoyo, pues al no tener hermanos todo tiene que pasar por nosotros y trabajando como me lo hago?. Fui a Caritas a pedir ayuda de ponerme a una persona que vaya al hospital a hacer guardias y me dijeron que tengo que pedir hora y me dan la hora para dentro de tres dias y luego te buscan si hay alguien para ir por las necesidades que tienes. Pero yo la necesito YA, nose como me lo voy a hacer. Le he dicho a la chica que tengo por la mañana que la viene a levantar, si podría ella. Pero ella trabaja todo el dia, me ha dicho que se lo dira a su sobrina pero que no lo sabe seguro.Estoy asqueada, deprimida sin animo de nada, todo me da igual........en fin no os como más el coco :cry: :cry: :cry: .

TEngo muchas contradicciones con todo esto en mi interior y nose como hacerlo, quizas necesitaria ayuda de algun psicologo ........para que me ayudase a superar todo esto.
Gracias por escucharme :(
monikka
Moderador

Mensaje por monikka »

Pecas,siento k tu madre haya recaido,yo te recomiendo tal y como tu te planteas k vayas a un sicologo.Date cuenta k lo k te agobia es 1situacion k esta las 24 horas del dia junto a ti,no es algo k te puede afectar en un momento de tu vida o te fastidia cada cierto tiempo.Es permanente por lo k tu estas pasando,al menos hasta k no resuelvas lo de la residencia y tu necesitas,a mi parecer,k debes ir a un sikologo y desahogarte,pues te lo digo desde el cariño ya k yo llevo años yendo a uno y no solo es bueno porque compartes lo k sufres en tu interior,sino porque si es un buen sikologo te hace ver las cosas de forma k no te sientas culpable de la situacion,pues eso tambien te esta sucediendo y al menos te kitas esa carga de encima de sentirte mal por hacerlo,pero es de logica,pecas,guapa,k ya sabes k te aprecio mucho,k tu sola trabajando fuera y todo es imposible k te hagas cargo.
Mi abuelo cuando murio tenia alzehimer,cancer y ya le habian cortado una pierna .Pero,al principio de la enfermedad,estaba en casa y mi abuela no podia con el.No podias en ningun momento dejarlo solo porque podia caer de la cama o se arrastraba y aparecia en otro sitio...pero ni ayundandole mi madre y parte de mis tios k se turnaban,podiamos con el.Lo k pasa es k mi abuelo acabo en el hospital y alli murio :cry: Pero mi opinion es k en esos casos,es muy dificil atender a una persona asi y,precisamente si la kieres,es logiko k pidas ayuda a profesionales porque estaran atendidos de otra forma y no tienen k estar subiendo y bajando de la ambulancia cada dia.
Un besazo,pecas y todo mi apoyo.Espero k se te resuelva todo lo antes posible.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Pecas ... la situación en los hospitales creo que es igual en todas partes ... es una vergüenza la atención que recibimos con lo que pagamos ..... espero que se mejore tu madre y se resuelva el tema de la residencia y si crees que necesitas ayuda sicológica, no te lo pienses ... seguramente te ayudará a ver las cosas de mejor manera y a no sentirte mal por la situación .....

Un beso. :wink:
Dinkywinky
Usuario Veterano

Mensaje por Dinkywinky »

Muchos ánimos, Pecas, no te me vengas abajo. :(
Desde luego te comprendo perfectamente por la situación que explicas, y lo de los hospitales... ufff ,es desesperante. Luego se quejarán de que si sufren agresiones de pacientes y demás. Yo no las justifico... ¡¡pero después de permanecer horas en una sala de espera ignorado cualquiera pierde los papeles!!!
A ver si tienes suerte y te dan pronto plaza en alguna residencia
pecas55
Usuario Veterano

Mensaje por pecas55 »

Muchisimas gracias a los tres por vuestro animo, me siento apoyada, y en esta situacion os lo agradezco tanto poder contar con vosotros. Monikka, gracias por el consuelo que me aportas yo tambien te aprecio un montón, tendre que al final visitar al psicologo. :? :?

Os contesto ahora porque tengo un momentito libre, pues mi marido ha ido al hospital a darle el desayuno y yo aprovecho para poner un poco de orden en la casa, yo ire luego. :cry:

Respecto a la residencia hay una que acaban de abrir , nueva y ayer llamé y tengo que ir el lunes para hablar y que me informen, me dijeron por telefono que habian plazas libres, pero que no estaba de momento subvencionada por la generalitat. Yo pensaba y mi marido tambien, de momento poder colocarla aqui y luego cuando me avisen de la otra, que ya esta apuntada (pues esta si esta subvencionada, pero no se cuando podrá entrar pues me dijeron medio año como minimo), hacerle el cambio, pero no se si ya esta adaptada a la primera, nose hasta que punto para ella puede ser bueno. Pero claro tener que pagar cada mes siempre 1.5oo euros es mucho dinero, y es casi imposible. [-o< [-o<

En fin que como siempre estoy echa un lío y un mar de dudas.............. :)

Os quiero mucho a todos
june
Usuario Habitual

Mensaje por june »

Hola pecas55:

Nosotros estamos pasando por algo muy parecido, solo que a mi abuela ya se le ha ido mucho la olla y si antes pretendía hacer mal con sus palabras, ahora es como un niño pequeño... casi no habla, llora, rie.... dice incoherencias.Le hemos puesto una mujer peruana, muy maja, muy seria, muy responsable que vive con ella.
El domingo esta sra. llibra, pues otra sra para el domingo de una agencia que nos contaron que esta relacionada con la Generalitat de Catalunya,y muy bien.
Por que en mi familia el abuelo murió hace 5 años, mi padre 4, mi madre y yo somos hijas unicas.Mi madre trabaja, no podía pasarse el domingo desde 9.00 de la mañana hasta las 20.00 en que regresaba la sra. peruana sentada en casa de mi abuela, mientras ella dormía, o llevarla al lavabo, luego limpiarla... y además mi abuela es un peso muerto, es muy gruesa, y se nos caía...., ya va en silla de ruedas, hay que darle de comer.... imaginate el panorama tan patético... y eso que yo sólo lo veo los domingos...

No sé la tarifa de la chica de los domingos. Hoy comemos en casa de la iaia, mi madre, la chica de la agencia y yo, y les preguntaré como funciona el tema, si hay bonificaciones o ayudas en esta agencia que trabaja para la generalitat.
Con las nuevas informaciones te enviaré un mail.

Por otro lado, decirte que mi abuela siempre fue del "morro fort"... siempre buscando las palabras para herir, mi madre recién ahora está cortando el cordon umbilical...porque hasta hace 1 año atrás todavía sabía como hacerla llorar, y eso que mi madre es un pedazo de tía fuerte, sensata, dura ... para mi un ejemplo a seguir..... con esto te quiero decir, que no te afecten sus palabras que siempre buscan victimismo y hacerte a tí la culpable de todos sus males... aprende a pasar porque sino te va a atener amargada mientras tenga razonamiento.

Y no te agobies por ser hija unica, mi madre lo es, yo también y sabemos de casos que en que hermanos no se ponen de acuerdo, o se llevan y una acaba sintiendose peor que siendo hija unica, porque nosotros llevamos el peso que ya sabemos que nos toca, pero que sabiendo que tienes hermanos que te pueden ayudar y no lo hagan.. debe ser terrible.

Muchos ánimos, y si hoy tengo alguna novedad.... te escribo y te cuento.

Visca Sabadell!!!! vas a ir a las jornadas del finde que viene?

Besos para todos.... June
pecas55
Usuario Veterano

Mensaje por pecas55 »

June ya he recibido tu e-mail, pero no me ha quedado muy claro (ya te he contestado por esto), se tiene que pagar mucho o esta subvencionado. Luego lo que pasa es otra cosa, que yo más que nada necesito residencia, pues mi madre tiene que salir cada dia de casa por la mañana y volver por la noche y no es plan pues siempre vamos a estar con lo mismo, sabes?. Tu iaia el caso en un poquitin diferente, pues ella esta en su casa y no se mueve de ella para nada, ya que tiene a esta chica que la cuida y está alli.
Pero mi caso ya sabes como es, por eso necesito residencia urgente, mañana vamos a otra a ver si hay suerte, luego ya veremos ella como reacciona cuando se lo digamos, pero tiene que ir. :( :( :(

Moltes gracies i molts petons. :wink: :wink:

Que hay el finde que viene aqui en Sabadell, pues no me he enterado, ya ves como estoy de desconectada de las diversiones, pero haya lo que haya no puedo irrrrrrrrrrrrrr, por lo que tengo en casa. [-X [-X
june
Usuario Habitual

Mensaje por june »

son las jornadas de aacicat, de la asociaci´on de enfermos de c.i. de catalunya....no has recibido la noticia?
june
Usuario Habitual

Mensaje por june »

Os recomiendo que los que vayais a venir, nos envieis por e-mail a info@aacicat.org los datos:
Nombre
Apellidos
DNI
Telefono de contacto
Lugar de residencia

Porque empiezan a pedir plaza mucha gente y no me gustaria que los delforo se quedaran sin asiento.

Recordad que son gratuitas para todos. Que se pagan los desayunos de Sabado y Domingo, y que la comida va a vuestra cuenta, este año no llega pa más...

Teneis alberges en la web buenos, bonitos y baratos, a y en buen sitio.

Os anuncio que la fila primera ya está ocupada por todos los politicos....bueno ya veremos, sino ellos se lo pierden...Pero si que estaran reservadas, porque están todos invitados, de todos los partidos que hay en Cataluña.

No os comentamos que hemos llegado ya al Parlamento, hemos tenido dos reuniones, y ahora nos queda la tercera con todos ellos de salud, ya os contaremos...
Responder