Diario de una persona asustada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por Inlome »

Desde el 2002 en ue me diagnosticaron una enfermedad inflamatoria intestinal y me ingresaron había habido subidas y bajadas pero nunca tan mantenido en el tiempo como ahora. El 29 de junio empezó todo. Me fui a urgencias y me diagnosticaron una gastroenteritis. No sé si sería eso o qué pero a finales de julio otro amago y el 8 de agosto de nuevo. En septiembre hubo un descanso no sin altibajos pero no tan mal como el pasado 26 de octubre. De repente todo empezó con gases, luego diarrea y vómitos. Todo apuntaba a una nueva intoxicación pero esta vez mi médico me hizo una radiografía de abdomen. En el se veía el abdomen lleno de gases y me dijo que apuntaba a alejarse más de una incipiente enfermedad de cronh que parecía en 2002.
Toda una semana de baja con continuos eruptos, gases, estreñimiento y mucosas en heces con sangre fresca (poca) han hecho que la semana de baja sea más desagradable de lo que ya es.
Continuamente oigo mis tripas y me duele. Unas veces en la parte alta del abdomen, otras alrededor del ombligo y por último debajo de la costilla derecha. Mi familia está cansada de verme llorar y siempre triste. A veces me miro al espejo y no sé si mi expresión es la de siempre y soy yo o es porque he adelgazado ya que no como a penas nada o es que el sufrimiento se empieza a ver por fuera. Mis comidas y cenas hervidos de patata y zanahoria, jamón de york y yogurt. Así llevo una semana y no me quejo porque la anterior ni eso y encima vomitaba.
Llegan momentos como ahora y pienso ojala sea SII y no un cáncer o algo así. Es horroroso vivir con este miedo, con esta incertidumbre. Tengo que hacerme analíticas e imaginaros como saldrán si a penas como y esperar hasta el día 20 la prueba de la papilla. Mientras, al ritmo de estas teclas suenan mis tripas y doy gracias porque esta noche no tengo demasiados calambres para no haber tomado spacmoctyl.
¿Mañana podré salir o será otra mañana de encierro hasta que me vaya a trabajar? (trabajo de bibliotecaria en tuno de tarde). Rezaré para este fin de semana poder estar con mi pareja, no sé ni cuanto hace que no tenemos relaciones.
Me pregunto ¿podré ir a un curso para el que me he apuntado que será el 20,21, 27 y 28 de noviembre?
¿Dormiré esta noche o me volverá a desquiciar el dolor y el sonido de mis tripas?
Demasiadas preguntas y una sola respuesta todo depende de este intestino mío...
ana pérez
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 25, 2007 12:46 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por ana pérez »

Como dice mi psicóloga (he tenido que ir a una por todo esto del SII) hay muchas cosas que pueden ser antes que una enfermedad como el cáncer (por la probabilidad de que te pase).Sobre la enfermedad de crhon, yo tengo un amigo que le han operado dos veces y hace vida completamente normal (tomando algo de medicación), incluso bebe cerveza y come de todo (claro que sin abusar), incluso acaba de ser papá. Así que ánimo, que seguro que no es nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Inlome .... por lo que dices te diagnosticaron la enfermedad de crohn ... supongo que para ello te harían bastantes pruebas .... ¿como es que ahora dudan del primer diagnóstico?? ... ¿¿te mandaron tratamiento para crohn??

El miedo a tener un cancer creo que lo hemos tenido casi tod@s en este foro .... es normal que nos pongamos en lo peor cuando nos encontramos mal pero la mayoría de las veces es un miedo infundado ..... hazte las pruebas e intenta relajarte porque ese miedo tampoco va a ayudarte en nada .... espero que te mejores ...... :wink:

Besos. :)
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

estoy con sate inlome creo que los nervios emperoran aun mas nuestros sintomas, intenta relajarte ya que es dificil pero no pienses en nada malo aver que te dicen las analiticas y las pruebas. un beso y espero que te mejores.
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#5

Mensaje por Inlome »

Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo ya me hacía falta. Sobre todo si viene de personas que saben de lo que estoy hablando. Mi familia y mi pareja son un cielo ambos pero me preocupa preocuparles. Les quiero tanto..A vosotros también pero en ese ssentido os considero coleguitas. Un abrazo desde Granada a todos
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#6

Mensaje por sugumon »

Querida Inlome: bienvenida al foro lo primero. En el año 2002 comentas que te dijeron qte tenías "principios de enfermedad de Cröhn" y que no se trató entiendo, esperando a que fuera la enfermedad completa y que no se ha llegado a desarrollar en este sentido. Es lógico pensar que pueda ser un colon iiritable que es muchíiiiiiiiiiiisimo más llevadero. Cuando el día 20 te hagas el tránsito nos cuentas....pero anímate que lo tienes todo a favor. Saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

Olvidaté del cancer. El cancer por no da esos síntomas. Desde luego tiene pinta de Cronh. Hay una página y un foro de gente con Crohn y colitis ulcerosa www.accuesp.com que creo que te puede ayudar a despejar ciertas dudas.
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#8

Mensaje por Inlome »

Gracias por esas respuestas de nuevo y por la página del crohn me meto ahora a echarle un vistazo aunque por lo que me decíis ojala sea sii y no crohn. Como no tengo mucha información pues pensé que el crohn era un tipo de sii, perdonar la ignorancia. Un besito de nuevo
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#9

Mensaje por Inlome »

Hola chicos vulevo a desesperarme de repente hoy y sin ningún motivo (sigo con dieta blanda) me despertaron gases por la mñana, después fui al baño y tras días con hasta estreñida vuelvo a tener diarrea con moco con sangre. Todos mis ánimos de vienen abajo. Yo que ayer me veía animando hoy estoy llorando frente a esta pantalla. Vuelven los miedos al ingreso, los pensamientos negativos de pensar que sea algo malo (alterno diarrea y estreñimiento), pienso en qué dirán em mi trabajo si vuelvo a necesitar estar de baja. Intento relajarme como leí que debía hacer pero no soy capaz de hecho tengo un dolor en el estómago que me recuerda a cuando empezó todo hace menos de dos semanas. Mi médico hasta el lunes no tiene consulta y si es que me ve fuera de consulta, le tendré que buscar sin cita....Qué os voy a contar que tengo miedo de estar así hasta el 22 que tengo la prueba de la papilla y luego llevar los resultados a mi médico. Para colmo el día 20 hay una actividad en la biblioteca a la que profesionalmente no puedo faltar. Cuánta inseguridad verdad?? Me da verguenza estar así tan asustada como una niña.
Ncv
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 06, 2007 4:20 pm
Ubicación: Granada

#10

Mensaje por Ncv »

Hola inlome
Yo como tu soy nueva en este foro, pero ya hace mas de 17 años con sii. No te preocupes por la prueba solo es un poco incomoda. Animate y si te tranquilizas un poco segurisssimo que podras con todo
Un abrazo
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#11

Mensaje por sugumon »

No te desesperes inlome. Sea lo que sea lo que tengas, no puedes estar tan nerviosa así que yo que tú me tomaba un lexatin o un trankimazin o medio valium de 5 mg o cualquier sedante o tranquilizante y/o un orfidal al acostarte. Tienes un ataque de ansiedad y no vas a mejorar tu estado poniéndote más nerviosa. respira hondo, date un paseo largo que Granada estará precioso en esta época del año y tomaté un tranquilizante. Un abrazo. Saludos foreros... :) :) :)
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#12

Mensaje por Inlome »

Gracia por vuestras respuestas no os podéis imaginar lo que supone estar mal poder contarlo y encontrar apoyo. Muchas gracias por estar.
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#13

Mensaje por Inlome »

Hola hoy me meto aquí no para contar nada de la enfermedad si no porque necesitaba hablar.
Yo con mis síntomas sigo estable, bueno ando algo nerviosilla porque tras hacerme analíticas hoy o mañana estarán. Ya solo falta la prueba de la papilla del 22 para llevar todo al médico.

Hoy se han recogido unas pruebas analíticas de mi padre y le han sacado azúcar. Él es una persona muy difícil. SE ha jubilado este año y está muy irascible. SE niega air a médicos y gracias a mi insistencia conseguí que se hiciera analíticas. Hoy mi hermano ha ido a recogerlas (él se niega a ir al médico) y le han visto el azúcar alto (150). Lo voy a pasar mal porque ayer mismo me dijo." salga lo que salga yo voy a seguir con mi via de antes y no me voy a tomar nada". Sé que no es para preocuparme pero quiero que se cuide y no sé como hacerlo. Nos han dado un volante para que vaya a pincharse de nuevo y le han puesto tratamiento. Imaginad ahora ni se querrá tomar nada.
Lo que os decía es una pequeña preocupación pero no sé como hacerlo, o os imaginais lo déspota y cabezón que es. Gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

No es que tenga la glucosa tan alta, los valores normales son de 70 a 105 mg/dl, los valores superiores a 128 mg/dl se consideran altos (hiperglucemia), pero de todos modos tendría que llevarle los análisis a un médico, y este verá que es lo que le indica, a veces le piden una prueba de tolerancia a la glucosa, pero eso se lo dirá el profesional.
Lo que le puedes decir es que en el supuesto caso que fuera diabético, actualmente con tratamiento llevan una muy buena calidad de vida, cosa que si el se deja estar y vive con valores elevados de glucosa, a la larga va a tener problemas vasculares y renales.
Un abrazo :lol:
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#15

Mensaje por Inlome »

Gracias por la aclaración Stella yo de hiperglucemia sé bastante poco y bueno auqnue este foro no va de eso era una cues´tión que me preocupaba. Muchas gracìas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje