No sé si tendré SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lanet
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:58 pm

#1

Mensaje por lanet »

Hola a todos, soy nueva en el foro. Hace poco que os encontré, cuando me dijeron que podia tener SII. Me hicieron un enema opaco y el tránsito intestinal, concluyendo que todo estaba normal y que seguramente tendria SII.

El problema es que he estado leyendo los síntomas y no sé si realmente lo tengo o no, o puede ser una variedad un poco más leve. Todo comenzó a raiz de una etapa de mi vida en la que tuve mucho estrés y nervios. Hasta ese momento habia tenido problemillas de estreñimiento y de gases, pero en un momento dado me empezaron las diarreas que duraron una semana. De esto hace ya 6 meses y medio, y los sintomas que me quedaron fueron los siguientes: gases, molestia abdominal (no llega a ser dolor), movimiento de tripas, ganas de ir al baño después de haber ido ya una vez en el dia y no poder, y sobre todo la incomodidad de cuando un dia no voy al baño tener la tripa superhinchada y con molestias. (No se podria definir como estreñimiento de un dia solo no?)
Las diarreas solo me vienen cuando me noto muy nerviosa y dura un dia solo. Y dolor no tengo.
Ahora mismo estoy en tratamiento con Flatoril y en principio me va bien, pero sigo con las molestias y no terminan de desaparecer. ¿Tendria que estar mucho tiempo tomándome la medicación? ¿Qué experiencias teneis vosotros?

Me alegra haber encontrado este foro, saludos
Laura
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por josemm »

Hola lanet:
La verda nunca me han mandado medicacion, pero los sintomas podrian ser de colon irritable, pero de todos modos la pruebas te diran si lo es o no.
Un saludo y espero q te pongas mejor y q vaya todo bien
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Lanet .... bienvenida al foro ...

Los síntomas que dices son habituales en el sii, pero esta enfermedad se diagnostica por descarte de otras .... normalmente nos hacen pruebas buscando alguna patología en nuestro aparato digestivo y cuando no encuentran patología nos dicen que tenemos sii .... o que es un problema de nérvios, o sicosomático .... etc .. bueno, también hay médicos que te dicen directamente que no tienes nada y que estás obsesionada .... (de qué me suena esa frase ... :-k ....)

Besos. :)
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Nada que añadir a lo que te han dicho. Lo primero es descartar otras cosillas, y luego te meten en el saco donde estamos los del colon "irritao".
Bienvenida
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje