ABSORBIDA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Queridos compis: Estoy otra vez con el mismo problema de siempre "mi madre", parece obvio peo es asi, os cuento lo que me paso ayer por la tarde cuando vino del centro de día :(. Yo estaba sola en casa, pues mi marido se fué al almacen que tenemos a hacer inventario, llego ella , por lo que vi ya estaba pesada, hacian una pelicula de Marisol por la tele, me decía :"esta nunca sale en las revistas ya debe star muy vieja no?" y yo "claro", al cabo de un rato otra vez idem que idem, y yo "claro", otra vez hasta que al final le dije, vieja como todos nos hacemos y se calló. Luego yo me fui a hacer cosas de la casa y cuando llego al comedor, veo ya como todos los dias festivos lloriqueo, pañuelo tapandose media cara, y mirando de reojo a ver yo lo que le decia, como ya me se el percal, hice como si no la viera. Me siento y empieza "no parecemos madre e hija pues nunca me cuentas nada" MENTIRA ASQUEROSA, no se le puede tener una conversacion pues s imposible debido a que esta sorda como una tapia, solamente puedes decirle palabras sueltas y la faena
que hay para que te entienda, pues se lo tienes que ir repitiendo hasta la saciedad :roll: :roll: .

Luego ni corta ni perezosa suelta "si tu padre lo viera se haria cruces" (mi padre murió hace 8 años, yo lo senti muchisimo pues era una bellisima persona, muy bueno. Todo lo que decia ella siempre le daba la razon , en fin un buenazo), cuando me lo tocan , me enciendo. ¿porque tiene que meter a mi padre, pobre, sin más y sin razon?, no lo aguanto. Le dije que estoy cansada de ella, que si me quiere amargar la vida o que?, que la amargada es ella, si esta como esta, yo no tengo la culpa, demasiado estoy haciendo por ella trabajando como trabajo todo el dia :mrgreen: :mrgreen: , asi me lo paga. Al verme asi me dijo que ya estoy bien enseñada (supongo que se referia a mi marido), ya veis, siempre la mima diciendole cosas, y se lo paga asi. Me puse encendida, me cogio un dolor fuertisimo en el estomago, que pensaba que me iba a dar algo, dolor de barriga y de todo.

He llegado a la conclusion ELLA O YO, y tomememos la determincacion con mi marido, hace cosa de un mes :roll: :roll: , de ponerla en una residencia, fuimos a inscribirla, peroALEGRIA, se tiene que poner en lista de espera, y esperar a que nos avisen :-$ , osea que asi estamos esperando, y no os lo perdais en principio al entrar tenemos que pagar 1,500 euros mensuales , hasta que no le venga la subvencion de la generalitat, que la tenemos que pedir el mes de enero pues ahora esta cerrado el plazo de solicitud, y tardan en dartela como un año, osea que ved el panorama que tengo

En el centro de dia que va me dijeron que seria lo mejor ponerla para bien de todos debido a la edad y como esta ella, pues debido a estar imposibilitada para nosotros los domingos es una penitencia =D> , pues tenemos que llevarla para arriba y para abajo del lavabo, pues no puede, con quejas, lloriqueos y malas caras y ya estoy harta, NO PUEDO MAS [-o<
Hoy esta mañana, esta mansa todo me lo pide, por favor y con educacion, pues ha viso los dientes al lobo y ahora a hacer la mosquita muerta, estoy hartaaaa [-X .

Os quiero mucho a todos
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#2

Mensaje por pecas55 »

Ah,se me olvidaba, me monto el pastel, porque estabamos solas ella y yo, Pues si esta mi marido, esta calladita, y no padezcas que no abre la boca, para decirme todo lo que me dijo.

La cabeza la tiene clarita eh? que de momento no tiene ninguna demencia, o sea para que veais, darme por el saco. Gracias por escucharme :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#3

Mensaje por pecas55 »

Si hay alguien que este en mi misma situacion, por favor que me de su opinion,os lo agradecere muchisimo :lol: . Molts petonets
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#4

Mensaje por JCL »

Hola Pecas, creo que tu madre se aburre y quiere llamar la atención par que esteis encima de ella, es como un niño. Pero en estos casos es dificil aconsejar. Además habeis llegado a una situaión que cualquier situción o comentario te irrita.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

hola Pecas: ya te comente que mi hermana esta viviendo la misma situacion, si quieres le comento a mi hermana y que se ponga en contacto contigo, ella tenia messenger lo que no se si se conecta, lo que pasa es que mi hermana ya tiene metido a su suegro en la residencia y hace poquito le han concedido la subvencion, lo que pasa es que el marido lo saca dos dias de la residencia y se lo mete en casa ami hermana, la pobre esta has ta las narices porque su suegro padece depresion bipolar y le hace la vida imposible......bueno un beso y tienes todo mi apoyo y ya me diras.......paciencia hija mia que te comprendo por lo de mi hermana :wink:
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#6

Mensaje por pecas55 »

Xilap:Si se puede comunicar conmigo tu hermana te lo agradeceria, para contrastar opiniones.
Muchisimas gracias, molts petonets
TyNa
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 25, 2007 3:21 pm

#7

Mensaje por TyNa »

Hola pecas55 esa era la misma situación que teniamos siempre con mi abuela. Exactamente hacia lo mismo q tu madre.
Ella se sentaba en el salon y empezaba a hablar, siempre sacaba los paños sucios y hablaba de mi abuelo (tambien muerto hace 10 años...). Al final mi madre y ella acababan gritando, hablando del dinero, de q todo nos lo ha dado ella...etc...
Ahora mismo esta en una residencia (lo pidio ella) y ha pasado de estar bailando a estar en una silla de ruedas; no se si tendra que ver algo la sedación q las dan, pero ahi anda.
Ahora mismo estamos muy bien todos, cuando vamos a verla siempre tiene la sonrisa en la boca.
En fin....despues de la tempestad siempre llega la calma.
Saludos :wink:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#8

Mensaje por Dinkywinky »

Juer, pecas55... que agobiadilla te veo. :? Espero que pronto soluciones la situación para bien.

Aquí en Castilla la Mancha tenemos "algo mejor" la situación de las residencias. Ya que lo complicado realmente es encontrar plaza. Pero una vez que lo consigues no sale tan caro, sino que toman un porcentaje de la pensión del interesado, sea cual sea.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#9

Mensaje por SilviaBlake »

Animo!
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#10

Mensaje por pecas55 »

Tyna: cuantos años tiene tu abuela?, ella queria ir no, a la residencia?. Lo que pasa es que mi madre no está muy convencida, pero bueno es lo mejor. :? :? :?
Dinky: Ya ves como lo tenemos aqui en Catalunya, crudo, crudo. El tema "este" es una vergüenza, pues gente que no puede `pagar como lo soluciona, aguantarte y joderte, no hay derecho. Esperemos que llegue el dia. ](*,) ](*,) ](*,)
SilviaBlake: Gracias por tu apoyo, he leido la poesia y me ha "llegado" al corazón, es bien verdad, me ha llegado al alma. [-o< [-o< [-o<

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo, sois un cielo. Nose que haría si no hubiera este foro de escape para contar y explicar, es una maravilla, GRACIAS A TODOOOOOOOOS

:D :D :D :D
TyNa
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 25, 2007 3:21 pm

#11

Mensaje por TyNa »

Pecas55...Pues mi abuela ya tiene 87 años mas o menos y si, fue ella la que dio el paso a ir. Eso si, luego me decia que nunca llevara a mis padres a una residencia q es un cementerio viviente.
Pero sinceramente es lo mejor, porq ahora la atienden mejor alli q si estuviera en casa, eso si, por la broma 1500 euros.
Suerte!!!
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#12

Mensaje por pecas55 »

Yo Tyna, he visitado varias residencias, y la verdad hay alguna que te deprime un monton visitarlas, pero esta que apunté a mi madre me gustó mucho porqué los tienen distribuidos segun la manera que está cada residente. El edificio consta de 3 plantas en la primera están los validos e independientes, en la segunda los dependientes y en la tercera las demencias .

A mi eso me gustó , pues hay muchas que los tienen todos mezclados, y el abuelo que tiene la cabeza clara y ve demencias, le coge una depre que no veas (es muy duro). Aqui en cambio es diferente pues como te he dicho va por como esté cada uno de ellos. Es una residencia muy grande, pero me gusto (lo que no me gustó es el precio 1.500 euros, madre mía #-o [-X . Es como si fuera un consorcio sanitario, pues hay medico las 24 horas del día. Tiene un jardin muy grande, enfin que lo veo bien, ya veremos como irá todo, y lo más importante cuando la van a avisar. :roll: :roll:

Molts petonets
TyNa
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 25, 2007 3:21 pm

#13

Mensaje por TyNa »

Si Pecas55...En la residencia de mi abuela tambien les separan según su estado, de hecho, a la hora de las comidas primero comen los impedidos.
Es una residencia muy buena con los jardines, biblioteca,gimasio...etc...
Bueno, suerte!!! Besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Pecas te mando mucho ánimo. Sinceramente yo no he pasado por una situación como la tuya pero puedo hacerme una idea de cómo lo estás pasando, agobiadísima y hasta las mismísimas narices.
Ten mucha fuerza, piensa que más tarde o más temprano todo cambiará para mejor, cuando tu madre esté por fin en la residencia. El tema de nuestros mayores es complicado pero hay veces que no se puede hacer otra cosa.
Mucho ánimo guapa
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#15

Mensaje por pecas55 »

Gracias Anaxxx, por tus animos, se agradece mucho. Pero bueno estoy un poco mejor, un poco mas calmadita, a ver lo que dura. De momento la mar está calmada, ya veremos.
Gracias a todos!!!!!!!
Responder