CHOCOLATE

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
mox
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Sab Abr 23, 2005 9:43 am
Ubicación: el prat-BARCELONA

#1

Mensaje por mox »

Una pregunta el chocolate os sienta mal?

Es que a mi a veces si otras no me produce nauseas y dolor de estomago, bien sea un croissant de chocolate por ejemplo.

Saludos,


Joan
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

¿Un croissant de chocolate o una onza de un buen cacao son cosas muy dtas? el hojaldre como sea malo es mortal y si encima está relleno no cuento, el cocholate o chocolate es buenisimo para las depres y malisimo para el estómago y según le pille así le va a la tripa.
A unos bien a otros mal... en fin no te roas y abre un debate de gastronomia q veras q cosas nos contamos
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

el chocolate suele llevar leche y el croisant trigo,no sigo.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#4

Mensaje por lmadrigal »

Mira a mi el medico que el chocolate si resulta pesado para el estomago, yo realmente lo que hago es comerlo pero en muy poquitas cantidades ya que regularmente si me cae muy pesado y me dan nauseas. Aunque creeeme es un gusto que no puedo resistir.
Besos :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

yo los curasanes los como a veces pero no me suelen sentar muy bien,pero chokolate sin pasarme,puedo comer.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

el chocolate puro sin leche, ese a mi me encanta y tomando un caprichito pequeño de vez en cuando no suele sentarme muy mal , aunque ultimamente lso caprichitos son a diario sera que esto del chocolate levanta el animo :oops:
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por zaina »

Hola! A mi el chocolate me encanta pero lo suelo comer muy poquitas veces pq me provoca muchos gases. Y cuando lo hago suelo comer chocolate negro q sienta mejor. Es lo q peor llevo no poder comer chocolate...jeje. Un saludo!
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#8

Mensaje por maddi »

hola, yo tambien soy una adicta al chocolate. pero en bolleria me sienta fatal, los croisanes y los garrotes... puf, no puedo ni probarlos. pero de vez en cuando como chocolate puro. despues de comer me suele sentar mejor que despues de cenar, y solo suelo coger un onza, nada mas.
un truquillo que hago yo, aunque muchos lo conocereis: cuando tengais muchas ganas de comer chocolate podeis comer algarroba pero en pastilla no porque tiene leche, la algarroba en frasco, como si fuera nocilla. yo a veces me hago un pequeño bocadillo de algarroba y me sienta fenomenal (por ahora nunca me ha sentado mal) y te quita la chirrinta del chocolate y la bolleria. ademas la tienes negra o blanca y negra, para las adictas al chocolate blanco como yo (que hace un siglo que no lo pruebo.)
:wink:
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#9

Mensaje por zaina »

Hola! Pues yo nunca habia oido hablar de la algarroba...¿Y eso donde se compra?¿Y dices q sabe igual q el chocolate?Yo es q para mi el chocolate es un vicio pero claro me sienta mal. Besos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

La Algarroba
Para aquellos que disfrutan el chocolate existe un sustituto que es procesado en una condición higiénica, es el CAROB = ALGARROBA. Es un producto mucho mejor que el chocolate. No contiene esas substancias tóxicas y contaminantes. No requiere azúcar porque naturalmente viene ya con su sabor dulce. No requiere fermentación para desarrollar su sabor como el chocolate. Es superior al chocolate.
A la algarroba comúnmente se le llama "Pan de San Juan". Las semillas finamente molidas se convierten en harina de algarroba. Es una rica fuente de los siguientes nutrientes importantes: Tiamina - B1, riboflavina - B2, niacina, vitamina A y calcio. La algarroba también contiene potasio, fósforo, magnesio, sílice y hierro. Rica en azucares naturales, bajo contenido de almidón y grasa (2% grasa vs. 52% grasa del chocolate). Contiene pectina, que es buena para regular la digestión y es deliciosa en bebidas frías, calientes y algunos platos. Tres cucharaditas de algarroba y 2 cucharaditas de agua equivalen a 1 tabla de chocolate. También es buena para los infantes porque provee calcio y fósforo para los dientes y huesos. Se parece al cacao en color y sabor. Para los que deseen restringir el consumo de azúcar, cafeína y grasas saturadas, la algarroba es la alternativa saludable al chocolate.
"Carob" viene del árbol "carob" que en botánica se llama "ceratonia siliqua", estos árboles crecen mayormente en el Medio Oriente. El árbol "carob" pertenece a la familia de las plantas vegetales, produce unas vainas largas y secas de donde se hace el chocolate natural. La Biblia habla de que Juan el Bautista comió vainas de algarroba (langostas) durante su jornada por el desierto y por eso se le llamaba a este alimento "Pan de San Juan". (Mt. 3:4; Marcos 1:6).
En los tiempos antiguos, las vainas de "carob" eran de mucho valor. Muchos animales eran alimentados (vacas, ovejas) con éste producto y se mantenían saludables. Además, las semillas ya secas extraídas de las vainas de algarroba eran usadas para el comercio como monedas (dinero). De ahí se deriva la palabra "carat" (Gk. Keration carob bean) cuya marca se usa hoy para describir algunas joyas de oro en el Medio Oriente.
¿Cuál es el valor nutricional de la algarroba (carob)?
• Casi el 8% es proteína
• Contiene azúcar natural, casi 46%.
• Contiene algunas vitaminas B
• Contiene algunos minerales como el calcio, magnesio y potasio
• Contiene algunas pizcas de otros minerales como el hierro, manganeso, cromo,
cobre y níquel.
La algarroba es fuente rica de "pectin", que ayuda a la digestión y a la eliminación. "Pectin" está en el grupo de los carbohidratos comúnmente llamado fibra. Esta es una sustancia que hace cuajar y apiñar, es decir, es útil para contrarrestar diarreas, náuseas y vómitos. "Pectin" fortalece al estómago a través de la reproducción de fibras para eliminar toxinas y venenos de los intestinos, otros órganos digestivos y de todo el cuerpo. Se recomienda una cucharada de algarroba en polvo en una taza de líquido.
"Lignin" es otra clase de fibra que se encuentra en la parte dura de la vaina de la algarroba. Estas dos substancias fibrosas tienen un poder muy beneficioso para controlar el colesterol si se hace parte de la dieta.
Por consiguiente, para adquirir un sabor sabroso como el del chocolate con excelentes valores nutricionales y sin causar daño, estimulación ni hábito, se recomienda el polvo de la algarroba en cualquier receta que lleve como ingrediente la cocoa o el chocolate.
Comparado con el chocolate, la algarroba es tres veces más rico en calcio, su contenido es una tercera parte menos en calorías y su contenido es diez y siete veces menos grasa.

Aquí en Argentina en el Norte hay muchos algarrobos, que son los árboles que dan el fruto de donde se saca la algarroba. De la madera se hacen muebles.
:lol:




Imagen
onetwoki
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:22 am
Ubicación: Murcia

#11

Mensaje por onetwoki »

A mi el chocolate tb me sienta mal (me da diarrea). Pero no se que es exactamente xq tomo chocolate con leche!! El puro no me gusta y la leche no me sienta bien, digo yo que sera la leche... ufff... solo se que no se nada
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#12

Mensaje por maddi »

hola zaina,
la algarroba no sabe igual que el chocolate, por lo menos el de bote, el que es como la nocilla, sabe mas a avellana... no se como explicarlo, pero por lo menos a mi me ayuda a no comer chocolate y bolleria que es lo que me sienta mal. a mi el gusto que tiene me gusta. lo suelo comprar en hervoristerias, en las tiendas donde venden la leche de arroz, alimentos sin gluten etc, en algunas tiendas de dietetica... por ahora en los supers no lo he visto. es un poco cara, pero bueno, como todo lo que compramos nosotros. un bote suele costar casi los cinco euros. en el bote pone algarroba, tiene la tapa de color rojo, bueno, tu dile a la de la tienda y ya sabra.
por cierto stella, gracias por la aclaracion, yo no sabia tanto sobre la algarroba. :wink:
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#13

Mensaje por maddi »

se me olvidaba, onetwoki, creo que el chocolate nos sienta mal por el cacao, es un poco fuerte para el estomago, o eso creo. pero como tu dices solo se que no se nada. a mi el chocolate me sienta bien solo cuando estoy muy bien pero si lo tengo un poco tocada el chocolate es la gota que colma el baso. ah y por cierto, solo el puro, el chocolate con leche puf, ni olerlo, ese me sienta mal este como este. :roll: :wink:
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#14

Mensaje por zaina »

Gracias maddi y stella por la información, probaré a ver que tal me sienta...Saluditos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje