ENEMA OPACO

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
appg
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:30 pm

#1

Mensaje por appg »

Hola

Dentro de 1 dia hago la prueba,he leído el otro post y me he enterado bastante bien de como funciona,la duda que tengo son los síntomas posteriores a la prueba. He escuchado que no deberia ir sola hacer la prueba,podria tener mareos,dolores??¿¿ que hay de verdad' Alguien que haya hecho esta prueba me podria explicar un poco.

gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

No se si te pondrán la Buscapina inyectable, solo por eso te podrías sentir mareada, no ha sido mi caso, yo me he realizado 4 enemas opaco a lo largo de mi problema y siempre fui sola, al último que me lo realizaron en Abril del cte. año, fui sola en el auto, y volví manejando sin ningún problema, bueno yo voy sola a todos lados, si tienes quien te acompañe quizás sea mejor.
En cuanto a los síntomas posteriores, en está última yo he tenido retortijones, pero pienso que ha sido por el doble contraste, es decir el bario más aire, y como tengo divertículos se me debe haber irritado mucho la mucosa del colon, pero no quiere decir que a ti te vaya a pasar lo mismo, por lo general no hay problemas en el post enema, es más yo en los anteriores no tuve retortijones.
Espero que todo salga bien
Leí en tu presentación que te estás por operar, ¿es alguna cirugía abdominal?
Saludos :lol:
Avatar de Usuario
appg
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:30 pm

#3

Mensaje por appg »

gracias por contestar pronto Stella :wink:

la operacion es de escafoides,tienen que hacer un enxerto oseo :roll:

ya os contaré como ha ido el enema... :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola Appg ¡¡¡¡

Bienvenida al foro ......

El enema opaco no te va a producir mareos ni dolores, no te preocupes .... el único problema es que te puede quedar un poco de contraste en el intestino y te entren ganas de ir al baño corriendo ..... :?

Besos. :)
Avatar de Usuario
appg
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:30 pm

#5

Mensaje por appg »

hola

que dia horrible llevo.....el fosfosoda és horrible de tomar aghhhhhhhhhhh
y esto de no comer nada, me está matando :(

a ver mañana la prueba............. :roll:

besitos :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Appg ...... perdona corazón, se nos olvidó decirte que la fosfosoda es mucho peor que la prueba en sí ...... :?
Ánimo, que ya te queda poco.... :wink:
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#7

Mensaje por JCL »

Que esageraos soys con la fosfosoda coñe, que no es para tanto hombre. Y la sensación de limpieza interior :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Yo tomé la solución Bohm, los primeros 6 sobres te los tomas bien pero luego ....... :? ...... los pelos como escarpias .....
La verdad es que mi hija se lo pasó pipa viéndome la cara de asco al tomarlos, la muy c..... me preparaba el sobre siguiente para que no se me olvidara ..... jajjajjja ........ pero tienes razón, qué sensación de limpieza y de vacío en las tripas ........ :D
Avatar de Usuario
appg
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:30 pm

#9

Mensaje por appg »

hola :P

nada de nada, después de estar dos dias a dieta y tomar el aghhh fosfosoda,voy esta mañana y cuando me hacen la primera placa..me dicen que tengo la tripa llena ???¿¿¿¿¿ :shock:
resultado,tengo que volver a hacer la prueba en noviembre y esta vez hacer 4 dias de dieta en vez de dos... :?

hay que ver :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Pues que mala suerte hija .... :( ...... con el rollo que es la preparación, encima tener que repetirla .... a mi también me tocó hacer la preparación dos veces con 15 dias de diferencia pero era para dos pruebas distintas, la colonoscopia y el enema opaco .... y total para que luego te digan que tus problemas no vienen de ahi .... :?

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#11

Mensaje por Sampedro »

JCL escribió:Que esageraos soys con la fosfosoda coñe, que no es para tanto hombre. Y la sensación de limpieza interior :lol:
Es verdad, yo no entiendo como os puede dar tanto asco.No os sabe como salado?...yo me acuerdo que lo diluí en agua....y eso era como beber agua salada y un poco viscosa...Puede que cada marca varie su sabor
Avatar de Usuario
appg
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:30 pm

#12

Mensaje por appg »

una pregunta:

que tipo de dieta hicisteis? liquida o comieis algo?
a mi me dijeron que podia comer pasta,arroz,pescado blanco cocido/plancha ,carne blanca cocida/plancha,queso seco,agua,infusiones,cafe y nada de pan,patatas,grasas,verduras,fruta y el dia antes de la prueba dieta liquida, hice todo al pié de la letra y aun asi resulta que tengo la tripa llena :shock:
que hago no comer durante una semana :? és broma,pero me dá miedo volver en noviembre y que pase lo mismo :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

La dieta no la recuerdo ahora pero hay que comer cosas que no dejen residuos, nada de fruta, verdura, etc,, creo que lacteos tampoco pero no estoy segura .. ¿no te dieron la dieta por escrito?? ... cuando te tomaste el laxante .... ¿fuiste al baño hasta que solo salia liquido?? ...
Avatar de Usuario
appg
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:30 pm

#14

Mensaje por appg »

hola

si me la dieron por escrito...preguntaba la vuestra...porque hize la que me dieron y resulta que no pude hacer la prueba porque tenia el intestino "lleno" :shock:
y si tomé dos los botes y cuando fui al baño solo salía liquido :-&
no sé que hize mal...
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#15

Mensaje por JCL »

Pues chica yo hice la dieta como tu la indicas, el último día solo tomé caldos y la fosfosoda el mismo día (creo) y estaba más limpio por dentro que la patena, que me hicieron la colono a lo vivo y estuve viendo mi intestino por dentro, todo rosadito, que mono él.

Hay gente que tarda mucho en hacer la digestión y quizás sea ese tu caso y necesites más tiempo de dieta líquida. No se en que post leí de una chica que después de 36 h en ayunas , aún tenía comida.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje