que como??tengo miedo comer

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
claues
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 02, 2007 8:59 pm
Ubicación: MEXICO

#1

Mensaje por claues »

despues de una crisis de diarrea no se que comer, el estomago me truena, y sigo hiendo al baño aunque no con tanta frecuencia, pero mis heces son liquidas, pienso que porque no traigo nada solido en el estomago tengo tres dias comiendo gelatina y arroz, y ahorita no se ni que cena me da miedo comer, pienso que todo lo que coma me va a hacer daño!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Claues ..... creo que ya te ha hablado del tema otra compañera en otro mensaje ... ¿has probado la dieta sin gluten y sin lacteos?? En este foro somos vari@s l@s que la hacemos y nos encontramos mejor, no pierdes nada por probar ... ¿te han hecho alguna vez las pruebas para la intolerancia al gluten o a la lactosa??

Besos. :)
NURY20MADRID
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 02, 2007 4:23 pm

#3

Mensaje por NURY20MADRID »

COMO SON ESAS PRUEBAS??
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

para la celiaca lo primero que hacen es un analisis de sangre y si sale positivo lo confirman con gastroscopia, y para la lactosa a mi no me la han echo pero creo que dura 4 horas te dan algo de beber y suelo cada cierto tiempo tienes que soplar, haycompañeros que las han echo ellos te las podran explicar mejor.
NURY20MADRID
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 02, 2007 4:23 pm

#5

Mensaje por NURY20MADRID »

AH VALE POS SI ALGUIEN M PODRIA DAR INFORMACION.. M GUSTARIA ACERMELAS AUNK ESPERO N TENER NADA DESO K YA BASTANTE TENGO KON EL SII, LA PIEDRA EN LA VESIKULA Y LOS PARASITOS..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Claues,yo antes tambien tenia mucho miedo a comer,sobre todo si tenia mucha diarrea,a veces no comia o me comia un bocata,pero mi hija se lo dijo a mi sikologa y ahora no me dejan" no comer" en casa :oops: me tienen todo el rato controlada,asi k no me keda otra k comer.
Mira,yo el domingo como cualkier cosa,judias,bistec con patatas,churrasco....menos fabada y lentejas k no las pruebo ni de broma..
Pero por la semana,como tengo k trabajar siempre como lo mismo.Primero he dejado la coca-cola,por si me lee anaxx :wink: me he desenganchado,por una gastroentiritis k tuve hace poko y tuve k faltar un par de dias al trabajo,ahora bebo akuarius,mucho akuarius y me va muy bien.Suelo comer,un dia merluza con patata cocida,otro dia pasta,macarrones,raviolis,spaguettis...a veces le echo un pokito de tomate :roll: para darle sabor.Otro dia me hago arroz amarillo con pollo picadito,muy cortado,como un guiso,pero muy suave,cebolla,tomate,avecrem,colorante para k el arroz se ponga amarillo y listo(parezco arguiñano :? )
Otro dia hago el arroz blanco y zancos de pollo k me sienta genial y asi siempre,je,je.Tambien me estoy tomando un actimel diario por la noche,porque de mañana me sienta fatal.
Como ami me obligaron a comer,porque me cacharon :lol: :? he descubierto k me encuentro mejor con el estomago lleno k con el vacio y por el miedo a la comida me estaba sintiendo peor.Intenta perder el miedo a comer,come con moderacion,elimina lo k reiteradamente te va mal.
Espero k te haya servido de ayuda.un saludo
Avatar de Usuario
claues
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 02, 2007 8:59 pm
Ubicación: MEXICO

#7

Mensaje por claues »

gracias por sus respuestas, la verdad que estoy muy deprimida, le platique a mi medico sobre la celiaca, y sin pensarlo me dijo que no era mi problema, que ya no estubiera inventandome enfermedades!!!! traigo mucho dolor en el vientre y presiento que viene otra vez la diarrea, que horror!!!monika gracias por decirme lo que comes, me sirve de mucho porque aparte que no se cocinar muy bien, la verdad me da miedo comer.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Claues ... ya que tu médico se niega a mandarte las pruebas para la celiaca creo que no pierdes nada por hacer la dieta directamente, te aseguro que yo bendigo el día en que la comence a hacer .... lo lógico es hacerse las pruebas y si son positivas empezar la dieta pero teniendo en cuenta la cantidad de falsos negativos que hay con las pruebas y el desconocimiento de los medicos hacia esta enfermedad .. creo que no está de más haceer la dieta y comprobar si hay mejoría ..... en todo caso si no se nota nada es una dieta muy sana que no perjudica en absoluto ...

Besos. :)
Avatar de Usuario
claues
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 02, 2007 8:59 pm
Ubicación: MEXICO

#9

Mensaje por claues »

sate, creo que tienes razon, total si la hago no me va a pasar nada, solo quisiera que me ayudaras, no entiendo nada del gluten ni eso, si pudieras decirme que es lo que se puede comer o donde puedo ver una dieta para saber un poco mas que comer. te lo agradeceria mucho
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Claues ... abrí un tema en este mismo apartado de "dieta y alimentacion" con el titulo "lista de alimentos con gluten y sin gluten", echale un vistazo y si tienes alguna duda me lo dices, intentaré ayudarte en lo que pueda ... también puedes visitar la web del foro de celiacos en el que participo, ahí también puedes informarte sobre la enfermedad y sobre la dieta ..... espero que te sirva de ayuda igual que me ha servido a mi ... te pongo el enlace para la web..

Besos. :wink:


www.celiaconline.org
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#11

Mensaje por alfha »

Con los siguientes pasos practicamente podrás tomar el control de tu vida, claro depende de un compromiso y voluntad ya que requiere un cambio en tu estilo de vida que supunto que con este padecimiento ya estaras acostumbrado:


LOS BENEFICIOS LOS NOTARAS ENSEGUIDA...

Pasos a seguir:

Cero consumo de azucar (chocolates, dulces, cocas, miel, azucar escondida, aspartame entre otros) incluso frutas por el plazo de 6 meses a un año que a diferencia del azucar y azucares escondidos podrán ir regressandolas a la dieta.

No alcohol especialmente las cervezas y vinos que contengan cebada.

Pastas y harinas refinadas, quedan fuera si las utilizan que sean derivadas de maiz o quiona en general que no vengan del trigo o la cebada.

No papas o patatas que tienen un alto indice glisemico.

En el caso de SII y la Celiaquia, me parece que si sufres alguno de los dos terminaras contrayendo o sufriento el padecimiento contrario para posteriormente convivir con los dos, por lo que una será hacerse un examen de alergias alimentarias y ver si se es alergico al gluten y al trigo. Una de mis teorias es que si la alergia al gluten la tienes derivada del SII es que posteriormente y siguiendo el tratamiento citado con antifungicos naturales, posteriomente podrás volver a comer tirigo y gluten, si es forma contraria es practicamente imposible que se te quite la alergia citada.

Otros posibles alegenicos cuando menos en mi caso pudieran ser el jitomate, tomate y el betacaroteno (esto es una suposición)

Esta dieta tendra que acompañarse de verduras COCIDAS NO CRUDAS y posteriormente se iran incluyendo frutas cuando el que sufra el padecimiento vaya sintiendo que las tolera sin que esto le cause diarrea o estreñimiento, ya que el azucar es el principal enemigo. Habra que estar cuidadosos de conseguir glucosa de otros alimentos como es maiz ya que es necesaria y nos da energia.

De igual forma será necesario acopañar esta dieta con suplimentos nutricionales no de GNC, sino de tiendas naturistas, cuyos productos no contengan azucar, endulzantes arificiales, trigo, gluten y así mismo eviten los productos con sorbitol.

ESTOY PRACTICAMENTE SEGURO QUE SI DEJAN EL CONSUMO DE AZUCAR, ALCOHOL Y CASI LES PUDIERA ASEGURAR QUE SI DEJAN EL GLUTEN Y EL TRIGO, LLEVARAN UNA VIDA NORMAL FISICAMENTE, YA QUE IMPLICA UN SACRIFICIO SOCIAL EL HECHO DE NO TOMAR ALCOHOL Y DEJAR LOS PANES PIZZAS, PASTAS DE ENTRE MUCHOS OTROS.

ASI, QUE LA PALABRA VOLUNTAD ES LA CLAVE, SI LO HACEN LES ASEGURO QUE EL BAÑO YA NO SERÁ SU PESADILLA.

No he sido del todo especifico en el presente escrito ya que tengo que salir pero tenía que comentarles esto, lo ideal sería que esta dieta se las hiciera un nutriologo para compenzar lo que dejaran de comer o en su defecto que se volvieran unos expertos en nutrición no por gusto sino por necesidad.

Saludos y suerte...

P.D.
Si se me pasa un dato importante se los hare saber en mails subsecuentes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje