ayuda urgente!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
maria23
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 12, 2006 8:26 pm

#1

Mensaje por maria23 »

hola gente me alegro de que haya un foro como este pues mas de un 20 por cien de españoles sufrimos estreñimiento y problemas instestinales, y para gente como yo nos viene genial, yo por lo menos soy una hipocondriaca y si por mi fuera estari todos los dias en medicos, preguntado; es normal que me pase...?

hoy entre y queria comenttaros una cosa, vereis, llevo tiempo tomando laxantes casi a diario para poder ir a evacuar, pues simpre fui estreñida.el otro dia los deje y ahora no doy ido desde el sabado, osea fui pero casi nada.ayer me tome dos faves de fuca con agua, pero nada.estoy preocpada por si tengo un tapon pues en la farmacia me han dado duphalac para regular pero esta contraindicado en caso de obstruccion...no se que hacer, me vuelvo loca, ya me duele el vientre y tg calambrazos...tb me han dado un supositorio de glicerina...pero me da miedo colocarlo por si me da colicos o algo.


estoy muerta de miedo!!!
os ha pasado algna vez?

es peligroso estar tantos dias sin evacuar?

muchas gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola maria,yo tengo diarreas pero los k padecen de estreñimiento sabran aconsejarte bien.De todas formas,normal no es estar tanto tiempo sin ir al baño,como no es normal en los k padecemos de diarrea ir tantas veces,pero pasar,pasa.
Bienvenida al foro
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola Maria bienvenida :lol: yo estuve 2 años muy estreñida y al final me hacia cada cuatro dias un enema de limpieza los venden en la farmacia y son inofensivos :wink: ahora tengo el sii alternante.
bueno espero que el enema te vaya bien, preguntale al farmaceutico porque segun el tiempo que llevas sin evacuar necesitas que sea de mas cantidad el enema para que te haga efecto.
Muchos besos
spiritualFedra
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 6:19 pm
Ubicación: MEXICO

#4

Mensaje por spiritualFedra »

Hola Maria!
Yo sè lo que estas sintiendo, es desesperante esta situaciòn, para empezar deberìas ir al mèdico para que te haga un chequeo porque es peligroso hacerte un enema si tienes obstrucciòn.
Ya que estès segura de èsto, debes de empezar a tener una dieta en la que puedas comer mucha fruta, como la papaya y la manzana de "cascara amarilla", comer pan integral y cosas que contengan fibra.
La linaza ayuda mucho en estos casos, debes de hervir en 1 litro de agua 2 cucharadas de semilla de linaza pero "ojo" debes de estar pendiente cuando comienza a hervir porque suelta como una baba que se desparrama en tu estufa y ufff para que te cuento, es dificil limpiarla si llega a secarse. Ya que este frìa tu preparaciòn de linaza debes tomarla y te ayuda mucho para estos casos. No sè si ya probaste otro laxante como el Plantaben, ese ayuda bastante, aunque a algunas personas no les suele caer muy bien a mi me ayudò bastante. Tambièn para esos casos esta el Bekunis te tomas una pastilla todas las noches.
Debo confesarte que con todo y eso yo no puedo ir al bañito si no me tomo una pastilla de bekunis todas las noches.
Espero puedas resolver tu problema por el momento y empezar a reformar tu dieta. Te recomiendo no comas muchas carnes rojas, y sobre todo carne de cerdo ni pensarlo.
Espero que mis recomendaciones te sirvan de algo, pues los resultados varian mucho, habrà gente que le funcione y otras que no.
Saludos y espero me escribas para saber como sigues
Cuidate
maria23
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 12, 2006 8:26 pm

#5

Mensaje por maria23 »

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUES...OS CUENTO COMO ME HA IDO.

ME HAN DADO UNOS SUPOSITORIOS DE GLICERINA, ME HA HECHO EVACUAR, AHORA EMPEZARE A TOMAR EL DULPHALAC, ES COMO UN JARABE, QUE SE TOMA EN UNA CUCHARADITA, HASTA PUEDO DISOLVERLO EN UN YOGURT O ALGUNA BEBIDA.ESTO ME HAN DICHO QUE ME AYUDARA A IR REGULAR MENTE AL BAÑO.

BUENO A VER MAÑANA QUE TAL ME VA, IRE COMIENDO FIBRA, FRUTA Y COSAS QUE ME AYUDEN, POR CIERTO, QUE PUEDO TOMAR QUE SEA BUENO? SOLO CONOZCO LOS YOGURES BIO QUE ANUNCIA CORONADO.VOSOTRAS TOMAIS ALGO, LECHE CON FIBRA, CEREALES...LO QUE MAS ME CUESTA ES BEBER AGUA!! QUE PUEDO HACER? LAS INFUSIONES ME IRAN BIEN?

GRACIAS POR CONTESTARME, DE VERDAD, ME HABEIS ESCUCHADO Y COPRENDIDO, OS LO AGRADEZCO UN MONTON.
spiritualFedra
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2007 6:19 pm
Ubicación: MEXICO

#6

Mensaje por spiritualFedra »

Hola Marìa
Que bueno que ya pudiste ir al bañis, pues mira yo no tomo nada de lácteos, porque me estan prohibidos nada de leche, ni yoghurt, crema, ni quesos pues me dijo el doc. que se fermentan en el intestino. Lo que bebo en cambio son bebidas de soya Ades (no sè si en tu paìs exista esa marca) acà en Mèxico la hay y sabe muy bien. Cereales tambien como, pero procuro comer barritas con cereal, busca en el supermercado hay algunas que saben deliciosas, sòlo fijate que tengan fibra.
Por lo del agua tienes que tomarla aunque no te guste pues por màs fibra que comas de nada te servirà, necesariamente necesitas lìquido, si no se te hace una masa dura en el estomago y viene el extreñimiento. Las infusiones tambièn te ayudan, pero te doy un consejito, no tomes todo de un golpe pues con tanto lìquido dan ganas de vomitar, toma todo el lìquido a traguitos pequeños, por sorbitos, hasta que completes mìnimo para empezar un litro de lìquido al dìa.
En esta enfermedad a algunos les vienen bien algunas cosas, a otros no. Necesitas probar, pues tu mismo cuerpo te irà diciendo que te viene bien y que no.
Espero te sirvan de algo mis consejos.
Cuidate
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#7

Mensaje por lmadrigal »

Hola!!!
Mira yo al igual que monika me pasa lo contrario lo mios es diarrea la mayor parte de veces pero te puedo aconsejar que comas mucha manzana con cascara, piña si es que esta no te provoca malestar, uva, y todo lo que contenga fibra otra cosa que te puede ayudar es la linaza y ciruela pasa. Ah tambien hay creales con gran contenido en fibra aqui en venden en México hay uno que se llama All Bran no se si donde tu vives lo vendan ah tambien se me olvidaba la papaya es muy buena para el estreñimiento.
Espero que esto te ayude un poco más, por ulimo hay unos polvos que se llaman metamucil hay de varios sabores consultalo con tu medico son grandes auxiliares contra el extreñimiento.
Que tengas un mejor día.
Besos. Bye :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje