Gut Fellings sobre el colon irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
jenny85
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:38 am
Ubicación: Salamanca

#16

Mensaje por jenny85 »

Todo lo que me habeis explicado es por lo que digo que creo que no todos tenemos la misma enfermedad, yo sólo tengo problemas con el café, la leche(no los lácteos), vinagre, lechuga y cosas fuertes como el picante, pero eso le ocurre a muchas personas que tienen alguna intolerancia y no tienen sii. Tampoco tengo unas diarreas atroces ni todos los días y si me dan en casa suele ser porque he cogido frío o como me pasa muchas mañanas que me levanto a estudiar y no desayuno y me fumo medio paquete de tabaco en 4 horas pues así a cualquiera le daría alguna vez. Tampoco me duele la tripa como a vosotros, por mucho que me duela yo me puedo mover y hacer vida casi normal excepto alguna vez; nunca me ha pasado de hacermelo encima y siempre que me ha dado alguna crisis me he podido aguantar. Siempre me pasa fuera de casa y yo si reconozco que tengo un problema de nervios porque me lo noto, y tengo una vida de lo más tranquila y relajada pero por tonterías como una discusión con mi novio o una amiga ya me paso 2 días sin dormir; y tambien tengo en mi familia antecedentes de personas con problemas de nervios y medicandose y no sé si esas cosas serán hereditarias.
Por otro lado, tengo 22 años y tengo muy claro que no voy a empezar a tomar pastillas para tranquilizarme porque muchos medicamentos acaban enganchando, para eso ya me hacen sesiones de reiki y reflexología (por cierto, relajan mucho aunque no curan como muchos intentan vender). Además al principio me obsesioné mucho y empecé a quitar alimentos de mi dieta, a no intentar hacer cosas con las que había tenido una mala experiencia, no quedar con gente que no supiese mi problema,etc. Llegó un día que decidí cambiar el chip y pasar de todo. Ahorá poco a poco hago lo que me da la gana, bebo y como lo que quiero y si a alguien le hace gracia que vaya tanto al servicio, que le den, el mundo esta lleno de gilipollas y el tiempo pone a cada en un sitio. Por todo esto creo que lo mío es de cabeza aunque vosotras no esteis de acuerdo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Jenny .... no todo el mundo que tiene "sii" tiene los mismos síntomas y hay gente que los tiene muy leves y no les complica la vida ... supongo que l@s que buscamos otras soluciones, ya que los médicos no nos dan ninguna, somos l@s que estamos peor, l@s que hemos visto que nuestra calidad de vida ha disminuido de forma notable ......
Si tú tienes tan claro que lo tuyo son los nérvios haz lo que puedas por controlarlos ... te dije lo de los ansiolíticos como ejemplo, pero yo misma prefiero una tila antes que una pastilla .......... de todos modos si en algun momento tus síntomas empeoran, espero que con lo que aquí contamos puedas encontrar algo que te ayude .... aunque te deseo de corazón que nunca necesites esta ayuda y puedas seguir llevando una vida normal .....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Monikka ...... te contesto por orden e intentaré explicarme lo mejor posible .....
Me dices que no te han hecho las pruebas para celiaca .... la verdad es que no entiendo como estas pruebas no se hacen de rutina a las personas con síntomas digestivos porque la celiaca es la enfermedad intestinal más extendida ..... (ya sé que el sii está más extendido aún pero ya sabemos que no se considera enfermedad) ...... yo te aconsejaría que se las pidieras a tu médico, es un análisis de sangre en el que piden los anticuerpos para esta enfermedad .....
Dices que toleras la leche ... yo también la tomaba sin problemas y también probe a dejarla y no notaba mejoría porque el daño me lo estaba haciendo el gluten, con lo cual al quitar la leche seguía igual .... sin embargo después de quitar el gluten sí me dí cuenta que la leche también me sentaba mal aunque los síntomas no eran tan fuertes como con el gluten, eran sobre todo gases y la tripa hinchada, dejé de tomar lácteos y me encontré mucho mejor ... ahora estoy incorporándolos poco a poco otra vez porque la intolerancia a la lactosa que produce el gluten, normalmente se pasa en unos meses ..... por cierto ... el neskuik no tiene gluten pero el colacao si lo tiene .....
Dices que los analisis te salen bien ..... hija, a mi también ...... :( .... nunca entenderé que una persona pueda encontrarse tan mal y que no salga nada en los analisis ...... yo tengo el hierro bajo, pero lo tengo así desde que tenía 15 años ..... el hierro bajo es un sintoma de celiaca pero yo lo tengo bajo desde siempre y enferma llevo año y medio ....por lo menos que yo sepa aunque sospecho que ya tenía síntomas de antes .....
Monikka, ya sé que quieres operarte de cecopexia .... me parece bien, yo no tengo nada que decir de esta operación ... sólo observo los casos de l@s compañer@s y me iré haciendo una idea segun pase el tiempo ... sería estupendo que se hicieran estudios para saber si de verdad es la solucion para el sii .... pero mientras no se tenga claro yo sigo teniendo muchas dudas ..... aunque ahora la operacion es algo que no me preocupa porque yo estoy bastante bien .... sólo te digo que mientras esperas a operarte procures hacerte las pruebas para la celiaca y si no quieres o no te las hacen o te dan negativas .... si quieres, pruebes a hacer la dieta un par de meses y veas si te encuentras mejor ...
Voy a poner en "otros síntomas" los síntomas de la celiaca para que los vea todo el que quiera y no tenga que buscarlos ..

Un beso, Monikka. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

hombre,lo uniko k tengo k decir es k yo tomaba colacao y lo cambie por neskuik porque el colacao me sentaba mal,como pesado y cuando cambie al neskuik no notaba eso :shock: pero entonces,si tomaba tanto bocata,curasanes,galletas porque no me sentia mal??porque lo k rompio mi "armonia"y volvio todo a empeorar muchisimo yo crei siempre k fue ese problema personal.
Me hare el analisis por si acaso,pero llevo un largo tiempo pasando de ir al mediko,total,no me soluciona nada...a ver con k cara me recibe,sobre todo cuando le suelte todo,ji,ji.
Gracias sate,no pierdo nada por hacermela.
Y,si,por favor,abre un post con lo k lleva gluten porque creo k estoy desinformadisima,esta claro k no solo son pan y galletas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Monikka, lo del neskuik solo te lo dije para que lo supieras por si algun dia decides hacer la dieta... el que no te sentara mal tanto bocata no tiene nada que ver ... a mi nunca me han sentado mal estas cosas hasta ahora .... hay gente que lleva con sintomas desde pequeños pero mas o menos hacen una vida normal .... en la adolescencia suele dejar de haber sintomas y luego aparece de adulto otra vez ..... pero otras personas lo tienen desde bebés .... y otras de ancianos, no se sabe porque aparece .. solo que hay una predisposición genética y que puede haber más familiares que lo tengan ...
Sobre el médico ... le puedes decir que tienes una prima que se lo han descubierto y que estaba igual que tú y como es genetico igual decide hacertelo .....
El post que he abierto es sobre los sintomas..... está en "otros sintomas"...... sobre la dieta ya puse uno en "dieta y alimentación", lo revisaré por si puedo poner algo para que se sepa mejor lo que se puede comer ....

Un beso. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

Gracias Sate.Ya he leido la lista.Ire para la proxima semana a ver si me hacen los analisis,porque esta estoy liada pues se casa mi madre el viernes y el domingo es el cumple de mi peke.Por dios k no sea celiaca [-o< ,no por nada,pero todo lo k no se puede comer es lo k yo me zampo :cry: Buf,las dietas y yo....no somos muy amigas,pero en fin,habra k hacerlo si no keda mas remedio. :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Monikka ... que lo pases muy bien en la boda de tu madre y en el cumple de tu hija .... no vas a parar este finde .... :lol:
Yo tengo bautizo el Domingo .... mi penúltima sobrina, tiene un año y es todo un caracter .. cuando el cura le eche el agua es capaz de darle una h........, es la sobrina que dije en un mensaje que estuvo a punto de morir ... el otro día hizo un año de eso, ........ no quiero ni acordarme ....
Pues este Domingo la bautizan .... la vida es así.. a veces cruel y otras veces muy hermosa ... vamos a disfrutar de lo bueno que lo malo viene sin llamarlo ...

Besos. :wink:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#23

Mensaje por joma »

monik, q lo pases bien el finde ...y si empiezas la dieta sin gluten ya no seras una zampabollos...jaja :) . cuidate y saludos a los forer@s... :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje