Carlos Guevara Ortiz

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Carlos Guevara Ortiz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 06, 2007 3:07 pm
Ubicación: Perú

#1

Mensaje por Carlos Guevara Ortiz »

Hola, me llamo carlos, tengo 33 años, soy de lima-perú, casado y un hijo pequeño de tres años. Hasta hace casi 8 meses siempre consideré mi aparato digestivo como uno de los más resistentes, he sido de malos hábitos alimenticios, comidas chatarras, picantes y cosas así, no he sido bebedor ni fumador, en fin. Digo hasta hace 8 meses porque aproximadamente por esa fecha empecé a sentir ciertos cambios en mi frecuencia defecatoria. Iba al baño con ganas de defecar y nada, sólo gases o hacía una pequeña cantidad, yo como que al principio no le dí importancia, pero pasadas unas semanas y después de un atracón de comida por navidad me dio un dolor de vientre más o menos fuerte, en la zona alrededor del ombligo y se me soltó el estómago, una diarrea. Yo, como en la adolescencia sufrí un cuadro de gastritis aguda, pasajero, supuse que era lo mismo y tomé un antiácido solamente, así poco a poco me fue pasando hasta que al tercer día de eso sólo quedaba el recuerdo. Se me quitó la diarrea y volví con lo mismo, sensación de no evacuar completamente, deposiciones cortas, sin dolor ni nada. Así pasaron un par de semanas más cuando empecé a sentir mal sabor de boca y sequedad de garganta, además de muchos eructos sin olor, Acudí a un médico y me dijo que probablemente era una gastritis, me mandó protectores de mucosa ( pantoprazol ) por unos días pero no veía mejora, sentía que los gases me presionaban hasta el pecho y me daban mal sabor de boca y sensación de comida en la garganta. Me fui con el gastroenterólogo y me hicieron una endoscopía, a la vista tenía una gastritis crónica en la parte baja del estómago y nada más. Me dieron unas pastillas para los gases y que me tranquilizara. Bueno, para resumir porque sino no acabo esto, visité a otro gastroenterólogo, me volvieron a hacer endoscopía con biopsia y salió gastritis crónica con presencia de helicobacter, me tomé el tratamiento con antibióticos y seguía igual, ahora ya me sonaban las tripas y sentía mi colon repleto, como hinchado, con eructos, algunos flatos, sin mucho dolor, pero con el problema de la defecación en poca cantidad y con aspecto no del todo normal y como que había días que no acudía al baño. En los análisis de sangre mi hemoglobina muy bien, sin sangre en heces, me hallaron un parásito, el blastocystis hominis pero me dijo el médico que ese no era patógeno. pasaron los días, las semanas y yo igual, el médico me decía que tenía algo de reflujo por eso esa sensación en la garganta y mal sabor, que lo mío más bien era funcional. No me quedé tranquilo hasta que me hizo la colonoscopía y sólo me halló ciertas zonas un poco enrojecidas que a la biopsia salió como colitis crónica leve, ya para esto entre tantos días con problemas de algo de estreñimiento me dieron ciertos cuadros diarreicos que a la fecha se han vuelto más frecuentes. La semana pasada me tomé por indicación de un médico del trabajo Flagyl, para posibles parásitos y estuve unos 5 días muy bien, pero creo que sólo fue casualidad, porque luego volvió el problema, que me lleno de gases, eructos, mal sabor, diarreas con moco y otros días en que no voy al baño. Estuve leyendo este foro recientemente porque se me había metido en la cabeza lo de la enfermedad celiaca, posiblemente tenga que hacérmelo en estos días, aunque estoy con mucho desgano, me deprimo mucho, a veces lloro y pienso que tengo algo más grave, aunque los médicos creen que no es así, porque aparentemente estoy sano..., siempre he sido hipocondriaco, pero ahora más que de costumbre,quisiera que me permitan compartir esto con ustedes y espero respuestas de personas que sufran similares casos a diario. Sobretodo saber de casos en los que la enfermedad ha debutado así de forma un poco repentina o post infeccioso como dice mi médico, que me diagnostica como con SII asociado a dispepsia. Un saludo y muchas gracias de antemano.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#2

Mensaje por lmadrigal »

Hola Carlos no te sientas mal se que muchas personas te lo han de decir a diario y que eso no es un gran consuelo ya que cuando te sientes mal nada te reanima, yo como tu tambien soy un poco ipocondriaca pero en mi caso ademas del sii tengo una grastritis cronica,poliposis, neuropatia intercostal y muchas otras cosas que me dicen ya son enfermedades de por vida. Entiendo perfectamente por lo que pasas a diario y puedo decirte que tu puedes a pesar de lo dificil que esto puedad resultar ya que supongo eres una persona muy fuerte, solo trata de seguir una dieta, toma mucha agua, eso es lo que me aconsejan mis medicos y haz una caminata de por lo menos de 1/2 hora para que tu intestino empieze a trabajar de manera regular ah pero es 1/2 hora contada y dedicada a esto por que muchos decimos pero cuando voy de camino al trabajo siempre lo hago y ese no es el chiste.
Eres muy afortunado por tener un hijo yo apenas estoy en eso ya que apenas me descubrieron un bicho por decirlo asi que podria complicar el hecho mas adelante de no poder tener un bebe por toda la problematica que tengo con la hernia hiatal que presento asi que como podras darte cuenta si que entiendo por lo que pasas y lo unico de todo esto es que mientras tengamos vida tenemos posibildades de seguir adelante solo depende de cuanto nos esforzemos a diario se que es dificil pero bueno son cosas con las que tenemos que lidiar.
El estres tambien es un factor muy importante asi que cuanto mas te preocupes mas mal nos puede ir por que en lugar de salir adelante resulta todo lo contrario asi que no te rindas nosotros podemos y piensa que no estas solo habemos muchos que te comprendemos.
Tu amiga madrigal
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#3

Mensaje por yeyi »

bienvenido al foro carlos g, y animo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje