¿Es bueno el yoga?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Marina Montenegro
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 10, 2007 2:52 pm

#1

Mensaje por Marina Montenegro »

Hola, ¿sabeis si el yoga es bueno para el, sii?, ¿alguien lo practica y le beneficia?, gracias
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#2

Mensaje por lmadrigal »

Hola Marina
Me llamo Luz, en respuesta a tu pregunta, yo creo que si es muy recomendable a mi el neurologo y el grasto me lo recomendaron mucho, ya que te enseñan como controlar tus emociones por medio de técnicas respiratorias para llevar un mejor equilibrio en tu vida, a raíz de que aprendes a controlar tus emociones y tu cuerpo comienzas a llevar un equilibrio en tu vida que por consiguiente te relajara y por lo tanto tu problema del sii. También me aconsejo la natación para activar tu sistema dijestivo, claro que tienes que comenzar de poco en poco ya que si no estas acostumbrada si lo resientes los primeros dias, te lo digo por experiencia propia y mira que yo estuve nadando durante 4 años por cerca de 4 hrs diarias antes de que empezara con estos problemas pero con la neuropatia que tambien padezco se me dificulta seguir haciendolo, pero con constancia y de poco en poco pienso que te caeria muy bien la yoga, mira que casualidad yo tambien pienso hacer lo mismo ya que por donde vivo abrieron un lugar y creo que pronto ire. :D
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#3

Mensaje por june »

yo la practique durante año, ahora hace mas de 10 que no... pero el mes que viene empiezo nuevamente.... a mi me ha ido siempre muy bien, espero que aun lo haga. Personalmente, lo recomiendo a todo, tendrían que enseñarla en las escuelas....todos viviríamos mas relajados, afrontariamos mejor los problemas y tendriamos otra visión (más postiva) de lo que es la vida.
anahigemma
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:08 am
Ubicación: barcelona

#4

Mensaje por anahigemma »

Hola!! Claro que es beneficioso el yoga. Yo soy profesora de yoga y te aseguro que en mi caso muchas veces he podido canalizar el dolor, gases y flatulencias debido a las asanas beneficiosas. A traves de algunas posturas de yoga he conseguido que alumnos mejoren sus gases (yo misma los padezco a veces, por eso profundice en el tema). Cuando estas en una situacion de crisis diarreica, (por ejemplo tienes que evacuar liquido pero estas en el bus) aprendiendo a apretar el esfiter (tecnica de yoiga) puedes alargar el tiempo de ir al baño, y evitar un desastre vergonzoso (hacerse caca encima, que esto me paso hace muuuuchos años atras). Tambien es beneficioso hacer pilates y practicar algun tipo de deporte aerobico suave, para movilizar y fortalecer la zona intestinal y perineal. Logicamente es importante el tema de la dieta. Yo sufro del SII desde que tenia 15 años y he tenido etapas, crisis y etc como todo el mundo lo cual me ha ido enseñando a profundizar en el tema (Soy dietista nutricionista). Te puedo asegurar que ha mil terapias válidas para cada uno, que quizá puedan parecer insulsas.... a la vez que la terapia que sirve para uno, no tiene porque servir para todos.... La vida es asi....La cuestion es ir aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo, cuidarlo, mimarlo moviendonos armoniosamente e intentar almientarlo adecuadamente a nuestras necesidades. Espero que estos consejos te hayan servido de algo. Un beso!!
art
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:27 pm

#5

Mensaje por art »

Hola, No tendras mas informacion sobre asanas, ejercicios o respiracion beneficiosos para el SII ? yo hago yoga y me gustaria profundizar en el tema, gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje