Ruidos Intestinales + Biblioteca + Examenes = PANICO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
locomotive
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 03, 2007 3:02 am

#1

Mensaje por locomotive »

Buenas,

antes de nada presentarme. Me llamo Roberto, soy un estudiante de 21 años y vivo en Madrid. Ahora en septiembre tengo los famosos examenes de recuperación, y estoy perdiendo muchos días de biblioteca por culpa del auténtico pánico que tengo al síntoma que más sufro, los ruidos intestinales. Cada vez que estoy en el cine, o en la biblioteca, pienso: espero que no me vengan esos malditos ruidos, pero acaban llegando, lo que me provoca mucho más agobio. Ya me ocurrió en Junio en mitad de un examen y tuve que salir de clase (al menos el profesor no puso pegas) pero no quiero volver a pasar por esa misma situación tan engorrosa. Lo mismo me ocurrió el pasado domingo, fui al cine y durante cierto tiempo estuve más preocupado de los ruidos que de disfrutar la propia película. Noto el "temblorcillo" en la tripa y ya me echo a temblar.

Quizá no sea el lugar del foto más indicado para comentarlo, pero he decidido colocarlo aquí porque, al obligar a estar registrados, creo que es más... "personal". El caso es que estos días necesito ir a la biblioteca a estudiar, pero necesito estar seguro que estos "ruidos" no van a molestarme. ¿Algún consejo? ¿Algún medicamento, alimento tipo té / infusión? ¿Ayuno?. El ayuno para mí no es ningún tipo de problema, puedo aguantar bastante tiempo en ayunas, pero si hubiera otro método mejor, soy todo oídos. Si me recomendáis algún medicamento, agradecería que fuera sin receta, ya que tengo pendiente la cita con el méido, pero he leído otros post y veo que todo el tema de sanidad y tal va muy lento con este tema, ¿me equivoco?.

Bueno, agradecería ENORMEMENTE cualquier ayuda, o un simple saludo :wink:

Saludos.
locomotive
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 03, 2007 3:02 am

#2

Mensaje por locomotive »

Mientras leía algunos otros mensajes del foro ( tengo un poco de insomnio ) cada vez soy más y más consciente de que es algo psicológico. Cuando salgo de fiesta, bebo alcohol sin ningún problema y la tripa me respeta, al igual que cuando estoy acompañado con los amigos, pero tengo horror de que me ocurra en la biblioteca o durante un examen. Es precisamente el silencio lo que produce ese nerviosismo, porque cuando estyo charlando, noto perfectamente como todo el intestino me funciona bien. Supongo que tendré que relajarme y punto... pero no lo sé, es tan difícil...
madrileña
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2007 1:16 pm

#3

Mensaje por madrileña »

hola locomotive! tu tranquilo no eres el único,a mi me pasa lo mismo, estoy en tu misma situación,llevo una orquesta sinfónica en mi barriga,y solo tocan alguna sintonía cuando hay silencio pa que se les oiga jeje
yo también tengo exámenes en septiembre y antes cuando tenia un examen estaba pensando más en si se me van a oír las tripas, que en el examen, es difícil concentrarse así a que sí?yo me paso la mayoría del examen con la barriga pa dentro ,porque pienso que asi van a sonar menos,y el problema de esto es que entre más piensas que te van a sonar las tripas MÁS TE SUENAN fíjate bien:en un examen ya sabes de antemano que vas a estar en silencio, pues ya vas mentalizado de que hay se te pueden oír , pero sin embargo cuando estas en un sitio en el que sabes que ni por casualidad va a ver silencio, notas que la barriga a penas se mueve ni notas ese temblor,(estás más tranquilo y te olvidas por un momento de la barriga).
Hace tiempo que en un examen no noto ese temblor,porque he visto que el estar tan atenta a la barriga me ponía más nerviosa,me sonaban más las tripas y lo que es peor suspender aunque hubiera estudiado pq apenas le ponía asunto a lo que tenia q hacer en el exam.
Tienes que mentalizarte y pensar que la barriga no te puede dominar, tú la tienes que dominar a ella.
El problema de la biblioteca también lo tengo yo , por mucho que diga que tengo q dominar mi barriga siempre hay algun temblor inoportuno jeje y justo cuando mas gente hay sentada al lado jajaja, yo lo que hago es que me río, porque no puedo hacer otra cosa,y si el que está al lado mío me mira o me dice algo con respecto al ruido que oyó le digo ( es que estudiar me da hambre y te ríes un rato jaja)además a todo el mundo le suena las tripas, claro que no con tanta frecuencia.
Bueno con respecto de si hay algo q te puedas tomar, yo no sé de nada que calme o deje dormida a la orquesta , a ver si alguien contesta y nos desvela el secreto jejeje
otro truco puede ser el de si hay suficiente espacio en la clase donde te examinas ,buscar un lugar en el que no estes tan pegado a la gente , y así estarás mas tranquilo porque sabes que no se van a oír y por lo tanto no tendrás tantos temblores.
Ah y con el tema de ayuno, no sé, a mi no me hace efecto, a mi me suenan más jaja( se mezcla las ganas de comer con los nervios)me tendrían que hechar del examen porque estoy haciendo demasiado ruido no crees?jejej

Mejor dejo de escribir ya, porque hay que estudiar mucho jejejeje me alegra saber que no soy la única que tiene ese problema técnico jjejej MUCHAAA SUERTEEEEE CON LOS EXÁMENESSSS.1 saludoo! ;)
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

hola locomotive espero que te mejores, no tengo ningun remedio para los ruidos a mi aveces tambien me pasa sobretodo cuando estoy tumbada empiezan a sonar las tripas y hasta mi madre a veces las oye, en fin no puedo controlarlo pero no le doy mayor importancia, aunque es dificil intenta no pensar en si te sonaran o no las tripas a lo mejor así puedes estar mas relejado. un beso.
locomotive
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 03, 2007 3:02 am

#5

Mensaje por locomotive »

Buenas,

gracias por responder, siempre alivia leer casos similares y pensar: Ey! que no soy el único que tiene una orquesta en la tripa. La verdad que teneis razón en cuanto a lo de dominar a la tripa y que no te domine ella. Hoy he ido a la peluquería pensando que habría jaleo, radio, gente con el secador... y menudo silencio! Y, aún así, la tripa ha estado muy tranquila todo el rato, a ver si tengo la misma suerte esta noche en la biblioteca. En cuanto a lo de concentrarse... es cierto, estás tan pendiente de los posibles ruidos que pierdes del hilo del examen, y más si es un examen de pensar (estudio una ingeniera y se pasa mal, jeje).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Suerte también con los examenes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Locomotive .... dices que segun lees más mensajes crees que esto es sicológico .... pues has debido leer pocos mensajes porque en el foro son muy poc@s l@s que piensan que nuestra enfermedad es sicológica .....

No nos cuentas más cosas sobre tu caso, además de los ruidos ¿qué síntomas tienes? ¿te han diagnosticado de sii? ¿te han hecho pruebas? ...

Hay más compañer@s que tienen ruidos intestinales más "ruidosos" de lo habitual, creo que hay un tema abierto sobre eso en "otros síntomas", ...... yo ese síntoma no lo he tenido, más bien al contrario, mis tripas estaban como paralizadas .....
Preguntas por una dieta ... yo hago dieta sin gluten y he mejorado espectacularmente de todos mis síntomas que eran como para escribir un libro ....

Suerte en los exámenes ... :wink:
locomotive
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 03, 2007 3:02 am

#7

Mensaje por locomotive »

Bueno, he leído lo máximo que he podido, y algunos comentarios señalaban que era algo psicológico, otros que es físico. Mis síntomas son los habituales, yo creo: épocas de diarrea, otras de estreñimiento, dolor abdominal, por encima del ombligo, noto como si "latiera" esa zona, gran cantidad de gases y el terrible ruido intestinal. Estoy pendiente de la cita con el gastroenterista para que me hagan pruebas. Llevo con estos síntomas varios síntomas varios meses pero hasta que no me he cruzado con esta web no he empezado a darle importancia, de ahí que haya pedido cita.

No sé si es psicológico o no, pero hoy por la mañana, cuando me he levantado, me he dicho a mí mismo: está en mi cabeza. He desayunado de manera ligera, pero comer he comido bastante (un buen plato de fídeos con aceite y unos pocos calamares) y no he notado absolutamente ningún síntoma hasta ahora. He intentado comer despacio, relajado, y sobre todo estando muy tranquilo, y según mis vivencias y experiencias de estos meses, me llevan a pensar que, al menos mi caso, tiene un gran factor psicológico.

Saludos
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#8

Mensaje por yeyi »

yo no se si es psicologico en micaso creo que el tener problemas psicologicos han sido a raiz de tener tantisimo malestar, yo con las primeras diarreas no tenia miedo ni pensaba me pasara de nuevo, esto vino a raiz de tener diareas tres o cuatro veces por semana, entonces es cuando empeze a tener ese panico a salir, si las diarreas no hubieran sido tan seguidas seguramente no hubiera llegado a tener ese miedo, ahora con la dieta sin gluten no tengo diarreas y no tengo dolores vuelvo a salir a la calle y aunque estoy pendiente de tener cerca un bar no me da miedo decir me voy al parque con la niña o a la piscina ahora no pienso en eso a no ser que tenga molestias. en fin creo que si no es psicologico dependiendo delos sintomas se acaba volviendo psicologico.
locomotive
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 03, 2007 3:02 am

#9

Mensaje por locomotive »

Bueno, la verdad que el día ha sido normalito. He salido a correr 1 horita y cuando he vuelto, no sé si es porque he bebido agua muy rápido o por qué pero el tema se ha puesto un poco rebelde, aunque algo mejor que otros días. ¿Yeyi, podrías poner algún menú típico sin gluten, que tomes a diario? Es simplemente por probar. Cuando vaya al médico me harán las pruebas y saldré de dudas, pero el martes tengo el examen y el médico para algo después...

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Estoy de acuerdo con Yeyi ... cuando no puedes hacer la vida que hacías antes, cuando te cuesta cuidar incluso de tu hij@, cuando es tu hij@ quien te cuida porque estás doblada de dolor, cuando te dicen que "no tienes nada" y por lo tanto no hay tratamiento que te cure .... entonces es cuando viene el bajón, los miedos e incluso la depresión, yo tuve la suerte de no llegar a tenerla pero me faltó poco ......

Locomotive, le preguntas a Yeyi por el menú sin gluten .... no me resisto a ponerte unos cuantos menús .....
Paella
Cocido
Lentejas
Estofado
Fabada
Cordero
Con esto te quiero decir que los celiacos podemos comer casi de todo ..... no podemos comer los cuatro cereales principales: trigo, avena, cebada, centeno .... y por supuesto cualquier alimento que los contenga, lo malo es que estan en muchos alimentos procesados y eso es lo que hay que saber ..... pero casi todos los alimentos básicos los podemos comer porque no llevan gluten: todas las carnes, todos los pescados, todas las legumbres, los huevos, el arroz, el maiz, las verduras, las frutas ..... también podemos tomar todos los lácteos siempre que no tengamos una intolerancia temporal a la lactosa, peo si se tiene suele desaparecer a los pocos meses y podemos volver a tomar lácteos....
En dieta y alimentación puse un post con la dieta sin gluten, lo subiré para que lo encuentres fácilmente ....

Besos. :)
locomotive
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 03, 2007 3:02 am

#11

Mensaje por locomotive »

Muchas gracias por tu respuesta. Siento todo lo que estais pasando o habeis sufrido, nada complarable a mi sutación, aunque a mi manera también me provoca bastantes problemas. Tengo rechazo a la lactosa, así que probaré mañana a comer algo de arroz para comer junto con un huevo y a ver qué tal va la cosa. Acabo de cenar pizza que me ha invitado mi cuñado y la verdad que el estómago lo tengo dando vueltas.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#12

Mensaje por Lupin »

Si... los ruidos... un problema... para mi son un gran problema... y yo no creo que sea psicologico... puedo estar lo más feliz del mundo, sin preocupaciones y mi tripa está haciendo mil y un ruidos... o sea... hasta parece que me "ventoseara" por dentro, hace ruido como de pedos, como si mi tripa se los echara!!! O sea.. si yo sufro por no andar ventoseandome por aqui y por allá, y mi tripa es lo primero que hace, echarse pedos por dentro... no sé... si me explico, son ruidos, rurururuwiiioooouuu, jajaja... y luego un pliiiiuffff...por dentro... qué horror... y luego hasta en el recto... rururu... y siento como vibra mi trasero... qué horror :oops: :cry:
en fin...
Romeo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 21, 2007 6:00 am

#13

Mensaje por Romeo »

:D :D :D :D Yo me rio ya por no llorar la verdad.. pero es que os leo y me veo reflejado en cada una de las cosas.. y me pregunto a mi mismo .. que nos molesta de verdad el ruido que en si es absurdo.. ( sino tienes dolores ni nada como es mi caso ) .. o lo que verdaderamente nos molesta del tema es la verguenza que pasamos nosotros por todo lo que esta relacionado con el tema de los pedetes .. etc etc.. Pues realmente en mi caso es esto ultimo porque yo no tengo molestia alguna sino que me suenan las tripas de vez encuando y muchas veces como dijo uno de vosotros hasta parece que tas peio :D :D Repito me rio por no llorar.. es lo tipicio.. esa sensacion de impotencia que ya no sabes si reir o llorar.. porque yo estoy asi.. me limita mucho mi vida.. no hago miles de cosas que haria solo por el miedo a que me suenen las tripas y salga corriendo.. porque ya llegue hasta ese punto de ponerme tan nervioso que salgo hasta corriendo de donde este.

Iria a mil cursos.. a cines.. uff bueno que os voy a contar todos esos sitios que a los que nos pasa esto tenemos panico.. busco siempre ruido cuanto mas ruido mejor.. alli quiero ir... pero claro la vida no es eso.. no puedes dar una clase escuchando ACDC a toda hostia.. no puedes ir a un cine y poner a los de al lado unos tapones en los oidos.. en fin.. cientos de cosas .. relaciones intimas .. novietes y novietas.. cada uno en su caso .. tantas cosas que la verdad uno piensa algunas veces si por esto merece la pena pasarlo tan mal..

Creo que si tiene mucho que ver con los nervios.. almenos lo creo en mi caso.. inseguridad..fobias..sexo.. uff no se muchas cosas que a la gente le ponen nervioso a mi me ponen mil veces mas y es cuando mas me pasa.. cuando estoy solo y a mi bola .. tambien me pasa alguna vez.. pero no tanto.. ese es el problema tendemos a ponernos nerviosos y cuando mas te pones mas te suenan .. y es un circulo vicioso.. porque es muy complicado calmarse cuando la verguenza que sientes es tan grande..

En fin.. que no creo que esto sea tan sencillo de solucionar si es que se soluciona.. pienso que es tener plena confianza en ti y autocontrol... si tu te controlas o si te da igual y no le prestas atencion cuando ocurre ,es posible que aunque te pase almenos vivas feliz .. que en el fondo es lo importante... nuse es tan complicado porque para nosotros esto es un mundo .. para la gente que no le ocurre es super superrrr superrrr gracioso .. lo que a nosotros nos porvoca encima mas sufrimiento :D :D :D :D :D :D :D :D En fin .. lo dixo .. me rio por no llorar..

uN SAludo a Todos ;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje