¿Agorafobia?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por isabelov »

Hola lucamo, yo tengo dos hijos y me ha pasado lo mismo que a tí (aunque lo he ido controlando). Lo bueno de lo que comentas es que no debes de tener miedo si te entra el apretón, ya que siempre nos daría vergüenza entrar en un bar y poner cara de gili preguntando ¿donde está el wc? y encima luego te dicen que no se puede pasar............pues no.. aprovecha que vas con tu hija. Y cambia el cuento "perdone, tienen wc?, es que la niña...., yo he recurrido a eso mas de una vez, y alivia.
Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

#17

Mensaje por Mistris »

isabelov escribió:Hola lucamo, yo tengo dos hijos y me ha pasado lo mismo que a tí (aunque lo he ido controlando). Lo bueno de lo que comentas es que no debes de tener miedo si te entra el apretón, ya que siempre nos daría vergüenza entrar en un bar y poner cara de gili preguntando ¿donde está el wc? y encima luego te dicen que no se puede pasar............pues no.. aprovecha que vas con tu hija. Y cambia el cuento "perdone, tienen wc?, es que la niña...., yo he recurrido a eso mas de una vez, y alivia.
Es un truco pero también una preocupación. No tengo hijos pero lo imagino como una situación en la que eres y sobre todo te sientes responsable de otra persona. Si te da el dolor infernal no eres capaz de encargarte de nada más que la urgencia del baño. Vale que luego se usen los truquillos que comentais (me ha gustado la respuesta de explicarle a la niña lo que pasa, porque lo entienden todo) pero el miedo a no estar al 100% por el niño a mí tb me pasaría. Imagino que a cualquier madre. :roll:
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por isabelov »

Aunque te parezca mentira, de verdad, que cuando tienes hijos, muchas veces el propio cuerpo es el que se encarga de darle la vuelta a la tortilla, a mi me pasaba a veces que iba a dejar a mis hijos al cole y a la mitad del camino (vamos andando) unos 500 mt, pues imaginate, sudores y me moria de ganas de ir al wc, con un dolor de tripa que no lo podía soportar, de repente te das cuenta que quedan 2 minutos para que abran el cole. y piensas....llego por huevos, luego ya veremos.
Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

#19

Mensaje por Mistris »

isabelov escribió:Aunque te parezca mentira, de verdad, que cuando tienes hijos, muchas veces el propio cuerpo es el que se encarga de darle la vuelta a la tortilla, a mi me pasaba a veces que iba a dejar a mis hijos al cole y a la mitad del camino (vamos andando) unos 500 mt, pues imaginate, sudores y me moria de ganas de ir al wc, con un dolor de tripa que no lo podía soportar, de repente te das cuenta que quedan 2 minutos para que abran el cole. y piensas....llego por huevos, luego ya veremos.
Lo curioso de estos problemas es lo que se llega a aguantar :oops: mirar el reloj y ver que falta media hora para terminar una clase, un compromiso, en la sala de espera de una entrevista de trabajo, en el metro, en un lugar donde no hay baño... ¿No os habéis preguntado cómo aguantaremos tanto tiempo? Eso es lo que tiene que animar: ser capaces de eso debe animar más que asustar...

Un abrazo! :D
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por isabelov »

Yo creo que si, que es una de las cosas que te hacen sentir bien, cuando piensas, otra vez lo he superado, aunque luego hay veces que no, pero poco a poco al menos en mi caso la cosa ha ido a mejor. Espero que sea de ayuda para animar mas a las personas que están empezando con esto y lo están pasando mal.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#21

Mensaje por liliht »

No teneis ni idea de lo que ha supuesto para mi encontrar este foro. Me diagnosticaron agorofobia y claustrofobia y el sii. Eso si, mi medico solo sabia decirme que el sii se va por si solo y que me daba un medicamento para los espasmos y el psicologo tranquilizantes,sesiones de relajacion durante una semana en la otra punta de la ciudad y se acabó.De eso hace ya casi 8 años.Me conseguia tranquilizar estando sola y en casa.Perdí a todos mis amigos, la familia de mi pareja no me quiere ni ver y mi familia piensa vete tu a saber.
No soy quien para dar un consejo pero como no podia ir en metro ni en autobus por que el trayecto era eterno y siempre paraba a mitad de camino en busca de un bar...Encontré una solución pra vencer a todo eso, o al menos intentarlo...Voy en bici a todas partes.
Esta solución me ha devuelto autonomia y las ganas de enfrentarme al resto de mis miedos debido al sii.Me pasé dos años encerrada en casa,era el hazme reir de mi circulo de amigos(aun se rien de mi) pero aun asi sigo adelante.
´Hoy he salido a buscar trabajo y he ido con la cabeza bien alta despues de leer unos cuantos mensajes de este foro.No sabeis lo que ha significado saber que no soy la unica que le ocurren estas cosas.Muchas gracias.
Ya os contare algo cuando vaya saliendo a sitios mas publicos
Un gran abrazo a todos
PD:No importa el tiempo que hayas permanecido encerrado,siempre hay una pequeña luz que puede cambiarte la vida.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Hola lilit,ya has conseguido registrate?ya veo k si :D
Bienvenida!!!No te preocupes k todos hemos pasado ese paniko en mayor o menor grado de no salir de casa.Ahora si te digo,tu no has perdido a tus amigos porque los amigos no te abandonan.
K me lo digan ami k me dan puntos y me paso trankilamente uno o dos meses sin llamar a mis amigas ni contestarle a las llamadas.Ellas ya saben lo k me pasa,el otro dia kedamos para tomar una copa y llame yo,temblorosa,pensando k despues de tanto tiempo me mandarian a freir churros :cry: Solo me dijeron k vaya,k vaya,k me voy a comer una bronca.....pero no me bullean por no llamarlas,es porque saben k tengo k salir y se preocupan mucho por mi.Esos son amigos,a mi juicio,los k te comprenden y te esperan.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#23

Mensaje por liliht »

monikka escribió:Hola lilit,ya has conseguido registrate?ya veo k si :D
Bienvenida!!!No te preocupes k todos hemos pasado ese paniko en mayor o menor grado de no salir de casa.Ahora si te digo,tu no has perdido a tus amigos porque los amigos no te abandonan.
Esos son amigos,a mi juicio,los k te comprenden y te esperan.
Hola monikka, como ves -ya estoy aquiiiiiiiii- :D Me alegro un monton que por lo que cuentas tus amigas sigan ahi, ojala a todos nos pasara lo mismo...De todos modos intento verlo de manera positiva, no queda otra opcion. Si quieres que te diga la verdad aunque a veces echo de menos hacer cosas con ellos, me hacian mas daño que otra cosa. La incomprension es muy dificil de llevar...Creía que estaba volviendome loca, calificativo con el que a veces me llamaban "cariñosamente", pero bueno eso ya es agua pasada.
Ves, con este sitio me doy mas cuenta aún más,que no soy la unica con los sintomas...Entre mi medico con lo de se pasara solo y los "amigos" que tenia...fue una epoca muy mala. Pero bueno ahora lo llevo mejor, al menos mi vida parece no estar ya estancada... :)
PD:Lo mismo me planteo volver a estudiar.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#24

Mensaje por SilviaBlake »

Animo Liliht! Aqui estamos todos igual, a mi tambien me ha ayudado mucho ver que hay mucha gente como yo que no soy la unica que va corriendo por todos los laos con apretones o con miedo a cagarme encima, aunque suene vulgar todos sabemos a lo que me refiero... lo de las amistades, pues yo cada vez estoy mas desengañada, porque la gente si siempre eres simpatica y estas de buen humor y jamas tienes movidas pues esta muy bien contigo pero en cuanto vienen los problemas (en mi caso..) se olvidan de ti... y eso que he ayudado a amigas con GRANDES problemas, incluso de esquizofrenia, anorexia... y mas movidas. Pero al final me encuentro sola, lo unico que me queda es mi pareja.. porque mi familia me mira ya con cara de... esta tia esta como las cabras... y estoy harta de escuchar a mi madre diciendo... eso te lo haces tu solica, eso te lo tienes que curar tu sola sin pastillas ni nada... (si y como voy a trabajar si me estoy cagando...?????)

PD. Aqui encontraras comprensión... menos mal...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

Pero esos no son amigos ni nada de nada.Yo he tenido "amigas"creia,hice grandes cosas por ellas,las ayude en todo lo k pude y me dejaron tirada,pero tirada y solo estaban para sus conveniencias.Con paciencia,encuentras personas k te conocen,te aceptan y te respetan,seas como seas y eso existe,aunke no abunda.
No habia leido tu post,liliht,perdona :oops: a veces no se me marcan y se me escapa alguno.Pero os deseo lo mejor a las dos.Silvia,si tienes a tu novio,no estas sola,yo sin mi novio me moriria,me acompaña el pobre hasta a la pelukeria y se traga las tres horas de mechas,secador,chapa y pintura,los cotilleos de las pelus,k si darek,k si el gran hermano....y el chiko es calvo,vaya k ni puede aprovechar para darse un repasito al flekillo,je,je,pero esta ahi y buf,cuanto se lo agradezco.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#26

Mensaje por liliht »

[quote="monikka"]Pero esos no son amigos ni nada de nada.Yo he tenido "amigas"creia,hice grandes cosas por ellas,las ayude en todo lo k pude y me dejaron tirada,pero tirada y solo estaban para sus conveniencias.Con paciencia,encuentras personas k te conocen,te aceptan y te respetan,seas como seas y eso existe,aunke no abunda.
No habia leido tu post,liliht,perdona :oops: a veces no se me marcan y se me escapa alguno.
quote]
Gracias monika
De todas formas lo de los amigos se puede ver de distintas formas...
Tambien quise dejarles de ver pues una vez te pierden el respeto ya no es agradable, pero bueno mi chico ya me dijo en su momento que si me molestaba esto o aquello los dejabamos de ver.
Bueno voy a dejar ese tema que deprime...
De todas formas no hay mejor terapia que enfrentarse a tus temores:
El pasado mes de octubre, con un par de cocos,asisti al concierto muy pero que muy multitudinario de Heroes del Silencio...
En zona preferente,mi chico sin casi decir palabra por si me daba un jamacuco...
Lo pase genial, pero eso si al ladito de la salida mas cercana,haciendo visitas al wc publico(que casi no conseguimos volver a entrar a la zona del concierto) y con unas cervezas en el cuerpo...
El miedo que me produjo el tener SII fue la causa de ese miedo irracional por lo que me trataron de claustrofobia...Aunque no soy capaz de subirme a un autobus, cojo mi bici, y solucionado el problema...
Ayer mismo me hice 12 km para visitar a mi hermana que vive fuera de Valencia...
Las barreras psicologicas las ponemos nosotros mismos , pues lo unico que hay que hacer son saltarlas y sino lo podemos hacer, un pequeño rodeo tanbien esta bien...
Lo proximo que me gustaria hacer es colgar mi foto en el foro,con toda mi cara...
que puñetas, al toro lo cogemos por los cuernos :D :D
Aunque me da palo...ya veremos
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#27

Mensaje por liliht »

SilviaBlake escribió:Animo Liliht! Aqui estamos todos igual, a mi tambien me ha ayudado mucho ver que hay mucha gente como yo que no soy la unica que va corriendo por todos los laos con apretones o con miedo a cagarme encima, aunque suene vulgar todos sabemos a lo que me refiero... lo de las amistades, pues yo cada vez estoy mas desengañada, porque la gente si siempre eres simpatica y estas de buen humor y jamas tienes movidas pues esta muy bien contigo pero en cuanto vienen los problemas (en mi caso..) se olvidan de ti... y eso que he ayudado a amigas con GRANDES problemas, incluso de esquizofrenia, anorexia... y mas movidas. Pero al final me encuentro sola, lo unico que me queda es mi pareja.. porque mi familia me mira ya con cara de... esta tia esta como las cabras... y estoy harta de escuchar a mi madre diciendo... eso te lo haces tu solica, eso te lo tienes que curar tu sola sin pastillas ni nada... (si y como voy a trabajar si me estoy cagando...?????)

PD. Aqui encontraras comprensión... menos mal...
Hola Silvia
En cierta manera, a mi con mis padres me sucedía igual,pero es que a veces a los pedres les sobrepasa la situación por las que pasan sus hijos e intentar quitarle importancia; creen que es una buena salida para solucionarlo.
Silvia lo que me gusta del foro es haber encontrado a gente con problemas al menos parecidos a los mios...
Pero espero que ese solo sea el primer paso.
Desde que entré aqui estoy llena de optimismo...
Tengo tanta informacion de la que enterarme...no sabía que existía la cecopexia, ni la dieta sin gluten, ni que podía enfrentarme al echo de ir a la universidad como cualquier alumna más...
Si algún día te apetece desahogarte con alguien aqui me tienes...
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#28

Mensaje por SilviaBlake »

Gracias chic@s! Ayer tuve cena de empresa y pude superarlo muy bien, la verdad es que hasta lo pase bien! Un besote a todos, parece que estoy un poco mejor! :D
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#29

Mensaje por liliht »

SilviaBlake escribió:Gracias chic@s! Ayer tuve cena de empresa y pude superarlo muy bien, la verdad es que hasta lo pase bien! Un besote a todos, parece que estoy un poco mejor! :D
Me alegro un montón...
FELIZ AÑO :D
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#30

Mensaje por josem »

Bueno, hay muchas maneras de afrontar las cosas, si bien al padecer una enfermedad que en un momento dado puede hacernos perder el control de esfinteres ( en castellano irnos patas abajo) en un lugar público pues la verdad no se trata de una barrera creada por nuestra mente, se trata de una barrera real que acaba condicionando nuestra conducta. He pasado por episodios agudos de agorafobia (agudos para mí que hacia montañismo, caminatas por bosques, iba a conciertos al teatro etc) y ahora mismo me cuesta salir de mi propio barrio, es más hace un mes que no veo a mi ahijada y a algunos amigos importantes porque no me veo capaz de salir, eso es una barrera psicológica fuerte. Curiosamente salí solo un día, todo el día y parte de la noche, estuve con una persona que me hizo la velada muy agradable y volví caminado a casa, una media hora, sin ninguna preocupación, ni agobio, ni espasmo intestinal. Hoy estoy esperando que suene el teléfono y me retuerzo de dolor, y es más no sé si llegado el caso de que suene tenga que decir que no puedo acudir. También tengo claro que si acudo, aunque sea para que me den calabazas será un éxito, pero quizá mañana no me levante para hacer otras cosas que debería. Eso sí, en verano tuve un mes de absoluta normalidad, sin dolor, sin espasmos, sin gases, salía, hacía deporte, comía de todo, fuí hasta feliz, hasta que volvieron las molestias, y le dolor y las diarreas, de manera que el miedo a salir no es irracional, está sustentado en una patología digestiva, que cuando remite nos deja hacer vida medio normal.
Sobre mis amistades no me quejo, aunque ellos a veces no entienden que no pueda estar en todas las situaciones, o no sepan lo mal que se pasa, pero así son las cosas.
Por supuesto he tomado ansiolíticos, antidepresivos, técnicas conductistas y demás, y salvo el trankimazín para casos ya de emergencia el resto no han servido de mucho, claro que eso también pasa con los crecepelos y los adelgazantes milagrosos y la gente no para de tomarlos...
Feliz Año.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje