Trankimazin 0,25 - 0,50 - 1 y 2

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por SilviaBlake »

A mi lo que me recetan que me tranquiliza pero me deja zombi, empece con 0,25 y he acabado ya con 1mg asi que es adictivo a tope... alguno ha tomado trankimazin?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo lo he tomado en dos ocasiones ...... hace tres años por un problema de ansiedad, sólo tomé dos cajas de 0,25 un comprimido por la mañana y otro por la noche, luego pasé a un comprimido por la noche y después dejé de tomarlo .... me fué muy bien .....
El año pasado cuando empecé con esta enfermedad también tuve que tomarlo, cuatro meses más o menos, la misma dosis .... estaba más tranquila pero los problemas digestivos seguían así que dejé de tomarlo ... mi doctora me dijo que como el sii es un problema nervioso tendría que volver a tomarlo para estar mejor y yo le dije que cuando lo tomaba no estaba mejor .... me dijo que había que aumentar la dosis y "drogarme hasta las orejas" (palabras textuales) .... mientras me lo pensaba empecé la dieta sin gluten y la mayoría de los síntomas desaparecieron como por arte de magia, otros mejoraron ostensiblemente y evidentemente no he necesitado "drogarme hasta las orejas" ....... :D
Por supuesto que es adictivo, como cualquier ansiolítico .. yo por si acaso lo dejé de tomar poco a poco, la última dosis era de 1/4 de pastilla ...

Besos. :)
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#3

Mensaje por SilviaBlake »

Pero tu tienes transtornos del estomago solo cuando estas nerviosa o no importa?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

A mi me dolía el estómago todo el día independientemente de cómo estuviera de nerviosa, de todos modos yo no soy nerviosa, ni tengo problemas de estres ..... nunca creí que lo mío fueran nérvios y no me equivocaba ....
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por SilviaBlake »

Claro, es que en mi caso me lo provoco yo misma con los nervios.... entonces no creo que sea lo mismo, de todas maneras yo a trabajar iba como un zombie, con pocos reflejos y atontada... pero al menos no tenia que ir al baño todo el rato :wink:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Lupin »

Yo estoy tomando tafil, como ansiolitico... un cuarto por la mañana, un cuarto por la tarde y un medio por la noche... la verdad que no siento nada... y dice la dr. que es adictivo... y yo "no me podria dar otra cosa??"... pero bueno, ahora voy mas extriñido al baño... o cago solo una vez al día, pero los gases no se van... je
Yo no creo que sea los nervios el 100% del detonante de mis problemas, y si voy menos veces al baño será porque uno de los efectos secundarios del antidepresivo que estoy tomando es extreñiiento...al menos no tengo esa sensacion de tener que cagar varias veces al dia y hace trocitos... pero sí, espero que al disminuir mi depresión y mi ansiedad mejore, porque los nervios y eso no seran la causa del SII, pero si nos afectan.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

El Trankimazin es Alprazolam, yo tomo 0,25 mg, pero el que está asociado con Sulpirida, y no me siento zombie, incluso mis reflejos están muy bien, no tengo problemas para conducir.
Con respecto a lo aditivo, yo nunca he tenido que subir la dosis, y lo puedo cortar cuando quiera que no tengo problemas de abstinencia, por supuesto que no lo cortaría de golpe, sino en forma paulatina.
Si bien es cierto que no somos todos iguales, y cada organismo es diferente, pero puede ser que estuvieras tomando una dosis muy alta, ¿el médico te dijo que tomarás 1 mg?

:lol:







__________________________________


If we only live once, why we have to suffer?
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#8

Mensaje por Paul »

Sate escribió: Por supuesto que es adictivo, como cualquier ansiolítico ..
Eso no es exactamente así. Los ansiolíticos que generan una adicción son aquellos para los que el organismo genera una tolerancia y cada vez hay que tomar más, y además si dejas de tomarlos de golpe te sientes mal rápidamente; son los ansiolíticos de acción corta, como el Trankimazín. Los de acción media/larga, como el Lexatín y otros, no generan tolerancia y si dejas de tomarlos de golpe no te sientes especialmente mal.

En el Trankimazín el efecto tranquilizante aparece y desaparece con rapidez. El Lexatin tarda en hacer su máximo efecto casi dos horas pero perdura más tiempo en el organismo y su efecto desaparece poco a poco, y a las dosis usuales no deja zombi a nadie.

Pero por supuesto no debemos de olvidar que los ansiolíticos están sólo para disminuir la ansiedad, por sí mismos no son una cura del sii.

Saludos.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#9

Mensaje por SilviaBlake »

[/quote]

Pero por supuesto no debemos de olvidar que los ansiolíticos están sólo para disminuir la ansiedad, por sí mismos no son una cura del sii.

Saludos.[/quote]

Realmente el SII no tiene cura, mas bien va por rachas por lo que he podido oir, tuve que ir subiendo las dosis porque hubo un momento en el que no me hacia nada.... yo lo cogia y lo dejaba de golpe, de echo ahora lo uso para momentos puntuales de ansiedad, por ejemplo una entrevista de trabajo y cosas asi
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Paul, tienes razón .... en realidad me refería a los del tipo del Tranquimazín, aunque he de decir que a mi no me ocasionó dependencia .....

Gracias por aclararlo .... :wink:
Responder