VUELTA DE VACACIONES Y DEPRESION!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

!Hola a tod@s!

Os cuento, he vuelto de vacaciones alli perfecto en Navarra, muy bien me he relajado mucho aunque ha hecho un verano un poco raro pues alli al principio hacia muy bueno sol y demás, pero ya al final se estropeó bastante , pues dias nublados lluvia, etc. Pero en fin hemos disfrutado mucho, aquella gente es muy maja , excepcional.
Ahora vienen los problemas, al dia siguiente de venir de vacaciones, por la mañana mi madre se puso muy mal, tuvimos que ingresarla al hospital, pues le cogio un temblor, vomitos y demas. Un susto que no veais, despues de estar en la sala de urgencias me dijeron que tenia infeccion en el pulmon, en la orina y en la sangre, ha estado alli con alucinaciones y de todo. Yo sufriendo lo indecible, ahora esta en casa ya pero como tiene que tomar aun bastantes medicamentos, la mujer esta floja. Nosotros quisieramos buscarle una residencia, pues ella va a un centro de dia y se la llevan por la mañana a las 9 y por la noche la traen a casa a las 8, y claro ahora hace mas fresquito ya por la mañana y tengo miedo que recaiga. Ayer estuve hablando con ella, y en principio me dijo que si que queria ir para evitar asi los frios, pero luego se puso a pensar y me dijo que le hacia cosa que iba a desconectar de nosotros y no queria que se iba a sentir muy sola, yo le dije que irianos a verla y que no padeciese que era lo mejor para ella pues tiene 91 años y esta bastante delicada ahora ultimamente. Me dijo que esperase un tiempecito haber si se recupera.
Pero mi sufrimiento es que claro, yo me tengo que ir a trabajar y ella tiene que ir al centro de dia (tiene que salir de casa) y padezo que no recaiga pues me sabe muy mal que por no poder atenderla yo bien, vuelva a recaer. No se que hacer ni que decision tomar (estoy escribiendo todo esto y estoy llorando como una madalena, no puedo mas), me siento culpable de la situacion, pero no puedo dejar el trabajo, pues lo necesito para vivir.
Mi marido me esta apoyando en todo muchisimo, pero tambien el sufre porque me ve a mi mal, me ha dicho que vayamos a hablar con la asistenta social que le expliquemos la situacion, y que nos facilite para poder ponerla en una residencia, pues para el bien de ella y de todos estará muchisimo mejor sin tocarle los aires de la mañana y la noche. He llamado ahora y tengo hora para el 13 de septiembre, pero fallta mucho y tengo miedo de recaidas.

Me da mucha pena tenerla que poner en residencia, pero que hago? Me voy a volver loca, de darle tantas vueltas a todo, señor ayudame. Aparte mi hijo que vivia con nosotros se ha ido un año a China a la universidad para terminar de aprenderlo, pues el aqui hacia ya 3 años que lo estudiaba y ha querido irse para terminarlo bien y asi yendo alli es la manera de perfeccionarlo, para cuando venga encontrar aqui un buen trabajo. Pero es un año sin verlo, aunque nos conectemos por chat, video camara, nos llamemos, pero me encuentro vacia, encuentro mucho vacio en mi. Lo encuentro a faltar y mas pasando toda la situacion de mi madre, pero se que tengo que ser mas fuerte, pero no puedo. Suerte que tengo mucho apoyo de mi marido, nose que haria sin el.

Pues ya veis mi situacion , estresante y fatal, me duele el estomago , no tengo hambre y tengo una ansiedad que es demasiado , mi hija me ha pedido hora para que vaya al hmeopata y me ayude, dice que lo necesito, veo que tiene razon.

No os molesto mas y perdonad por alargarme tanto, pero me ha ido bien para desahogarme, gracias por escucharme. Petonets
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola pecas,
no tengo mucho tiempo para dedicarte, acabo de dedicar un minutito a leer algunos mensajes y vuelvo al trabajo.

Te propongo una solución hasta el próximo día 13 de septiembre. Necesitas a una tercera persona que se quede con tu madre por la mañana hasta las 10:30 por ejemplo para que la acompañe al centro de día y así evitar el frío mañanero. No creo que eso suponga mucho gasto económico y tú estarás más tranquila durante estos días.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#3

Mensaje por Paul »

Hola pecas55,

De ese tipo de asuntos... cada cual tenemos el nuestro. Yo vivo y trabajo en una ciudad de lunes a viernes y los fines de semana me voy a otra a cuidar de mi madre, que tiene 78 años y con Alhzeimer. Las vacaciones me las he pasado limpiando, dándole la comida y vigilándola para que no haga alguna de las suyas (como no lavarse o salir a la calle sin darse cuenta que no se ha vestido). Así que ya te puedes imaginar cómo han sido mis vacaciones, y cómo son mis fines de semana. :cry:

Y evidentemente mi sii no está nada bien últimamente. Qué casualidad, ¿no?.

Y cuando haya que llevarla a una residencia (cuando no haya más remedio), ¿de dónde se sacan los 1800 euros cada mes para pagarla?

Si tú puedes llevar a tu madre a una residencia donde esté bien cuidada, no dudes en hacerlo. Os evitaréis todos sufrimientos (empezando por ella misma).

Saludos.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Hola pecas:
Entiendo la situacion por la que estas pasando, lo unico que puedo decirte es que en mi comunidad existen unas asistencias sociales a domicilio, gratuitas. Estas personas se encargan de ir a horas sueltas a ver a las personas mayores. Estas personas generalmente no pueden atenderlas sus hijos por que estan trabajando y las señoras de la asistencia a domicilio les dan las medicinas las acompañan y les dan la comida hasta que los hijos llegan.

Informate si existe eso en tu zona... Supongo que tendras que ir al ayuntamiento y preguntar por la asistencia social a domicilio para personas mayores pero creo que merecera la pena porque quizas te evites el meterla en ningun centro y ella este mas comoda en vuestra casa...

No se, es una idea, a lo mejor te sirve de algo. Mis padres saben que no podre ocuparme de ellos pero saben que tampoco se van a ir a ningun centro, tienen su casa y tienen derecho a la asistencia asi que ellos contentos y yo mas y una tercera persona se gana un sueldo...

Feliz fin de semana.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ánimo Pecass,..... desde luego la situación es complicada, espero que encuentres la forma de arreglarlo y puedas estar más tranquila .... a ver si las ideas que te han dado l@s compañer@s te pueden ayudar .... pero sobre todo no debes sentirte culpable por la situación, de estas cosas nadie tiene la culpa, es ley de vida, cuando los padres son tan mayores y precisan más cuidados los hijos no siempre podemos dárselos y no tenemos más remedio que tomar decisiones que a veces nos duelen pero es que si pretendemos llegar a todo y no podemos, seguro que al final lo pagamos con nuestra salud y en nuestro caso ya la tenemos para pocos trotes ......

Un beso. :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

pecas guapa,me alegro de volver a verte,siento k te encuentres asi.Yo personalmente tambien creo k necesitas una tercera persona k te ayude o una solucion porque llevar eso tu sola es muy duro.Animo y ya nos contaras,muchos besos pecas.
Avatar de Usuario
marimotox
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Jul 22, 2007 2:14 am

#7

Mensaje por marimotox »

Hola maja, animo. Yo preguntaria por la asistenta social de tu zona, y le comentaria el tema, aqui tambien solemos tener ayudar para estos casos, aunque sea que la lleven a el autobus, una hora al dia ya te pueden conceder, preguntale al medico que atiende a tu madre.una beso
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#8

Mensaje por maddi »

hola pecas,
yo te digo lo mismo que mis compañeros. nosotros tenemos mal a la abuela y mis padres trabajan (yo vivo en otro pueblo), asi que estuvimos hablando con la asistenta social. hay casos en los que te ponen a una tercera persona gratis por unas horicas, te ayudaria mucho. en nuestro caso nos dijeron que de momento no necesitaba ayuda pero nosotros vemos que no se puede quedar sola, se ha caido mas de una vez (lleva una medalla que si se cae la aprieta y nos llaman pero se la suele quitar), deja los fuegos encendidos (aunque le digamos que ni se le ocurra cocinar) se va de compras y lia a todo el mundo para que traiga la compra compulsiva que ha hecho... asi que hemos cogido a una tercera persona en casa. yo en primer lugar iria a la asistenta social y si no se puede y te lo puedes permitir, segun el dinero que tengas cogeria a una tercera persona o como dice paul a una residencia (por el bien de todos).
animo y un besazo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje