Estreñimiento, y momentos después diarrea

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

¿Os ha pasado alguna vez de costaros pasar al baño, teniendo un poco de estreñimiento, y nada más terminar que os empiece a doler el intestino y al cabo del rato tenéis diarrea?

Es como si se dañaran los nervios del intestino al pasar la primera vez, y esto provocase automaticamente el comienzo del proceso de diarrea que se dará momentos después.

Es una locura, porque, ¿qué haces en estos casos? Acabas de salir de un estreñimiento, y ahora tienes diarrea, ¿te tomas loperamida y vuelves quizás a un estreñimiento aún peor? ¿No te la tomas y continuas con las diarreas varios días?
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

a mi me ha pasado alguna vez, hacer las primeras dos veces duran y las restantes sueltas, normalmente no tomo nada se he ido tres veces mas suelta como arroz blanco y al día siguiente continuo con mi dieta normal, tambien he tenido esto con mas frecuencia que si he ido por ejemplo 5 veces han ido progresivamente de muy dura a la última blanda (1 muy dura, 2 dura, 3 blanda, 4 algo descompuesta y 5 suelta complentamente) en este caso no hago nada sigo com mi dieta normal.
Bilibramo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:04 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por Bilibramo »

Eso es lo que me pasa casi a diario a las mañanas.

Me cuesta ir al baño y lo se porque siempre pasa asi que nada mas hacer duro muy duro y muy poco. Para mas datos y sin querer ser escrupuloso las hez que hago dura, sale mitad muy dura y la otra mitad blanda.
Yo lo llamo el tapón y nada mas salir al cabo de un rato es como si se me moviera todo el intestino y diarrea.

A llegado a tal esta situación que muchas veces no salgo tranquilo de casa hasta consigo hacer, porque me quedo un buen rato relajado y me deja ir tranquilo al trabajo, como haga solo duro se que al salir a la calle corriendo a algun baño de algun bar porque sino me lo hago encima.

El movimiento al salir a la calle y andar me suele poner en marcha el intestino , o eso creo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#4

Mensaje por maddi »

hola, a mi tambien me pasa, ahora igual menos que antes pero antes era casi a diario. yo no tomo nada, sigo con mi dieta normal, lo que si hago es si estoy muy suelta me inflo a platanos, membrillo o arroz blanco y si estoy estreñida quito el arroz blanco y los platanos de la dieta pero por lo demas sigo igual sin tomar nada.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

a mi tambien me ocurre, pero eso segun tengo entendido no es porque tengamos estreñimiento, si no porque las heces que han permanecido mas tiempo en el colon se secan y por eso no cuesta mas echarlas..
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Alden »

Ya, pero yo a lo que me refiero es que estés bien hasta que pasas al baño. Entonces la deposición la haces bien, pero notas al terminar como si el estímulo del intestino dañase los nervios, de tal forma que antes de pasar al baño estabas bien y al terminar te empiezas a encontrar mal, poco a poco. Al cabo de 2 o 3 horas tienes una diarrea encima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje