SOY NUEVA: ME ESTOY VOLVIENDO LOCA CON ESTO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

¡Hola Paul ¡¡

Cuéntale eso a los médicos .......... porque para ellos somos un puñado de neurótic@s, siempre mirándonos el ombligo y quejándonos de cosas que no tenemos porque así lo demuestran las pruebas ..... puede que algunos médicos crean que nos fallan los neurotransmisores, pero la gran mayoría creen que lo que nos falla es la cabeza ..... y son ellos los que nos dicen que estamos así por los nérvios y que nos relajemos y nos tomemos la vida con tranquilidad .......

Por cierto que la palabra nérvios no es incorrecta ni absurda ....... en el diccionario viene con dos significados, el que se refiere a la anatomía humana y el que se refiere al carácter del ser humano ....

Besos. :)
Min
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2007 11:45 am
Ubicación: Bilbao

#17

Mensaje por Min »

Hola Allie,
yo tengo dolor diario y unas horripilantes nauseas....que son lo que peor estoy llevando.Depues de probar muchas cosas llevo dos meses tomando "pausedal y los dolores siguen pero la intensidad es menor y los soporto bastante bien.Lo que no he conseguido es tener ningun dia sin nauseas y estoy tomando omeoprazol...otra vez, a ver si funciona.
Un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#18

Mensaje por Stella Maris »

El omeprazol no te va a quitar la nausea, si bien es para la gastritis y dispepsia, pero es más para enfermedades de reflujo gastroesofágico.
Yo tomo Domperidona, en este momento, asociada a Ranitidina porque también tengo acidez, la Ranitidina es anterior al omeprazol y pantoprazol, también para el reflujo gastroesofágico, la Domperidona es un atiemético gastrocinético, regulador de la función motora digestiva.
:lol:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Alden »

Para las nauseas tienes otros medicamentos más específicos como el Motilium, que es como te ha dicho mi compañero, Domperidona, que es el principio activo:

http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm2k6/prods/35661.htm
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#20

Mensaje por sugumon »

Querida min: no sé si en la farmacia te van a dar el motilium sin receta médica...Yo que tú empezaría con PRIMPERAN una cucharada sopera media hora antes de desayuno, comida y cena que eso si te lo venden sin receta y es el medicamento más usado en el mundo para las náuseas y vómitos aunque el zofrán le está empezando a robar el sitio, éste es más para las náuseas y vómitos de los tratamientos de quimioterapia pero es carísimo...saludos foreros... :) :) :)
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#21

Mensaje por Paul »

Hola Sate,

Esos médicos que dices que piensan que los enfermos de sii somos unos maniáticos y unos quejicas son los malos médicos, que los hay a montones. No sé quién se inventó un día la idea de que un médico es una especie de dios viviente, que es sabio, bueno y caritativo. Lo que está claro es que hay cantidad de gente que cuando entra en la consulta se cree que va a oir la palabra de Dios. Creo que aquí todos/todas tenemos claro por nuestra experiencia con el sii que no es así; que hay médicos a los que les tocó el título en una tómbola de su barrio y que los hay que lo único que piensan es en el viaje al Caribe que les va a regalar la empresa farmacéutica por recetar medicamentos carísimos e ineficaces.

Por eso lo mejor es no estar atado a ningún médico concreto. Yo recomiendo siempre tener una aseguradora privada, que no son tan caras. Y si escoges un médico y te parece un idiota, pues te vas a otro, que tienen muchos y alguno será el menos idiota de todos.

Un beso. O dos, si son pequeños.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Paul ..... te aseguro que los "malos médicos" son la mayoría y no porque sean malos en realidad sino porque el pensamiento de que el sii está causado por nuestra personalidad está muy extendido .... mi docotra siempre me había parecido muy buena, hace 17 años que la tengo, nunca he sido una paciente pesada porque he tenido en general buena salud y cuando empiezo con esto me trata como si estuviera loca .... su solución a mis problemas digestivos era "drogarme hasta las orejas" (frase literal) ....... tengo un familiar médico, (gran médico en mi opinión) está curtido en urgencias en uno de los hospitales más importantes de Madrid, ha salvado muchas vidas ...... pero su opinión sobre el sii es igual a las del resto de sus compañeros ..... y los privados otro tanto de lo mismo, te lo pueden decir otr@s compañer@s que han ido por privado y se han encontrado con lo mismo y encima pagando ........ :?

Por cierto, lo del viaje al Caribe es un topicazo, no sé cómo es el asunto a más alto nivel pero en los médicos de familia te puedo asegurar que no reciben ese tipo de regalos, les dan muestras de medicamentos, de cremas ... y para de contar, además están obligados a mandar genéricos siempre que puedan .....

Dos besos ..... grandes ........... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje