Suplicio hace 8 meses...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Carlos Guevara Ortiz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 06, 2007 3:07 pm
Ubicación: Perú

#1

Mensaje por Carlos Guevara Ortiz »

Hola, me llamo carlos, tengo 33 años, soy de lima-perú, casado y un hijo pequeño de tres años. Hasta hace casi 8 meses siempre consideré mi aparato digestivo como uno de los más resistentes, he sido de malos hábitos alimenticios, comidas chatarras, picantes y cosas así, no he sido bebedor ni fumador, en fin. Digo hasta hace 8 meses porque aproximadamente por esa fecha empecé a sentir ciertos cambios en mi frecuencia defecatoria. Iba al baño con ganas de defecar y nada, sólo gases o hacía una pequeña cantidad, yo como que al principio no le dí importancia, pero pasadas unas semanas y después de un atracón de comida por navidad me dio un dolor de vientre más o menos fuerte, en la zona alrededor del ombligo y se me soltó el estómago, una diarrea. Yo, como en la adolescencia sufrí un cuadro de gastritis aguda, pasajero, supuse que era lo mismo y tomé un antiácido solamente, así poco a poco me fue pasando hasta que al tercer día de eso sólo quedaba el recuerdo. Se me quitó la diarrea y volví con lo mismo, sensación de no evacuar completamente, deposiciones cortas, sin dolor ni nada. Así pasaron un par de semanas más cuando empecé a sentir mal sabor de boca y sequedad de garganta, además de muchos eructos sin olor, Acudí a un médico y me dijo que probablemente era una gastritis, me mandó protectores de mucosa ( pantoprazol ) por unos días pero no veía mejora, sentía que los gases me presionaban hasta el pecho y me daban mal sabor de boca y sensación de comida en la garganta. Me fui con el gastroenterólogo y me hicieron una endoscopía, a la vista tenía una gastritis crónica en la parte baja del estómago y nada más. Me dieron unas pastillas para los gases y que me tranquilizara. Bueno, para resumir porque sino no acabo esto, visité a otro gastroenterólogo, me volvieron a hacer endoscopía con biopsia y salió gastritis crónica con presencia de helicobacter, me tomé el tratamiento con antibióticos y seguía igual, ahora ya me sonaban las tripas y sentía mi colon repleto, como hinchado, con eructos, algunos flatos, sin mucho dolor, pero con el problema de la defecación en poca cantidad y con aspecto no del todo normal y como que había días que no acudía al baño. En los análisis de sangre mi hemoglobina muy bien, sin sangre en heces, me hallaron un parásito, el blastocystis hominis pero me dijo el médico que ese no era patógeno. pasaron los días, las semanas y yo igual, el médico me decía que tenía algo de reflujo por eso esa sensación en la garganta y mal sabor, que lo mío más bien era funcional. No me quedé tranquilo hasta que me hizo la colonoscopía y sólo me halló ciertas zonas un poco enrojecidas que a la biopsia salió como colitis crónica leve, ya para esto entre tantos días con problemas de algo de estreñimiento me dieron ciertos cuadros diarreicos que a la fecha se han vuelto más frecuentes. La semana pasada me tomé por indicación de un médico del trabajo Flagyl, para posibles parásitos y estuve unos 5 días muy bien, pero creo que sólo fue casualidad, porque luego volvió el problema, que me lleno de gases, eructos, mal sabor, diarreas con moco y otros días en que no voy al baño. Estuve leyendo este foro recientemente porque se me había metido en la cabeza lo de la enfermedad celiaca, posiblemente tenga que hacérmelo en estos días, aunque estoy con mucho desgano, me deprimo mucho, a veces lloro y pienso que tengo algo más grave, aunque los médicos creen que no es así, porque aparentemente estoy sano..., siempre he sido hipocondriaco, pero ahora más que de costumbre,quisiera que me permitan compartir esto con ustedes y espero respuestas de personas que sufran similares casos a diario. Sobretodo saber de casos en los que la enfermedad ha debutado así de forma un poco repentina o post infeccioso como dice mi médico, que me diagnostica como con SII asociado a dispepsia. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola Carlos ¡¡

Bienvenido al foro ...

Realmente casi tod@s l@s forer@s hemos debutado en esta enfermedad repentinamente, unos después de una infección, otros después del estress y me imagino que algunos sin relacionarlo con algo concreto ... en mi caso había tenido un gran disgusto familiar que me ocasionó mucho estress, estuve tres meses con ansiedad aunque no tomaba ningun medicamento, en ese tiempo no tenía ningun problema digestivo ... aparentemente al menos... entonces vino a mi casa una sobrina con un virus intestinal, estuvo una semana conmigo y a partir de ahí empece a estar mal... al principio creí que tambien tendría el virus pero eso suele pasarse en unos días ... como no mejoraba pensé que era cosa de nérvios, que es algo que pensamos todos condicionados por la opinión de los médicos ... :? por desgracia ni nervios ni virus .. por la causa que sea nuestro aparato digestivo empieza a funcionar mal y puede que no vuelva a ser el mismo ... :cry:

Me gustaria hacerte dos preguntas ... ¿porqué has pensado en la celiaca? .. Y la biopsia que te hicieron ... ¿fué sólo del estómago, o llegaron al duodeno?

Besos. :)
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#3

Mensaje por yeyi »

Hola Carlos yo empeze con esto despues de dar a luz, estube 11 meses seguidos con infección de orina y tomando infinidad de antibióticos, luego los episodios de infección fueron remitiendo pero a los dos meses un mes si y otro no volvia a tener infección más antibióticos, el caso esque las infecciónes desapareción (bueno no del todo este año he tenido dos una en abril y otra en junio) y aparecieron diarreas al principio no les dí importancia pero cuando me dieron la baja tenia diarrea cuatro veces a la semana, imaginate llamar al trabajo un día si y otro tambíen diciendo no puedo ir estoy con diarrea, entonces empezaron ha hacerme pruebas de todo tipo, todavía no tengo diagnostico lo último que me han dicho esque los antibióticos han podido dañar mi flora intestinal concretamente me dijeron arreglan una cosa y fastidian otras, ahora estoy con un tratamiento antibiótico para e intestino y haciendo dieta sin gluten, las diarreas han disminuido y no tengo dolores ni gases, pero no se si es por estos cambios de alimentación o porque tengo una buena temporada, en fin ya veremos que me cuentan cuando valla al especiales en este mes.Un abrazo y no te desanimes aunque ya se que es dificil, uno piensa de todo y parece no haber salida, has dicho que tiene un hijo de 3 años yo tengo una niña de 2 y la verdad es la que me da fuerzas pienso que tengo que salir adelante sea como sea por ella, me necesita. Un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yeyi ... yo casi te aseguraría que tu mejoría es por la dieta, a mi me descubrieron la helicobacter y me mandaron antibioticos para erradicarla ... tuve que hacer dos tratamientos porque el primero no consiguió acabar con ella, el primer día de tratamiento me encontraba bastante mejor pero al tercer día casi acabo en urgencias por el horrible dolor de estómago ... luego se calmó un poco y pude acabar el tratamiento de 10 días .... a los dos meses hice el segundo tratamiento y acabé con la bacteria .. pero los problemas digestivos seguían ... tomé protectores de estómago y aunque estaba mal, iba tirando.... siete meses después inicié la dieta sin gluten y ... mejoría espectacular ¡¡¡¡¡ ......... después de 5 meses de dieta y sin tomar medicación alguna, me encuentro bastante bien, no al 100% pero con las molestias que tengo ahora se puede vivir perfectamente .... lo de antes era un infierno .... y estoy de acuerdo contigo en lo que tiran los hijos, si no fuera por mi hija no sé lo que hubiera hecho .....

Besos. :)
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#5

Mensaje por yeyi »

gracias sate me alegro que me contestes porque precisamente le consulte a thor que tambíen hace la dieta sin gluten cuanto tiempo llebaba con ella porque esta semana y la semana pasada tube dos episodios de diarrea y no sabía si esque la dieta no funcionaba, tu dices que lleban cinco meses con ella y ahora estas mucho mejor, eso me anima espero mejorar un poquito mas yo tambien.
Carlos Guevara Ortiz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 06, 2007 3:07 pm
Ubicación: Perú

#6

Mensaje por Carlos Guevara Ortiz »

Bueno, gracias por sus comentarios, de verdad. A mí lo que me hacía y aún hace dudar es la forma repentina como aparece esto que tengo, pero que veo que es casi habitual en todos los del foro. Sate, cuando me hicieron la segunda endosopía con biopsia, sólo me sacaron muestra del estómago. El médico me dijo que había entrado al duodeno casi un metro, pero que lo encontraba muy normal, pero de allí no sacó muestras para biopsias, y ahora bueno, me han mandado la prueba en sangre para ver si tengo intolerancia al glúten, pero creo que más por insistencia mía, en estos días me la hago de todos modos a ver qué sale. Muchísimas gracias de nuevo y espero seguir charlando con ustedes y demás foreros a ver si logro encontrar algo de mejora. Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Carlos, es una pena que no aprovecharan para hacerte la biopsia de duodeno y yeyuno que es la que se hace para la celiaca ... aunque vieran la mucosa bien no significa nada porque los cambios hay que verlos en la biopsia .... de todos modos te diré que a mí me han dado los análisis y la biopsia negativos pero la realidad es que soy otra persona desde que empecé la dieta ... esta enfermedad es muy dificil de diagnosticar, llevo 5 meses informandome sobre ella en la red y participo en un foro de celiacos y te aseguro que hay muchos casos como el mío, con pruebas negativas pero gran mejoría con la dieta ....

Besos. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje