lo que me ha dicho la doctora

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
evamisi
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:29 am

#1

Mensaje por evamisi »

Hoy he estado en el digestivo... ha sido una doctora muy amable y me ha dicho que las pruebas con radiaciones no me las manda de momento porque soy joven y fértil.
Me ha mandado un enema opaco (que alguien me diga qué es y si duele) y dos pruebas de aliento. Hasta que lleguen las pruebas (para dos meses ufff), me ha mandado un antiespasmóstico y lacti.. no se qué, porque he de estar 15 días sin tomar leche ni derivados.
besos
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

hola evamisi, el enema opaco no duele es molesto pero nada más, lo que pasa esque para la prueba hay que hacer una preparación un poco dura, esta preparación se empieza 48 horas antes:

48 hras antes: dieta blanda (arroz blanco, pechuga a la plancha) como si tuevieras gastroenteritis
24 horas antes: solamente líquidos (caldos y zumos) nada solido ese mismo día por la tarde (en mi caso a las 18:00h) hay que tomarse unos sobres (estan malísimos) por lo menos 12 sobres uno cada 20 minutos esto es para limpiar el intestino probocan diarrea y hay que tomarlos hasta que las heces salgan claras.
día de la prueba: solamente agua hasta que te han la prueba.

La prueba en si no es dolorosa se trata de radiografias del abdomen te tumban en una camlla y por el ano te meten una papilla ahora mismo no me acuerdo del nombre durante la prueba se tienen retortijones y ganas de ir al baño pero tranquila no sale nada (esta es la incomodidad) tarda muy poquito una vez finalizada te extraen parte del líquido que han introducido pero el resto tienes que echarlo tu nada más terminar tendrás que ir al baño tienen uno en la misma sala y vaciaras mogollon, el malestar es porque tendrás que vaciar bastante a menudo lo cual es un poco embarazoso, tienes que beber mucha agua para alludar a expulsarlo porque si no proboca estreñimiento. De todas formas supongo que tu doctora te habrá dado una hoja donde se explica toda la preparación y te habran dado los sobres que tienes que tomar.
evamisi
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:29 am

#3

Mensaje por evamisi »

sí que me han explicado y dado los sobres... pero prefiero que me lo contéis vosotros que sois quien ha tenido que sufrirlo...
Entonces no recomiendas ir después en autobús o metro no?
bs
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

A mi me llebo mi padre todavia no sabia lo que iba a pasar y cuando vi el percal agradeci que hubisen podido llebar, depende del trayecto que tengas hasta tu casa, yo te recomiendo que si pueden llebarte en coche mucho mejor, no obstante puedes quedarte en el hospital hasta que vallan remitiendo las deposiciones, yo tube que quedarme estuve cerca de una hora despues de la prueba iba cada 10 ó 15 minutos, cuando vi que remitieron un poco es cuando me fuí y sinceramente llegue por los pelos, entre por la puerta y le dije a mi madre, hola mama voy al baño, no salude ni a mi hija. La enfermera que me atendió me pregunto donde vivia al de decierle que en torrejón me dijo ha bueno esta cerca, le pregunte que porque y me dijo que aun tendría que ir al baño más veces y que a las personas mayores o si la distancia era muy larga podían ponerle un pañal, por eso decidí esperar en el hospital. mi consejo si puedes ir en coche mucho mejor siempre se llaga antes que en transporte público.
evamisi
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 11:29 am

#5

Mensaje por evamisi »

mi hospital está en coche a 15 minutos, pero en autobús, entre que llega, para, etc. pues fíjate¡¡¡¡ yo creo que de todas formas me voy a poner un pañal, no? aunque sea lo llevo de casa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

¡Hola Eva ¡¡

No entiendo porqué te dijo tu doctora que no te manda pruebas de radiaciones ... no sé a qué pruebas se refería, porque en el enema opaco te hacen bastantes radiografías ..... :?: ......

Sobre la prueba ya te dice yeyi que no es dolorosa .. en mi caso que soy de estreñimiento ni tan siquiera fué molesta... pero para irte a casa mejor en coche, en la prueba te sacan casi todo el bario y luego en el baño echas el resto pero siempre queda un poco y si tienes diarreas mejor llegar a casa prontito .....

Y otra cosa ... los sobres de laxante no están tan malos, los primeros te los tomas más o menos bien. ... lo malo es que son muchos y llega un momento que crees que no podrás tomarlos ..... tomar el laxante es con diferencia lo peor de la prueba ....

Un beso. :)
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#7

Mensaje por yeyi »

completamente de acuerdo contingo sate, lo que ocurre que en mi caso he tenido que hacer esta preparación para tres pruebas, el enema opaco, una radiografia de contraste para ver los riñones y la colonoscopia en esta última me costo un triunfo tomar el dichoso laxante, evamisi si tienes diarreas llebate el pañal por si acaso, no obstante espera un poco despues de la prueba y cuando compruebes con que intervalos tienes las deposiciones ya tomas una decisión, a lo mejor tu tienes que ir tantas veces al baño. un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje