¿alguien toma fortasec todos los días?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Lombard »

Desde diciembre, que se me despertó el SII+D, estoy tomando una pastilla de fortasec diaria, controlado por mi médico de digestivo. ¿Alguien toma fortasec a diario?

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

`¡Hola Lombard¡
En esta misma página tienes un mensaje con el título "Dudas con el Fortasec" con muchas respuestas, lo tienes 25 líneas más abajo. Saludos. :)
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Lombard »

Si, lo sé, pero ese hilo no responde a mi pregunta, ni tampoco a quien la hizo en el otro hilo, solo se hablan de casos que toman fortasec cuando no hay otro remedio o de distintos tipos de loperamida, parece que las contestaciones derivaron en otro tema dsitinto a la pregunta. Y la pregunta de ese hilo del que hablas y de este que he abierto yo, es por si hay alguien que lo toma a diario y durante una buena temporada o si es malo tomarlo todos los días durante una buena temporada. Me gustaria saber si hay alguien en ese caso

Saludos
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

Todos los dias no, pero varias veces por semana, eso si, todos los sabados fijo............pero el mejor ejemplo es el tuyo, cuentanos como te ha ido.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Lombard »

Gracias por contestar. Yo llevo tomando una pastilla diaria desde diciembre, es decir 5 meses y mientras lo tomo estoy bien.
¿Cuantas veces tomas más o menos a lo largo de la semana? ¿tomas una pastilla cada vez o más? ¿cuantos meses llevas con ese ritmo de fortasec?

Existe otra alternativa, que es la Salicaria de Soria Natural, es en extracto de gotas. Son taninos y los taninos son astringentes y cortan las diarrea, pero el efecto secundario es que a algunas personas puede causarles irritacion gastrica, con el tiempo.

Saludos
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#6

Mensaje por joma »

holaa!! actualmente el dr. me dijo q solo tomara fortasec cuando lo necesite y no mas d tres pastillas al dia(y q solo las tome si al ir al baño lo haces liquido, si no es asi me dijo q no las tomase).
anteriormente hubo una temporada q estuve tomando fortasec una pastilla casi cada vez q iba al baño y quizas al principio d tomarlas note algo d mejoria, pero como q una vez q llevaba un tiempo parecia q fuese como si el organismo se acostumbrase a tomarlo y llego un momento q parecia q no me hacia mucho efecto, pero desde q deje d tomarla a diario como q t hacen mejor efecto cuando las toma.saludossssssss :)
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

La dosis varia, pero lo normal son de 2 a 4 cada vez que me empieza a doler la barriga e ir la baño, si que he notado que ahora tomo mas dosis, pero me da lo mismo, es lo unico que me deja hacer una vida normal.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Lombard »

Bea escribió:La dosis varia, pero lo normal son de 2 a 4 cada vez que me empieza a doler la barriga e ir la baño, si que he notado que ahora tomo mas dosis, pero me da lo mismo, es lo unico que me deja hacer una vida normal.
Pues sí, menos mal que existen estas pastillas. ¿cuantas dias a la semana calculas que tomas de la forma que dices?

Saludos
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Un dia minimo, el sabado o domingo, el resto de la semana segun se dé la cosa.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Hola Bea: sabes cuando va a volver Macu y como esta? los foreros ultimamente no participan como antes que pasa???? :shock: :shock: :shock: al final me ire yo tambien que remedio :cry:
Y no digo que moderes mal lo haces estupendamente :lol: pero esto es muy extraño, ojala y es que esten todos mucho mejor y no necesiten del foro, pero por favor compañeros de vez en cuando entrar para por lo menos saber que estais bien, se os echa de menos a TODOS :cry:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

XilaP, yo creo que la cuestion no esta en Macu, sino en que muchos de los foreros antiguos ya no tienen casi dudas o bien que no hay muchos temas que tratar, que vuelva Macu no hará que la gente participe mas, al fin y al cabo el foro lo hacemos entre todos; ante todo no te vayas, porque ya sabes que empezamos participando por el SII y al final hacemos amigos con los que nos gusta tener relacion, un besazo guapa!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#12

Mensaje por JCL »

Totalmente de acuerdo con Bea
chiluengo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 25, 2007 10:00 pm

#13

Mensaje por chiluengo »

a mi me recetaron por primera vez fortasec en el año 1986. Fue la unica pastilla que me arreglaba mis problemas del SII. Tome muchisimas. Hasta el año 88 que se me curo el SII, desde entonces ha sido practicamente 1 o 2 todos los lunes durante 11 años (los lunes con la vuelta al chollo despues del domingo se me solia producir diarrea aguda, tomaba 1 o 2 de fortasec a veces 3 y pasaba el resto de la semana bien). Despues de esos 11 años tuve otro problema fisico gordo y ese problema de los lunes paso a segundo plano y se acabo.


Yo tuve SII unos 9 años. Se me termino cuando empece a tener relaciones sexuales. Antes no las habia tenido. Estuve teniendo relaciones 2 años. Me deje con mi novia y estuve una temporada larga sin relaciones sexuales. Tenia miedo de que se me repitiera el SII pero por suerte no paso.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#14

Mensaje por yeyi »

A MI ME RECETARON FORTASEC PERO EL MEDICO INDICO QUE LO TOMARA DE VEZ EN CUANDO PUES NO PODIA ABUSAR DE EL, ASIQUE LO USO CUANDO NO TENGO MAS REMEDIO PORQUE CUANDO ESTOY CON DIARREA Y LO HE TOMADO LUEGO HE ESTADO UNA SEMANA CON MUCHISIMOS DOLORES, ASIQUE SIEMPRE LO LLEBO ENCIMA PERO CASI NUNCA LO UTILIZO.
carolina
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 26, 2003 7:42 pm

#15

Mensaje por carolina »

Indicale a tu medico que te paute LACTOFILUS O LO QUE ES LO MISMO--- PROBIOTICOS ?EN CAPSULAS, DE LABORATORIOS NATURALES. Deberas saber que ambos productos no los pautan porque no los paga la SS.Deberas de pagarlos tu de tu bolsillo, al fin es lo mejor para tu salud-Por favor que no te sigan mintiendo y dejando con discreccion de por vida.Un inciso, no compres absolutamente nada quimico ok.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje