pruebas crohn

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

alguien sabe que pruebas hay que hacer para saber si tienes la enfermedad de crohn??? y por otro lado si las pruebas dan negativas es que no la tienes...o cabe la posibilidad de que salga que no y si la tengas.....

esque me esta doliendo mucho ultimamente la zona derecha del abdomen, el medico me dijo que ahi esta el ileon y el ciego y tb el apendice...he leido que el crohn suele doler en esa zona..
alguien sabe algo???
un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Aquí tienes unas direcciones donde econtrarás más información sobre la Enfermedad de Crohn
http://www.accu.es
http://www.accuesp.com/foros/
http://groups.msn.com/AEIIAmigosconEII/general.msnw
http://www.aeii.org

:lol:
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#3

Mensaje por diakens »

Hola.
¿Podrias describir tu dolor y la zona?
Las pruebas son varias, desdes buscar en la analitica lo tipico, leucositosis, VSG plaquetas etc, hasta colonoscopias, pasando por estudios radiologicos y biopsias. En algnos casos extremos cirujia de exploracion.

Normalmente con la bateria de pruebas descrita se sabe si es o no crohn, pero porsupuesto siempre puede haber casos en los que se pasen por alto cosas, o simplemente en ese momento no era tan evidente la enfermedad.

Eso si, estoy seguro que tu ya lo sabes pero, no te obsesiones con el tema. Ami tambien me duele el lado derecho (mas bien el inferior derecho, por la cadera, aveces tirando a la vegija otras mas hacia la cadera) y tambien estoy bastante preocupado por el tema :(.

Enfin, mucha suerte y espero que no sea nada :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Haceros las pruebas, pero no os preocupéis en demasía, el dolor en la parte inferior derecha del abdomen es muy común entre los enfermos de SII: un dolor constante, a veces muy fuerte tipo cólico, con una exagerada hipersensibilidad en esa zona. Recordad que en esa zona está el ciego y que es precisamente lo que según la teoría de la Cecopexia es lo que está fallando y provocando los ataques de SII: el ciego está desplazado hacia abajo, caído, y provoca una incorrecta segregación de la hormona VIP en el cuerpo.

La mejor prueba para saber si tenéis Crohn es la colonoscopia, con ella os mirarán el interior del intestino y podrán ver con certeza lo que tenéis. Pero como os digo, no os comáis el tarro demasiado con esto, no es bueno. Recuerdo que hace años hubo también un momento en que llegué a pensar que tenía la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa de los dolores que tenía. Empecé a buscar información por Internet y acabé comiéndome el tarro cuando encontré lo de la extirpación del intestino y tener que hacer las heces en una bolsita por un agujero que te hacían en el vientre para los casos más graves de colitis ulcerosa que no respondían a medicación. Aquello fue el no va más y casi me da un shock. Por eso os digo, no os comáis la cabeza mucho con esto, no es bueno.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

alden yo también estuve leyendo eso y también me dio un shock, casi me da algo...creo que desde entonces estoy mucho mas preocupada...y como el dolor no remite...a mi me hicieron una colonoscopia con biopsia y tambien un tac y no salio nada, si tuviese crhon habria salido algo???? saludos
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#6

Mensaje por Ned »

jajaja si habria salido asi que no te preocupes. De todas maneras si tuvieras chron sin medicacion ni nada durante tanto tiempo habria dado la cara de sobra a estas alturas.

Un bezooo
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Alden »

Luna85, si te han hecho una colonoscopia y no te han visto nada, ya puedes descartar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Si con esa prueba no te han encontrado nada, todo indica que padeces de un SII. No te extrañes por los terribles dolores que a veces llega a alcanzar esta enfermedad, el problema radica en que para los médicos esta es una enfermedad sin importancia, como un resfriado, que apenas provoca síntomas y que toda la gente puede sobrellevar. Falso, el problema es que los médicos no dan la verdadera importancia que merece el SII, no te informan correctamente de los terribles dolores que puedes llegar a sufrir, a veces veo que no tienen ni idea de la enfermedad de la que están hablando.

Deberías pensar en hacerte la prueba del ciego y si lo tienes caído, cosa casi seguro, el plantearte la operación de Cecopexia.

De todas formas con la suerte que tengo yo, seguro que el día que me opere a los dos meses lo están incluyendo gratuitamente en la Seguridad Social o alguna mutua médica y me empezaré a dar golpes de cabeza contra la pared.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

alden y ned gracias por vuestra ayuda....

ya me hice la prueba del ciego movil, y me ha dado que si lo tengo, el dr. padron me llamo hace unos dias y me confirmo que que tengo el ciego caido...ahora queda decidirme..de todas formas estoy esperando a que mi padre regrese de un viaje de trabajo para comentarlo con él, xk se que era el mas reacio a aceptar la operación. El resto de mi familia dice que me opere que no me lo piense....pero creo que tampoco saben el punto de desconocimiento que hay hacia esta operacion.
Hay dias que estoy super convecida y otros que no.

Asi que tu también te vas a operar?? ya tienes fecha? con que doctor??

un saludo! y gracias por vuestra ayuda otra vez!
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Alden »

Yo todavía no me voy a operar, pero no por desconfianza en la operación, todo lo contrario, no me puedo operar ahora mismo por temas económicos. Es por ello que tengo la esperanza de que más pronto que tarde alguna mutua médica se digne a incluir entre sus prestaciones este tipo de operación.

De todas formas digo yo una cosa, si vamos en grupo, ¿no nos podrían hacer algún descuento? Por ejemplo, si nos juntamos 5 personas y decidimos operarnos de Cecopexia con el mismo doctor, ¿no nos podrían hacer algún descuento importante? jejeje. A mayor número de personas, precios más baratos.

Aún así, por lo que comentó Ned el postoperatorio debe de ser desesperante. Te dan un plazo de 3 meses para que el intestino comience a rendir al 100%, y a Ned hasta el segundo més y medio no empezó a notar la mejoría, justo en el límite, estaría a punto de desesperarse pensando que la operación no había servido para nada.

Una preguntita, el Doctor Padrón y el que opera en Valladolid, ¿hay comunicación entre ellos? ¿Sabéis si el doctor de Valladolid acudió al congreso celebrado en Cuba sobre Cecopexia? Tengo interés en saber cuantos de los doctores españoles que practican esta cirugía acudieron a ese congreso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Alden ..... si en el resto del colectivo médico esta operación está desacreditada ... ya sólo faltaba que hicieran descuentos o el 2x1 para desacreditarla del todo ....... jajjaja

Sobre la operación de Ned, creo que entendiste mal, Ned empezó a mejorar casi desde el primer día, lo fué contando como si fuera un diario y nos decía lo que comía y le "regañábamos" por comer tanto y tan pronto ..... creo que las diarreas tardaron más en quitarse pero el dolor se le quitó muy pronto, de todos modos busca su post de la operación y lo verás ..... el que sí tardó en mejorar fué Gabriel ...

Besos. :)
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#11

Mensaje por joma »

hola a todos!!
luna, ahora ya t dijo el dr. padron lo d tu ciego...al menos ya si sabes como lo tienes, mucha suerte en todo.saludos forerossssssssss :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

siii jomaaa,..jejeje xfin me lo confirmo!!!

ya te lo he dixo en el otro apartado ..te deseo muxa suerteeeee y ya nos cuentas!!! muaa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje