SII, solucion o soluciones???

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Núria P »

Hola chicos/as:
Prestar mucha atención al comentario de Esther!!, yo el pasado 27.02.05, estube pero que "muy mal", unos dolores de estómago terribles, como si me dieran descargas eléctricas en él. Ingresé, el médico me dijo que era un cambio de tiempo, y esta vez le tomé por loco yo a él.. je,je (por una vez q cambiamos los papeles...), cuando me desperté en mi casa al día siguiente, estaba todo nevado.. y donde yo vivo en casi un fenómeno extraño..
Ahora llevo ya más de 1 semana también horrible... será que por fin va a llegar el veranito y se va a estabilizar el tiempo??? Dios escuhará mis pregarias?? Existe vida los domingos por la mañana?? en fin!!, son varias de aquellas preguntas, en las que tan sólo el tiempo nos dará la respuesta.. (¿Veis como estoy fatal?) :lol:
alga_roba

#17

Mensaje por alga_roba »

te dejas una pregunta Esther... existe vida en otros planetas??? y si existe.. tienen SII???? Seguramente lo tendrian si vienen a visitarnos algun dia :P

En cuanto a lo del tiempo, es bastante logico. Los cambios de tiempo afectan a muchas cosas. Yo padezco mas ansiedad en los cambios de tiempo, tambien mi SII empeora... Tengo una anecdota de una vez que hacia nube... y justo empezo a llover un poco y tube que ir corriendo al lavabo. Cuando se me paso habia parado de llover. Asi que me fui a cojer el coche. Y justo a mitad de camino... empezo a llover otra vez, y a mi me cogio otra vez el apreton... y venga a correr hasta la facultad de biologia... Entonces, cuando llegue al lavabo (cosa dificil, porque tube que subir 4 pisos), resulta que ese lavabo tiene una claraboia encima. Cuando me encerre en el lavabo, venga a llover, y llever, llovia tan fuerte... Y venga yo con la diarrea. Y justo paro de llover... Y plaf, desaparecio mi diarrea :S Dios, que rollo por dios!!! Bueno, en realidad no termino aqui, porque despues al coger el coche, a mitad de camino a mi casa.... volvio a llover!! Y no me escape de esa tampoco jajajaja Y cuando aparque me fui corriendo al bar que hay al lado de mi parking... Cuando sali, ya me encontraba bien... Hacia un sol que te morias!!! Y no me volvio a molestar mas.

Ese dia llegue a la conclusion de que el tiempo me afectaba jajajajaja Gran estudio que tube que hacer jajajaja

Por cierto, sobre el triptofano. He leido que la mejor manera de digerir y sintetizar el triptofano es a traves de la proteina vegetal. Es por esa razon que lo venden a traves de la Griffonia. Normalmente la proteina vegetal tiene un poco menos de triptofano, pero se digiere mejor y se absorve mejor.

Sabeis cual es el mejor alimento para conseguir triptofano, digerirlo mejor y sintetizarlo mejor?? La soja.

Tengo una informacion acerca del triptofano y de la Griffonia, pero lo tengo en fotocopias. Es un poco largo, pero queria igualmente pasarlo a PDF (o conseguir el mismo en PDF) porque lo colgaria en la pagina web que estoy haciendo, como algo de interes. Asi que cuando lo tenga lo colgare aqui en el foro, para que lo podais leer tod@s.

Un beso
alga_roba

#18

Mensaje por alga_roba »

por cierto... cuando empece en el mensaje... te dejas una pregunta Esther, me equivoque!! queira decir Nuria jajajaja que despiste :P
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#19

Mensaje por elena_p »

Hola, que tal a todos.

Yo creo que el sii, esta muy relacionado con la forma de afrontar el día día, todo empieza como una tontería, una día una simple diarrea, y ya esta aquí, el sii, no se exactamente en que momento se convierte en un gran problema para poder afrontar muchas de las cosas normales, pero ese momento llega y no sabes como poder salir de ese circulo vicioso en el que estas metido, y sin darte cuenta, ¿como salir? La pregunta del millón. Jeje

Hace solo unos meses que me siento con más fuerza y ganas de volver a formar parte del “mundo”, por ejemplo este fin de semana ha sido un 10 para mi, el viernes cena y fiesta hasta las tantas (cuatro de la madrugada, todo un record de hacía años) el sábado otro igual (pero solo hasta las dos de la madrugada, no es necesario abusar jeje) y para remate final el domingo comida fuera de casa a unos cuantos kilómetros de casa, otro gran record. Para muchos puede parecer una tontería poder hacer estas cosas, pero supongo que para otros os resulta un poco más difícil, todo depende de cómo se comporte el sii en cada uno.

El caso es, que este es mi propósito, poder hacer sosas normales que a muchas personas no les resultan ningún esfuerzo, pero cada uno tiene sus problemas y seguro que hay cosas y enfermedades peores, así que tendremos que dar “”gracias”” de que solo es sii, jejejeje.

He descubierto que el mejor medicamento es el buen humor, la ilusión, el positivismo, las ganas de salir del circulo vicioso. Solo espero poder ir aumentando mi positivismo un poco más cada día.

Un beso Elena.
alga_roba

#20

Mensaje por alga_roba »

Te felicito elena!!!

La verdad es que a mi esto que estas describiendo es lo que mas me esta ayudando tambien.

Ademas estoy intentando superar unas cuantas cosas mas; espero que poco a poco vayamos todos mejorando.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#21

Mensaje por ppcp »

Pues yo cada dia estoy mas negativo.
Este ultimo fin de semana ha sido una mierda.
Ya no se si ira todo unido,los sintomas de SII,los bajones de animo y los de serotonina.

He pensando en lo del triptofano,y me parece un poco absurdo consumirlo en forma de suplemento,¿es q no esta en los alimetos q comemos en una dieta variada?
¿No sera q no sabemos utilizarlo,y aunq lo tomemos no sirve de nada?
Quiza sea todo un rollo de los naturistas para vender,pq vaya precios q tiene la griffonia esa.
He pensado q si te lo tomas y te hace efecto,quiza sea pq te lo crees
¿placebo?
En fin,solo es una opinion,no quiero polemizar.
Lo dejo todo en el aire.

Un saludo al foro.
alga_roba

#22

Mensaje por alga_roba »

El problema a lo mejor no este en que no consumas triptofano en tu dieta, sino en si lo absorves bien o no. La mejor forma de absorverlo no es comiendo protenias solamente, sino consumiendo aliementos que contengan hidratos de carbono y protenias, o sea, sobretodo proteina vegetal.

Tambien podria ser que nuestro problema intestinal haga que no absorvamos bien los nutrientes, y la falta de nutrientes apunta a varios de ellos.

Yo se que en mi caso esto no es placebo, pues el mes pasado estaba muy mal de la ansiedad, tube dos crisis nerviosas, y varias cosas mas que me pasaban, solo hacia que comer y mi SII empeoro mucho, dudo mucho que un placebo me arreglara esa ansiedad tan fuerte que tenia. Al cabo de una semana empece a sentirme sin ansiedad por comer y no sentia esas ganas de llorar y esa impotencia, mi SII mejoro despues.

Haz lo que quieras, tu mismo. Lo de que estas muy negativo, tu sabras. Todos en algun momento de nuestra vida podemos necesitar algun complemento, yo lo necesite de vitaminas hace tiempo y me funciono. Llevaba una dieta de una persona normal, y fui a que me hicieran un tratamiento de medicina china. Cuando empece el tratamiento me puesieron una dieta. Me comentaron que al tener tantas diarreas me iba a costar coger energia para poder hacerme un tratamiento. La verdad es que siempre estaba muy cansada, nerviosa, etc, y esa dieta me ayudo muchisimo, y el complemento tambien. Al cabo de un mes me sentia mejor, y aun no habia empezado el tratamiento de verdad, solamente la dieta. Asi que a veces no es comer bien y de todo, sino que necesitamos alguna dieta o algo de una forma especial que nos ayude al cuerpo a estar mejor para poder despues comer normal y absorver bien.

Te recuerdo que tu eres el unico que puede salir de esta negatividad, y que eres tu mismo el que se esta hundiendo solo. En vez de ver la vida de esta forma y de encerrarte tanto tendrias que intentar ver las cosas de otra forma, y que primero tendras que dar el primer paso, sin el primer paso no podras dar los siguientes "Un camino de mil pasos empieza con un solo paso", asi que da el primero, no te pongas a dar pasos hacia atras o a hundirte bajo tierra. Y no voy a hablar mas de este tema, porque tu eres el unico que tiene que darse cuenta y cambiarlo. He pasado por mil putadas, me han pisado, me han utilizado, me han insultado, y me he hundido, pero yo soy la unica que puedo salir de esta, y lo hice, porque lamentandome no iba a solucionar nada, al contrario. Se que depende de como quieras ver la vida, esta puede llegar a ser una gran mierda, me lo vas a decir a mi; pero la vida es como tu la quieras ver, y empeñarte en que la ves asi porque te la han hecho ver asi los demas es el peor favor que puedas hacerte a ti mismo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#23

Mensaje por ppcp »

En costestacion a Natalia:

Primero,lo del triptofano sí pense q pudiera tener truquillo,q tiene q haber alguna manera de tomarlo q ayude a absorberlo,y otra q lo impida,pero tambien pienso q si las personas q estan sanas ,comiendo lo mismo q las personas con SII, no tienen problemas con la serotonina ,no puede ser su falta la causa de nuestro defecto de serotonina.

Tiene q haber otro problema q sea el q impida q nuestro cuerpo no pueda aprovechar ese triptofano para transformarlo en serotonina,por lo q tomarlo en forma de suplemento seria inutil.
Es una opinion personal,puedo estar equivocado,pero pienso q nuestro problema esta en el aprovechamiento q hacemos de ese triptofano,o q nuestra serotonina no dura ni dos minutos en el cuerpo.

Lo del placebo,lo dije pq es un efecto comprobado en medicina,no es q no me crea los efectos q pueda tener el triptofano en quien lo tome,y lo pense por la incongruencia de la dieta.
Yo no creo q mi dieta este falta de triptofano,pq es equilibrada,o eso creo,ejem.
entonces,
¿Por q iba a sentirme mejor tomandolo mediante suplementos?

De todas maneras,si te hizo bien,me alegro,ojala hayas encontrado tu solucion,y espero q algun dia la encontremos todos nosotros.
Yo como no puedo permitirme pagar lo q vale,espero q haya "otras" soluciones,o q exista una dieta q sea rica en triptofano,q ayude a absorberlo.
Si te informas sobre el tema,ya q te veo metida mucho en bioquimica,agradeceria si aportaras informacion sobre q dieta podria ser buena para tomar mas triptofano.
Seguro q a todos nos viene bien.

Otra cosa,esto lo dejo como curiosidad,si te enteras de si el exceso de frutos secos en la dieta puede influir en la serotonina,me lo dices,pq tengo comprobado q si como muchos no puedo dormir,me entra insomnio,pero sin nerviosismo,es absurdo,pero cierto,me pasa a mi.
Antes pensaba q si era por el fosforo,q abunda muchisimo en los frutos secos,pq tambien me pasaba cuando me dedicaba a tomar lecitina a cucharadas pensando q no era mala,pq me gustaba su sabor, t tambien para "aliñar" los yogourts .
Pero comiendo muchisimas pipas de girasol no me pasa,y tienen mas fosforo q los frutos secos,asi q no se ya q pensar.
En fin,no quiero parecer ridiculo,pero si me pasa ,tiene q ser por algo,quiza q tenga q ver con la serotonina.
Hace 6 años,llegue a estar 3 semanas sin dormir,aunq estubiera en la cama tirado durante horas,hasta q pense q lo q me pasaba solo coincidia desde q tomaba lecitina a paladas.
Ya se q eso no lo hace nadie,pero es q sabe a frutos secos,y soy tan golosoooo.
:oops: :oops:


En cuanto a mi negatividad,no creo q sea cuestion de actitud ,al menos en mi caso,aunq tambien puedo estar equivocado.
Es cierto q hace unos años,estando mucho peor del SII no estaba tan deprimido como ahora, q estoy bastante mejor del SII,(aunq sea solo a temporadas,pq hay otras q casi pareciera q estoy peor.)

Siempre he sido una persona con cambios de humor muy variables,tan pronto me sentia alegre,q me entraba tristeza,o tenia temporadas en q me sentia un poco triste por algo,pero siempre pasaba pronto,creo q es en cierto punto normal en las personas mas emocionales,pero ultimamente me siento mas deprimido en muchos momentos del dia,sobretodo cuando estoy solo,y es algo q no me habia pasado nunca.
Es como si necesitara estar distraido todo el tiempo para sentirme bien,y cuando no lo estoy,me entra una profunda tristeza,quiza por pensamientos negativos q me vienen a la cabeza continuamente.

No es q vea la vida una mierda,en el sentido literal.
Nunca he pensado eso,y no creo q ahora sea diferente,hay demasiados momentos,demasidas cosas q me maravillan del mundo en q vivimos.
La naturaleza,el espectaculo de una tormenta nocturna,un partido de futbol,una charla amena con los amigos,una buena pelicula,un dia agradable en un lugar agradable en compañia de personas agradables,el placer de la buena mesa,etc,
Lo q veo una mierda, es mi vida en general,(pq no todo son cosas malas),veo como se ha convertido en eso,y pienso en q ira todo a peor,pq no tengo voluntad de cambiarlo,incluso en algunos aspectos veo q no depende totalmente de mi,y en otros veo mucha dificultad para mejorar.

Pongo el ejemplo q todos conoceis,me gustaria poder estar bien siempre,q el SII no me joda un dia alegre de campo,como tantas veces me ha pasado,o q no me moleste la tripa cuando salgo de casa y voy a estar fuera todo el dia,como me sucedio el fin de semana pasado,q fuimos a pasar los 2 dias al pueblo,o como me ha pasado hoy,q hemos ido fuera a comer,o me pasara mañana,me pasara cuando vayamos de excursion la semana q viene,en una comunion q tendre a la siguiente,etc,etc,me volvera a pasar.

Otras muchas cosas q me pasan me hacen sentir mal,y al final,pues logicamente llega la depresion.
Se q lo q tengo q hacer es intentar cambiar o mejorar las cosas q puedo,y q me afecten lo minimo posible las q no puedo,pero quiza algunas cosas sean dificiles de cambiar para una persona q nunca tuvo fuerza de voluntad,q creo q podria ser mi mayor problema.
Siempre se ha dicho,no se puede mandar sobre las emociones,si no q las emociones te mandan a ti,¿o si se puede?
Espero no aburrir con tantas movidas.

Para acabar,me alegro de q salieras de esa negatividad q tenias,yo por ahora me siento bloqueado en ese aspecto,seguro q tiene q haber una clave para verlo todo positivamente ,aunq en tu vida pasen demasiadas cosas malas,pero por ahora,la unica manera de verlo todo mejor,es q realmente sea todo mejor,y mientras no lo sea,seguiremos estancados,(q no retrocediendo).

En din,q no digo mas q estupideces,¿o tiene sentido algo de lo q digo?
Sera la negatividad,q me hace pensar q todo lo hago mal.

Saludos y besos para todos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#24

Mensaje por Esmaba »

Hola ppcp, veo que sigues ahi, con nosotros, gracias.

Un besote grandote!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#25

Mensaje por ppcp »

Gracias Esmaba :)

Otra cosa q se me ocurre:
¿Puede el exceso de cafeina impedir la liberacion de serotonina en el cerebro?
A mi la cafeina me produce un efecto curioso,pq realmente si tomo mucha,(varios cafes o refrescos de cola),se me hace imposible el dormir,no soy capaz de conciliar el sueño,pero sorprendentemente no me noto mas nervioso,asi q no podria explicarse como un aumento del nerviosismo q me impide dormirme.
En fin,q me pasan cosas muy raras,debo estar hecho de una pasta especial,jeje.

Un fuerte abrazo para todo el foro.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#26

Mensaje por reyes »

Lo de la cafeina es objeto de un estudio largisimo y que puede llevar a escribir bastante, a mi por lo pronto la teina es la que me excita no la cafeina que me hace tener movimientos de tripa a primera hora de la mañana, pero no le encuentro mucho más.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#27

Mensaje por ppcp »

Otras cosa q se me ocurre es q el no tener un ciclo de sueño definido,es decir,el acostarse cada dia a una hora distinta,dormir grandes siestas y demas,es perjudicial para la produccion de serotonina en el cerebro,pues esta controla el ciclo de sueño y vigilia.
Ademas q la ansiedad tambien tiene q repercutir en la produccion de serotonina,y al final todo se junta,pues una baja produccion de serotonina provoca mas ansiedad.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#28

Mensaje por ppcp »

Voy a escribir un mensaje positivo por una vez,aunq sera un toston como todos los q suelo poner.
No tiene mucho q ver con la tematica con q se inicio el hilo del mensaje y casi q tampoco con la del foro,pero como no es la primera vez q sucede,no servira de precedente.

Empiezo:
Esta noche notaba q mis tripas estaban de fiesta.
Me parece q lo q estaban estonando era la octava sinfonia de Beethoben en fa mayor,con orquesta y traca final.
Fiesta completa,vaya!!
En definitiva q mis tripas hablaban,y parecia q me querian decir algo,asi q me puse a escucharlas,y a traducir lo q querian comunicarme.
(es q me gusta contarlo asi,parece un cuento y todo,jeje)

Pues eso,q querian decirme q tenia q cambiar,q ya basta de tanto hacerse la victima y de tanto lamentarse por las cosas malas q me suceden,pq esa actitud es la mas cobarde,y llevo demasiado tiempo pensando de esa manera tan erronea.
Si soy franco,reconozco q muchos de los problemas q me aquejan me los he creado yo mismo,incluso el SII,y llorando los problemas no se solucionan,la unica manera de hacerlo es actuando,no dejando q se solucionen las cosas solas,pq eso nunca va a suceder.

Por ejemplo,el SII es un problema q podria tener solucion,si cuidara mas la dieta,las horas de sueño o el estado mental,se puede mejorar.

Como dice Natalia,un camino de mil pasos se anda paso a paso,pero no quedandose parado,o dando pasos hacia atras.
Lo unico que se necesita para ello es voluntad y motivacion,y tenemos q encontrarla en el beneficio q obtenemos cuando buscamos la solucion a nuestros problemas.

Tambien me he dado cuenta q a veces doy demasiada importancia a cosas q no la tienen,y eso repercute mucho pq con ello descuido cosas mucho mas importantes para mi,como por ejemplo,la salud o los estudios.
Creo q es un error muy comun q muchas personas cometemos,no saber dar a las cosas su verdadera importancia.

Ademas de esto,doy excesiva importancia a la opinion q los demas puedan tener de mi,a lo q pensaran sobre lo q hago,o dejo de hacer.
Siempre estoy pensando si los demas piensan mal de mi,pero es algo absurdo,pq no puedes saber lo q piensan los demas de ti,lo mas seguro es q ni siquiera piensen nada,pero ese temor siempre existe.
Esa manera de pensar muchas veces te bloquea y te impide ser tu mismo,con ese miedo a ser mal juzgado siempre te estas controlando y el unico q se esta juzgando eres tu mismo,pq significa q no te aceptas,solo te importa lo q pensaran los demas.

Quiza soy asi pq en muchas ocasiones si me han juzgado mal,o me han criticado,y es como si todo eso quedara grabado en el subconsciente,pero eso no significa q todo el mundo lo haga,ni mucho menos,por lo q es un comportamiento absurdo.
Ademas pensando asi,q todos piensan mal de ti y te rechazan lo q consigues exactamente eso,pues tiendes a alejarte mas de la gente,o a malinterpretar sus acciones,como si fueran en contra tuya,aunq normalmente no va a ser asi.

Hasta donde llegara la paranoia q llegue a pensar q si no hacia mas q escribir bobadas en este foro,cuando nadie a dicho nada.
El unico q me estaba juzgando era yo mismo!!!

Pues eso,q son demasiados errores,demasiados pensamientos negativos,y ha llegado la hora de intentar cambiar de actitud,pq si no no llegamos a ninguna parte,y el SII seguira dando la lata,pq los nervios siguen ahi,consecuencia de esos malos pensamientos.

Un beso a todos y gracias por aguantarme.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#29

Mensaje por Esmaba »

Miralo!!!!!!!ppcp, ese es mi chico!!!!!

Asi me gusta, positivo, ese paso ya hace que actives tu sgregacion de serotonina, ¿lo sabias?
Y tb la activa, salir, pasear, correr, tener amigos, compartir, leer, bailar, sexo, uf! y muchas mas...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#30

Mensaje por reyes »

Venga , dale un poco de sentido positivo y así todos nos contagiamos ¿vale?
Esto es como la risa que es contagiosa y beneficiosa para la salud
Un abrazo: Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje