Postura en la colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
chiluengo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 25, 2007 10:00 pm

#1

Mensaje por chiluengo »

Hola, soy nuevo aqui. Saludos a todos. TEngo SII desde hace tiempo y me han mandado someterme a una colonoscopia

El caso es que he estado leyendo mucho en este foro y la verdad no he visto nada relativo a lo que quiero preguntar. Es que hay una amiga
que me ha comentado que la mejor postura para una colonoscopia no es tumbado/a hacia un lado, sino a cuatro patas sobre la cama, estilo perro,
digamos, y con el culo "en pompa" (disculpad si no me expreso con correcion, no sehacerlo mejor), pero claro que la mayoria de los medicos
no se atreven a poner asi al paciente por lo posiblemente humillante que puede parecer esta postura. Lo que pasa es que parece que asi entra
mucho mejor el tubo y el dolor es mucho menor

yo personalmente me importa un pimiento la postura, yo solo quiero que las pruebas las hagan bien y me puedan dar un diagnostico correcto. ?Alguno
de vosotros teneis informacion, experiencia, etc sobre esto?=

Gracias, un saludo

Karlos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola chiluengo, a mi me hicieron la colonoscopia de lado con sedación y tuve pequeñas molestias, pero muy soportables, se ve todo fenomenal. Por otro lado hace un par de meses acompañe a mi tia a hacersela y se la hicieron boca arriba con sedación tambien, mi tia se durmio ycuando desperto no se creia que ya se la habian hecho....asi que....no le hizo ningun daño y te aseguro que se veia perfectamente porque yo estaba alli y veia en la pantalla todo el intestino!!!

saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje