Lunitha64

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
lunitha64
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:54 pm
Ubicación: PERU

#1

Mensaje por lunitha64 »

Buenas me llamo Luz y escribo desde Peru, tengo 42 años, desde el año 2000, tengo colon irritable, estuve con mucho tratamiento pasado los años, me recupero y luego, sigo con estreñimiento, pero ya va hacer mas de 1 año aun, sigo con fuertes colicos, reflujos, vinagregas, ya duermo hasta sentada, y encima aun estreñida, encontre esta pagina y me inscribi, por que creo encontrar experiencias de ustedes, que tambien se encuentran como yo, y que me pueda ser util, de igual manera, yo les contare como me va con el tratamiento que empece hoy domingo 8 de julio. Dios las cuide y proteja a todos los que leen este mensaje. Hasta Pronto...un abrazo..
:lol:
Lempicka
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 12:06 pm
Ubicación: Alicante

#2

Mensaje por Lempicka »

Hola Luz.

Me llamo Mar y tengo 31 años. Mis síntomas son muy parecidos a los tuyos. Tengo más estreñimiento que diarreas. Normalmente tengo estreñimiento 3,4 o 5 días y luego un día me lo paso entero yendo al aseo continuamente.
El tema del reflujo es una enfermedad distinta, o al menos, en mi caso lo ha sido. A mi hace años que me diagnosticaron reflujo gastroesofágico, y desde entonces tomo protectores estomacales que me van estupendamente y no tienen prácticamente contraindicaciones. El SII sin embargo me lo han diagnosticado hace pocos meses y sus síntomas no los había tenido anteriormente. El reflujo es algo que deberías evitar al máximo pues puede dañar tu esófago, si puedes tomar protectores seguramente te evitarán lo de tener que dormir sentada. Yo tuve que dormir así también un tiempo, y comencé tomando dos protectores al día, uno por la mañana y otro por la noche, así no tenía acidez por la noche y pude dormir bien. Yo tomo Alquen, cuyo principio es la Ranitidina, pero hay muchos, esomeprazol, homeoprazol... (casi todos me han ido bien).

En cuanto al SII yo me mantengo más o menos tomando cereales de alto contenido en fibra por las mañanas, y quizá alguna pastilla de vitamina C. La fibra regula el tránsito, ya sea que tengas exceso o defecto. Ahora bien, no debes pasarte o entonces hay problemas de diarrea.

Bueno Luz, espero que tu nuevo tratamiento te vaya muy bien, ya nos contarás.

Besos
Responder