con los problemas encima

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#1

Mensaje por danae »

Hi!!!... :D de nuevo a todos, ustedes ya saben mi problemon en la u pues tengo k soportar a los de mi facultad gritandome cosas de pabellon a pabellon (quiza no todos pero un no muy insignificante grupo de cobardes!!!...) pues mi problema es este: definitivamente me cambio de u, al menos eso es lo k deseo, ya intente no hacerles caso, pero es definitivamente imposible no dejar de toparte con estos... lo peor es saben k estoy mal (ya lo dedujeron :oops: ) y se burlan :( deberia darles verguenza !!!... :evil: quise frenarlos pero no se por donde empezar, a quien ? si es k ya son un buen grupo!!! ya ni se quien me grita, y encima me dio panico entrar a mi clase hoy, el problema estaria solucionado si es k mis padres kisieran cambiarme de universidad, pero no kieren y mis psicologos estan de acuerdo con ellos y me dicen k tengo k aprender a superar esto, k este tipo de cosas forman la personalidad y cosas asi, yo estaria de acuerdo si es k definitivamente no hubiera un compenente emocional en esta enfermedad pues si me pongo tensa o ansiosa al ir a la u me empeora el sii y claro si me pongo mal delante de ellos no se imaginan como las cosas empeorarian,y nose k hacer por mi ya no pondria ni un solo pie mas en la u (no se imaginan cuan chismosos son aca,es horrible como todos hablan de todos y claro obviamente de mi ) mi principal problemita con el sii es k me hago bastante intolerante a los alimentos y si estoy tensa ya ni kiero comer (especialmente en exames k no pruebo mas k galletas hasta k termine la prueba... me da miedo comer y k se me hinche la barriga en pleno examen no se imaginan la verguenza k tendria k pasar y a veces k encima estan los ruiditos en la barriga me dan pavor!!!..) si estoy aguantando todo esto es solo pork falta como un mes pues ya estamos en la ultima etapa y estoy en una universidad particular(y por no hacerles perder el dinero a mis padres aguanto todo, si me retiro y dejo la u asi no mas mis padres me matan!!) y con los pocos creditos k logre juntar tengo la esperanza de poder hacer un traslado,estoy rogando por ello ya k no llego al numero de creditos minino, si talves expongo mi situacion en la otra universidad me acepten, el problema es k aqui algunas universidades son de ingreso anual (en la k estoy y a la quiero pasarme son asi) y ya no puedo perder mas tiempo postulando(k seria en enero proximo :cry: ), cada universidad tiene un prospecto diferente, temas distintos y a esto le agregamos k yo ya deje la u y ya me he retrasado en unos años y como ya tengo "esos años encima" y contando ademas k el ingreso a mi carrera es algo dificil,no puedo darme el lujo de perder mas el tiempo"como dicen los psicologos y mis padres" y estoy totalmente de acuerdo pero tambien estoy conciente de k aunk yo quiera enfrentar todo por lograr salir adelante y terminar mi carrera en esta universidad mi tension y mis intestinos no piensan de la misma manera y definitivamente debo aceptar k me siento impotente y algo cobarde por no poder seguir adelante, lo peor de todo es k no se como convencer a mis padres de hacerme el traslado ellos insisten en k debo vencer esta pruebita, estas piedritas en el camino como dicen mis psicologos, pero yo ya no doy mas cada dia veo el calendario para ver cuanto falta para k todo acabe y poder regresar a casa(estoy en una universidad de una ciudad distinta a la mia por ello vivo sola y tengo k aguantar a todos estos idiotas k hasta a mi cuarto una vez se animaron a venir) mi mama me dijo k si ya no kiero ya no regrese a la u pero creo k con eso kiere decir k me quedo en casa y estudio alli otra carrera pero tampoco quiero truncar mi vida por esta enfermedad, sinceramente yo kise ser fuerte y soportar todo lo k mis compañeros digan a acerca de mi pero no lo estoy logrando y tengo miedo a k empeore mi sii, yo ya llevo una vida casi pasable( me costaron años y creanme me dolio mucho no poder estudiar como la mayoria de mi edad ) y digo pasable pork definitivamente tengo una dieta muy restringida solo asi no se me hincha la panza, apenas como!!!... y tampoco kiero perder mi salud aunk tengo la esperanza de k en la otra u me iria mejor (aki se me juzga por mi pasado pues una vez en un examen de la pre mi barriguita hizo ruiditos y ese dia quise morir :oops: , por eso me da pavor comer antes de examenes :cry: ) eso paso hace algunos años y hubieron sucesos similares por aquel tiempo, esa es la razon por ello me molestan tanto, ahora no suena mi barriga, al menos ya no cuando estoy en clase y por ello pienso k si me voy a un lugar donde no sepan nada de mi barriguita sera mas facil para mi :D , pues no tendre k aguantar a nadie. me gustaria saber k opinan ustedes de esto pues no quiero equivocarme y tomar una decision apresurada.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Yo creo k si no eres capaz de superar las burlas de esos imbeciles deberias cambiar de universidad el año proximo porque tal y como te afecta,al final no va a ser el sii el k joda tu futuro,van a ser esos pedantes.Es cierto k hay k enfrentarse a situaciones a veces en esta vida,puede k tu madre y tu sikologo tengan razon,aunke tambien deben tener en cuenta k no todo el mundo tiene el mismo caracter y si tu no lo soportas tampoko tienes k pasarlo mal para comprobar "tu resistencia".
Si te cambias de uni,no vayas con la idea de contarlo a nadie asi de buenas a primeras(visto lo visto),hazlo si lo ves necesario o cuando cojas confianza con buena gente.Ya se k te recomende todo lo contrario en otro post,pero si no puedes con esa panda de energumenos,alejate de ellos.
Como te keda pokito sigue adelante,intenta hacer oidos sordos a las burlas,k es k son una panda de imbeciles :twisted: A esa edad y comportandose asi,desde luego....
Pero k sepas k los ruiditos es de lo mas normal y corriente y k los raros son ellos,porque reirse de eso tiene tela,en fin...
Espero k te sea leve este mes y tu busca tu trankilidad y tu bienestar,no pienses si decepcionas a tus padres k seguro el cambio te vendra bien y a la larga lo agradeceras.
Va a tener razon dulton,un par de ostiasssss pa esos idiotas :roll:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Aunque sea triste e injusto debes irte cuando puedas. Como cuando hay casos de acoso escolar, a los que insultan y coaccionan no les hacen nada.
Y como dices tu, es complicado enfrentarse a un grupo grande.
Eso si, antes de irte, si puedes denunciales. Que aunque no sirva para nada, que al menos se lleven un susto.(intenta grabarles de alguna manera, que no se enteren, con un movil o algo así))
Una pena que estemos tan lejos, porque sino ibamos los del forosi con palos a darles un buen susto a la gentuza esa(y hablo en serio, al menos yo iría) :wink:

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Y yo iria tambien :twisted: A ver kien se iba a reir.una pena estar tan lejos,si señor... :cry:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#5

Mensaje por thor »

hola, no se como puede haber tanta mala leche, es que la gente es menos comprensiva.. A estas alturas, creo que es dificil cambiarles de conducta. Lo malo que seas tu quien te marches, es una verguenza. Espero que si te cambias, todo te resulte mucho mejor, muchos animos !!
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#6

Mensaje por danae »

Hi, gracias a todos y me gusto la idea de darles una buena a todos estos, pensaba en k talves si le explico a alguna autoridad de la otra universidad lo de mi situacion con el sii y estos chicos seria mas facil k me aceptaran el traslado porke como ya comente para el traslado es necesario 36 creditos minimo y yo como solo hare un semestre tendre 21 pero quiza si le expondria mi situacion al encargado del departamento de admision me permita el traslado sin necesidad de juntar todos los creditos (quiza me este haciendo de ilusiones falsas) , sino no me queda de otra k postular en enero proximo o sino tratar a como de lugar de juntar los 15 restantes k me hacen falta lo k definitivamente veo mas dificil aun :lol: pero de todas formas por ahora solo estoy enfocada en hacerme de oidos sordos en la u y concentrarme en salvar todos los cursos k estoy llevando, de todas formas les agradezco vuestro apoyo no se imaginan cuanto puede mejorar mi estado animico pues aunk no estados todos juntos al menos no me siento sola. y lo de grabarlos definitivamente es una buena idea!!!... 8) [/list]
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

mira hasta hace poco yo tenia el mismo problema, eso si no se metian conmigo, pero aun asi era muy incomodo y no me permitia pensar en otra cosa, pero ahora ya no lo tengo increiblemente despues de 8 años de padecerlo.

dime no te has planteado lo de la cecopexia? si tienes el ciego movil, te lo fijan y ya, q seguro q te remiten los sintomas, a mi me funciono.

salu2
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#8

Mensaje por danae »

Hola Gabriel, gracias por tu respuesta tengo entendido k se aplica en casos en k la persona sufra de estreñimiento y esto a la vez causa los gases abdominales y otras molestias al menos eso es lo k logre entender, pero no se si sera aplicable a mi caso pues mi unico sintoma suelen ser los gases y muy rara vez las diarreas y estreñimiento pero creo k no me vendria mal una prueba para ver si tengo ciego movil quiza esa sea la causa de mis molestias.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#9

Mensaje por Lupin »

danae escribió:Hola Gabriel, gracias por tu respuesta tengo entendido k se aplica en casos en k la persona sufra de estreñimiento y esto a la vez causa los gases abdominales y otras molestias al menos eso es lo k logre entender, pero no se si sera aplicable a mi caso pues mi unico sintoma suelen ser los gases y muy rara vez las diarreas y estreñimiento pero creo k no me vendria mal una prueba para ver si tengo ciego movil quiza esa sea la causa de mis molestias.
Hola, danae, pues yo también tengo el mismo problema, ya te había comentado en algun otro tema. Estoy esperando ir con el psiquiatra y ver si me remiten algo los sintomas con ansioliticos. Si no me hace mucho efecto, pienso averuguar si tengo el ciego movil. Mi problema es muy extraño, yo también sufro de gases, y de dificultada para expulsarlos. Pero también sufro de evacuaciones incompletas (tengo que ir varias veces al wc) y a veces de ardor en el colon y el recto. No sé si sea psicológico, pero si veo que no me ayuda nada los medicaentos psiquitricos pienso plantearme una fijación del ciego (si es que tengo ciego movil, sino ya me fastidie).
Yo también lo paso muy mal en la universidad... al grado de pensar quemi vida ya no tiene sentido viviendo de esta manera, en parte por ello voy a ir al psiquiatra.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#10

Mensaje por danae »

Hi Lupin, sabes una vez llegue a pensar en ello, k ya nada tiene sentido y mas cuando ya no puedes vivir como una persona " normal" me encantaria tener las mismas posibilidades k mis amigas, salir a divertirme sin tener en cuenta k si como algo nuevo me vaya a caer mal, olvidarme totalmente del sii, hace mucho k no dejo de pensar en las restricciones medicas ya no recuerdo como era mi vida antes del sii, a veces me parece agotador y a causa de ello muchas veces me pongo triste :( y kiero creer k en otro sitio me iria mejor y ahora k ya no falta casi nada me siento mas trankila estoy ya en examenes y casi ya no debo ir a la u asi k ando mas relajada y ni bien regrese con mis padres espero ver la posibilidad del ciego movil quiza sea la razon de los gasesitos, espero k las cosas en la u esten siendo mejores para ti k para mi(no creo k tengas tan mala suerte como yo!!!...) y a ponerle mas animo no mas y no dejarnos vencer por los ruiditos, yo estoy en un tratamiento homeopatico, hace mucho k deje a los ansioliticos y ahora solo tomo unos globulos, creo k son minerales aunk no le encuentro demasiado efecto pues recien voy un mes y al parecer la dosis k me dieron era muy baja y no estaba haciendome efecto pues ahora me estan dando una dosis 7 veces mayor jejejeje :lol: supongo k me ira mejor prefiero la medicina alternativa antes k volver con el gastro pork de hecho me da frutenzima, gaseovet o similares y con eso no gano nada.abrazos :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Pues yo también me apunto al "linchamiento", Danae. Cruzamos el charquito en un momento y vamos a por ellos :wink: . Pero en vez de hostiarlos yo propondría dejarlos a todos en ridículo delante de toda la uni. No sé, ponerles un laxante antes de un exámen y que se caguen por la pata abajo durante la prueba, a ver si les quedaban ganas después de reirse de los problemas ajenos.
En fin, qué bonito es soñar.
Mucho ánimo y realmente yo también pienso que te vendría bien cambiar de universidad pues como tú misma dices, tu estado psicológico repercute demasiado en tu salud.
Besos
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por Dulton »

es k mis padres kisieran cambiarme de universidad, pero no kieren y mis psicologos estan de acuerdo con ellos y me dicen k tengo k aprender a superar esto, k este tipo de cosas forman la personalidad
Hombre, una cosa es superar eso, y otra es que unos imbeciles dementes te hagan la vida imposible.
A mi tamb me decian que lo superara y pasara, pero cuando es un grupo, no es tan facil como dicen.
El problema mio es que mis padres decian siempre que no les cascara, hasta que un dia harto le meti una ostia al cabecilla (aun se la deberia haber metido mas grande) y la cosa se calmo un poco.
Haz lo que sea por cambiarte de universidad y ganaras en salud, tranquilidad y en estudios.

Yo creo k si no eres capaz de superar las burlas de esos imbeciles deberias cambiar de universidad el año proximo porque tal y como te afecta,al final no va a ser el sii el k joda tu futuro,van a ser esos pedantes
Totalmente de acuerdo con Monikka.
hola, no se como puede haber tanta mala leche, es que la gente es menos comprensiva.. A estas alturas, creo que es dificil cambiarles de conducta. Lo malo que seas tu quien te marches, es una verguenza. Espero que si te cambias, todo te resulte mucho mejor, muchos animos !!
Yo me cambiaba, pero en estos casos aun me quedaba con las ganas de partirles la cara. Ya se que no lo vas a hacer, pero a mi me lo hacen esto con 20 años en vez de 14, cojo uno que este metido bastante en droga, le doy unos cuantos billetes, y que lo raje cuando salgan de su casa o suban el coche.
Pues yo también me apunto al "linchamiento", Danae. Cruzamos el charquito en un momento y vamos a por ellos . Pero en vez de hostiarlos yo propondría dejarlos a todos en ridículo delante de toda la uni. No sé, ponerles un laxante antes de un exámen y que se caguen por la pata abajo durante la prueba, a ver si les quedaban ganas después de reirse de los problemas ajenos.
Buf, tal como es el caso, si danae viviera en España, cada dia intentaba yo cargarme unos de esos. Cuando se separa uno de la pandillita; ostias a saco con ese, y asi uno por uno. Es que ir en pandilla es muy chulo pero tamb muy cobarde.
Al que pillara le metia una buena rebanada de ostias todas en la cabeza, y muchas patadas en el estomago y los riñones cuando estuviera en el suelo. Vamos que me ponia hasta un antifaz y un bigote postizo para que no me reconocieran si me vicio a calentarlo. Luego una vez estuviera bien caliente, le arrancaba de un estiron toda la ropa y lo dejaba en bolas, haber si el se cagaba encima pero de verguenza, parecido a la pelicula de la Guerra de los Botones.

Menudos hijos de puta esos de la uni.

Salu2
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#13

Mensaje por Anaxxx »

Menos violencia, Dulton please.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por Dulton »

Jeje, sorry, si que es verdad; pero es que me recuerda a lo que sucedio a mi a los 14 años. Es que me altero de ver que exista gente tan mala sombra.

Es que ese tipo de gente no tiene ni nombre.

Salu2
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#15

Mensaje por Ned »

jajaja Dulton que se te van los nervios tio!!!! aunque yo pienso igual que tu;)

Venga animo y un abrazo desde Cádi
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje