RECTOSIGMOIDOSCOPIA

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
driver
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:48 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por driver »

Muy buenas a todos y todas!

Llevo aproximadamente un mes y medio con los siguientes síntomas: presencia de moco en heces (más unos días que otros), pequeños estreñimientos, sensación como de picor interno y molestia en el lado izquierdo del ombligo y presencia de ruidos. Después de estar tomando buscapina para calmar sobre todo los ruidos y retortijoncillos, el digestivo me ha mandado una rectosigmoidoscopia (diciendome que probablemente sea intestino irritable), y quisiera saber si alguien ha pasado por dicha prueba que me contará un poquito su experiencia. Por cierto me han dado dos botes de fosfoevac.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

El colon o intestino grueso inicia después del intestino delgado y termina en el recto y ano. Esta dividido en varias porciones, iniciando en el ciego, luego colon ascendente, colon transverso, colon descendente, sigmoides, recto y ano.

Somos muchos los que nos hemos sometido a estudios, la mayoría de las veces los médicos prefieren revisar todo el colon hasta el ciego, ese estudio se llama colonoscopía.

La revisión de la porción final (aproximadamente los últimos 25 cms) del colon se llama rectosigmoidoscopia.

Creo que por tus molestias sobre el lado izquierdo tu médico ha decidido ver solamente la última porción del colon.

:lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje