borrado

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#1

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:45 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguin

#2

Mensaje por Isabel Holguin »

Soy yo de nuevo.

No sé si ya te habrás hecho la manometría pero, por si llego a tiempo, te contaré mi experiencia.

Sólo tienes que ponerte un enema para la preparación.

La prueba consiste en introducirte un tubo por el ano y hacer unos ejercicios: contraer el esfínter como si tuvieses ganas de defecar y no pudieses aguantar; toser fuerte;

Luego te ponen un globo en el extremo del tubo y lo hinchan y tienes que responder a algunas preguntas.

No es dolorosa, es corta y agradable.

De la otra prueba no puedo hablarte porque no me la han hecho.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por marisa »

Hola giovanni,
No te preocupes por la prueba es muy sencilla y comparada con las barbaridades que nos hacen de pruebas, ni es dolorosa como las colonoscopias ni nada por el estilo. A mi por lo menos me hicieron ponerme un enema antes de ir a la prueba para que tuviera el recto bien limpio, luego despues te introducen unas sondas por el ano (tubitos de plastico fino) y te hacen dilatar y relajar el ano varias veces, te ponen tambien a los alrededores del ano como unas ventosas que no producen ningun dolor, ya te digo es más incomoda que otra cosa.
Por lo que se, a mi me la han hecho dos veces, con ello pueden medir el diametro de tus esfínteres tanto interno como externo y ver si éstos funcionan bien.
Con esta prueba en mi caso se dieron cuenta de que el esfinter interno lo tenia practicamente cerrado y el externo no está mucho mejor, a raiz de esto me han operado dos veces para dilatar el esfinter interno y ahora una vez me recupere puesto que la última operación fue el ocho de este mes, realizaremos la técnica del biofeedback para poder abrir también el esfinter externo. Del biofeedback no me han hablado mucho pero por lo visto es parecido a lo de las manometrias y sirve para que los musculos del esfinter aprendan a abrir y relajarse cuando es necesario y asi defecar como es debido.
De todas maneras no creo que esto solucione mis problemas porque además tengo un dolicocolon es decir, me sobran unos 80 cm de colon y creo que eso es realmente lo que me está matando, porque no puedo ir al baño ni con laxantes, ni con labativas, estoy desesperada de dolores y gases.
Ahora estoy mirando el tema de la cecopexia que veo que a diferentes compañeros del foro les ha funcionado con casos similares al mío, esta mañana he hablado con la enfermera del dr. Padron y parece todo tan sencillo que me da un miedo horrible. Me ha comentado que me mandaran un libro sobre el tema y el bario para hacerme la radiografía de abdomen a ver si tengo el ciego móvil y si es así, supuestamente con una operación muy sencilla, se me pueden solucionar los problemas de por vida. No se que pensar........
Bueno espero haberte ayudado y al mismo tiempo si alguien se ha operado con el Dr. Padron teniendo el colon más largo de lo normal os agradecería me indicarais como fue todo y como estáis en la actualidad.
Saludos,
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#4

Mensaje por sorgintxu23 »

marisa el mensaje de giovani era de diciembre lo pone arriba, te digo porke igual ves que no te contesta, igual no lo ve porke como hace muxo :lol: bss
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por marisa »

Muchas gracias por avisarme, la verdad es que soy nueva en este foro y ni me había fijado en la fecha, madre mía al chaval ya le habrán hecho más de una manometría y ya sabrá de sobras de lo que se trata.

Un saludo
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#6

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:02 am, editado 1 vez en total.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por marisa »

Bueno giovanni, pues si decides hacertela al final, no tengas miedo puesto que como te dije no es dolorosa sinó molesta, como todas las pruebas de por ahí abajo.

Cual es tu caso, estreñimiento o diarrea? Has oído hablar tu también de la cecopexia como solución a nuestros problemas, que opinas?

Un saludo.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#8

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:02 am, editado 1 vez en total.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por marisa »

Hola giovanni ya estoy de nuevo aquí.

Yo soy el caso contrario al tuyo, mi problema es el estreñimiento mortifero y gases que me matan sin poderlos expulsar de ninguna de las maneras.

Te has planteado el tema de la cecopexia? en el foro hablan tan bien de ella que la verdad es que entran ganas de someterse a la operación para que desaparezcan de una vez los malditos gases y dolores abdominales. Pero por otro lado no está reconocida por toda la comunidad científica por lo que me da un poco de miedo el tema puesto que parece una operación que la practican y creen en ella sólo determinados médicos.

Yo por el momento sigo en tratamiento con mi médico pero me voy a hacer la radiografía para ver si tengo el ciego móvil, así si todo falla como hasta ahora, por lo menos habrá una pequeña esperanza guardada en la manga.

Como todos los del foro, yo solo quiero ser una persona normal que vaya al lavabo cuando su cuerpo lo necesite sin morirme de dolores a diario y atiborrarme de laxantes como lo están haciendo desde que nací.

Aunque no sé que es peor si el tema del estreñimiento o el de las diarreas, porque se debe tener fobia a no tener un lavabo cerca. Todo es horrible creo yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#10

Mensaje por Lupin »

Qué consecuencias puede traer que el ano no se expanda bien? Creo que solo seria dificultad para evacuar...
No creo que esto puea ocasionar borborigmos o ardor del colon descendente...
Responder