Mi experiencia con la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
raylaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 22, 2007 9:18 am

#1

Mensaje por raylaur »

Hola a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia la verdad es que estoy muy contenta porque he notado importantes cambios. Me operaron el 22 de junio y a las 24 horas ya sentí a mis tripas moverse,por fin han despertado y se han puesto a trabajar. A las 50 horas fui al baño sin ningún laxante y desde entonces he ido todos los días ,algunas veces 2 veces incluso, es increíble que mi intestino se mueva por si mismo y no tenga yo que estar provocándole con laxantes irritantes como el evacuol.

También he notado que siento las manos y los pies, he dejado de tenerlos congelados, mi estómago se vacía mejor, ya no tengo la digestión tan pesada y la tortura de las náuseas ha desaparecido,estoy que no me lo puedo creer.

Yo antes de la cecopexia estaba todo el día cansada, dormía un montón de horas, algunos días hasta 15 horas y seguía cansada, tenía que hacer un esfuerzo titánico para levantarme por las mañanas porque estaba muy dormida y con la tensión baja, iba arrastrándome por la vida como si llevara un saco de ladrillos a la espalda. Después de la cecopexia eso ha cambiado, ahora estoy mucho más despierta, necesito dormir menos, ahora ya no perderé mi vida metida en la cama, me siento mas vital, no sé como expresarlo, es como que antes estaba medio muerta, como un zombie, todo el mundo me decía: ¿qué te pasa? tienes cara de dormida y ahora me dicen que me ven mucho más despierta, que se alegran de verme así. Esto es debido a que el VIP es vasodilatador y mejora la circulación cerebral y la distal, como manos, pies y piernas. Le mejora de la circulación ha hecho que tenga las piernas menos cansadas, las manos y los pies calientes así como ha hecho que mi sueño sea más reparador y por eso necesite dormir menos horas.

También he notado que me cuesta menos vaciar la vejiga, antes tenía que hacer fuerza para terminar de orinar y tenía frecuentes cistitis, pero me hacían cultivos de orina y no crecía ninguna bacteria, el Dr.Padrón me explicó que el VIP tiene acción a nivel de muchos órganos: aumenta el movimiento intestinal y el de la vejiga, por eso facilita su vaciamiento, de ahí que elimine mejor los gases,las heces y la orina y mejore el vaciamiento del estómago. También he dejado de tener mal aliento.

Es increíble la cantidad de síntomas inespecíficos que causa la falta de la hormona VIP, yo jamás hubiera pensado que todos esos síntomas eran por déficit de VIP y que tuvieran relación entre sí, yo siempre me encontraba mal y pensaba que era psicológico o qué sé yo, porque todas las pruebas estaban bien. Tenía una mala calidad de vida, era como tener que esforzarme para vivir, para cada cosa que tenía que hacer, porque era un continuo malestar que me disminuía las ganas de vivir.

Todo esto os puede parecer demasiado optimista, pero es así como me siento, desde la cecopexia mi vida ha cambiado, me resulta difícil expresarlo con palabras, pero empiezo una vida nueva, aún me cuesta creerlo, a veces pienso que es un sueño, es que después de 25 años mal para mí esto ha sido un milagro, pero realmente el milagro es haber encontrado este foro y haberme operado y que toda esa constelación de síntomas por el déficit de VIP hayan mejorado tanto.

Quiero agradecer al Dr.Padrón y a la Dra.Santana su excelente trabajo y dedicación, la gran humanidad y sensibilidad que muchos médicos han olvidado, ellos son tan cercanos, tan humanos que en ningún momento te sientes abandonado, nunca los médicos me habían tratado así de bien.

La incisión es muy pequeñita y he podido pasear desde el día siguiente aunque despacito, la recuperación es rápida y he hecho vida prácticamente normal.

Lo que también siento ahora es indignación, ¿por qué la mayoría de médicos se resisten a aceptar que hay una solución tan sencilla como es la cecopexia, para mejorar la calidad de vida de muchas personas con sii y estreñimiento crónico idiopático? Ahora me estoy dedicando a contárselo a mis compañeros de la facultad de medicina, ninguno conocíamos la técnica, los profesores nunca nos han hablado de la cecopexia y eso que el Dr Padrón lleva haciéndolas desde 1979 y a operado a casi 1000 pacientes con buenos resultados, ¿por qué esa actitud del colectivo médico? ¿es que no les importan los pacientes?

No me suele gustar hablar de mi vida personal con compañeros que no conozco mucho pero lo estoy haciendo, les estoy contando mi experiencia para que cuando trabajen como médicos lo recuerden, espero que sirva de algo para que las personas que sufren como todos nosotros tengan la oportunidad de beneficiarse de la cecopexia.

Un beso a todos y mucho ánimo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Estoy completamente de acuerdo con Raylaur y añadir una cosa que he observado: los dolores musculares por todo el cuerpo, por los hombros en especial y la espalda me han desaparecido, yo me creia que yo estaba mal de las articulaciones, pero no la teoria de que por culpa del dolor se engarrotaban los musculos es cierta al desaparecer el dolor desaparecen las tensiones musculares!!!!!

Raylaur me alegro un monton que estes mejor y ahora compañera a comernos el mundo :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#3

Mensaje por Lupin »

xilaP escribió:Estoy completamente de acuerdo con Raylaur y añadir una cosa que he observado: los dolores musculares por todo el cuerpo, por los hombros en especial y la espalda me han desaparecido, yo me creia que yo estaba mal de las articulaciones, pero no la teoria de que por culpa del dolor se engarrotaban los musculos es cierta al desaparecer el dolor desaparecen las tensiones musculares!!!!!

Raylaur me alegro un monton que estes mejor y ahora compañera a comernos el mundo :twisted: :twisted: :twisted:
Hola, xila, tu te has operado? Cuales eran tus sintomas intestinales?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola Raylaur¡¡¡

Me alegro de que estes tan contenta de haberte operado ......... tu caso no es uno más del foro.. tú como futura médico puedes hacer mucho por la divulgación de esta operación y también porque tus compañer@s, futur@s médic@s no se tomen esta enfermedad como si no tuviera importancia y traten al enferm@ como tal y no como un paranóic@........ por desgracia en el foro sabemos mucho de la incomprension del colectivo médico hacia nosotr@s.

Besos. :)
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#5

Mensaje por Lupin »

Sate escribió:¡Hola Raylaur¡¡¡

Me alegro de que estes tan contenta de haberte operado ......... tu caso no es uno más del foro.. tú como futura médico puedes hacer mucho por la divulgación de esta operación y también porque tus compañer@s, futur@s médic@s no se tomen esta enfermedad como si no tuviera importancia y traten al enferm@ como tal y no como un paranóic@........ por desgracia en el foro sabemos mucho de la incomprension del colectivo médico hacia nosotr@s.

Besos. :)
Con respecto a la divulgación, sería bueno que el dr. padrón o alguno que esté realmente interesado en hacer saber al mundo de la cecopexia, se ofrezca a operar a famosos, con tal de que estos le den un empujon de credibilidad, sé que la comunidad cientifica siempre ejerce mucha fuerza, pero con un simple boca a boca no se va lograr mucho a corto plazo, ni a mediano... y hablamos de un muuuuy largo plazo...
Yo propondría, por ejemplo, que se le ofreciera al presidente de Argentina, Néstor Kirchner, una cecopexia, pues él tiene SII diarreico, y si el señor se "curara" como Ned! Wow! Quiza sería la bomba... y quiza él promueva la investigación de la cecopexia en argentina... no sé...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

vaya! que interesante lupin!! Para mi sería importante que intentara publicar su descubrimiento en alguna revista cientifica de prestigio, ( landet, Jama....) no se hay varias...xo de este modo tendria mucha mas credibilidad, porque segun tengo entendido estas revistas no publican cualquier cosa...
saludos
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por sugumon »

Tú idea es bastante buena lupin pero, se tendría que operar de cecopexia el presidente de USA ya que al presidente de Argentina nadie le va a creer...saludos... :) :) :)
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por marisa »

Hola Raylaur,

Yo también me alegro mucho de que estés mejor y que la cecopexia te esté funcionando igual que a mí.

También opino como dicen mis compañeros, tú como médico también podrás aportar tu granito de arena en este tema. Yo como persona anónima ya estoy aportanto el mío no sólo explicando mi experiencia aquí sino a todos mis conocidos, a los médicos a los que voy, al fisioterapeuta al que voy ya le he dado el teléfono porque tiene a mucha gente con problemas de estreñimiento severo como yo tenía antes, en fin, lo comento a todos los sitios a los que voy.

Además la gente me suele preguntar porque saben que estaba mal y que llevaba ya muchas operaciones y lo mío no tenía solución, por lo que me suelen decir, que qué he hecho para salir del problema.... En fin la verdad es que me gustaría que esto se conociera más porque es un poco de impotencia ver que una cosa funciona y que no la dejan salir a la luz y que a las personas que la practican no las dejan ni hablar sobre el tema y al final se tienen que ir a Cuba a hacer conferencias.

Lo más gracioso del caso es que yo antes de operarme hablé con varios coloproctologos que me comentaron que ellos no estaban deacuerdo con la teoría del Dr. Padrón porque no tenía base científica, pero que si tenían que abrir a alguna persona ya fuera para cortar colon o por una simple apendicitis y observaban que el ciego era móvil pues que aprovechaban para fijarlo a la pared del abdomen por si acaso.

Es el colmo, no creen en ello pero lo practican, pues si no creen lo lógico sería que no lo hicieran ¿no?. Es como decir no creo en dios pero como paso por delante de la iglesia pues entro un rato a rezar, no tiene sentido.

Además uno de ellos me confesó que fijando el ciego a algunos operados de apendicitis, éstos le habían comentado que iban mejor al baño desde entonces. Pues bien, y aún no se lo creen.....


Bueno, lo dicho que me alegro mucho de que te hayas decidido y las cosas hayan salido bien y estés mejorando.

Un abrazo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por xilaP »

Hola Lupin: debes de ser el unico que no sabes que me he operado jejejejej
Mis sintomas intestinales eran: muchos gases y distension abdominal, dolor abdominal despues de las deposiciones, estuve 3 años de estreñimiento y ahora llevaba desde navidad con diarreas.
Un saludo
raylaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 22, 2007 9:18 am

#10

Mensaje por raylaur »

Gracias a todos,es increíble lo que cuentas Marisa,parece que los médicos mucho se lo piensan para la cecopexia pero no dudan en atiborrarnos de pastillas:tranquilizantes,antidepresivos,antidiarréicos,fármacos para los gases,laxantes,antiespasmódicos,antinauseosos ,incluso antipsicóticos.............,cada uno con sus riesgos y sus efectos secundarios y los mandan por mandar,para probar a ver si funciona,parche tras parche.
Yo desde que me operé no paro de darle vueltas a semejante crueldad,dejarnos sufrir tantos años sin nisiquiera darnos esta opción,cuando con otros pacientes con otras enfermedades prueban tratamientos experimentales cuando nada ha funcionado,pero qué injusticia es esta?claro como no nos vamos a morir de esto....pero a mí se me hincha la vena cuando oigo:es que no hay ensayos clínicos sobre cecopexia......ah pero tampoco los habría para quitarme el apéndice por probar como me hicieron a los 9 años después de varios meses ingresada en busca de la causa de mi dolor abdominal y estreñimiento crónico,toda mi infancia:mami me duele la tripa,y enemas día sí y día no,curanderos herbolario entero,farmacia entera y total para nada,para llegar a medio sobrevivir por mi cuenta,harta de que me dijeran que todo era psicológico,que era provocado por mí,total que decidí sufrirlo en silencio y bueno en este malvivir de desesperación,buscas en internet y el maravilloso foro por el que nuestra vida cambia y que para muchos cambiará cuando decidáis la cecopexia,merece tanto la pena,yo animo a los que estéis indecisos,es tan poco el riesgo,yo me atrevería a decir que es muchiiisimo menor el riesgo de la cecopexia que el de toda la polifarmacia junto con el impacto psicológico del malvivir contínuo.
Seguiremos luchando,cada uno con nuestro grano de arena,por impulsar la cecopexia.Seguiremos pensando cuál será la mejor manera de difundirlo al máximo.
Un fuerte abrazo para todos,espero poder ayudar.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por marisa »

Que razón tienes Raylaur,

Al leer tu post hasta se me han puesto los pelillos de punta, veo mi vida reflejada, y me duele tanto como a ti que me hayan amargado durante 31 años y sobre todo me hayan atiborrado a medicamentos que no sólo eran inútiles sino que me estaban empeorando aún más.
Cuando comenté en uno de los post que yo tomaba alrededor de 20 pastillas diarias y a veces más, pues todas las que has mencionado me las han mandado, incluso me mandaron resincolestiramina que si te lees el prospecto era para diarreas y no para estreñimiento que era mi problema.

Probé hidroterapia del colón, reflexología, acupuntura, masajes, mejunjes imposibles, en fin... es tan larga la lista en estos 31 años que ni sé a cuantos sitios he ido y cuanto dinero me he dejado. Lo del dinero a fin de cuentas es lo de mes pero la amargura de no poder solucionar esto y el problema psicológico que me ha creado, eso sí que me fastidia. Me atiborraban a antidepresivos y a ansiolíticos y los psícologos me hacían ver que todo era mi cabeza porque me ponía nerviosa, en fin me han tratado tantas veces de loca que ya me dá lo mismo.

Y luego al igual que dices tú, encontré este maravilloso foro que hablaba de una simple operación que podía solucionarlo. La verdad es que no me lo creí en un primer momento porque después de tantas cosas que había probado no me creia que con una operación como una apendicitis esto se solucionara. Pero con el tiempo pensé que lo único que iba a perder era de nuevo dinero.
Entre tanto me habían operado 3 veces y estaba mucho peor y me estaban sugeriendo unos tratamientos que tenía que pagar yo y que eran muy caros, incluso se había barajado la opción de cortan colon. DIOS si les dejo hacer me matan.

Así pues, como tú dices al final la solución la tuve que encontrar yo misma y decidirme por la cecopexia que ya no cal que os diga que es lo mejor que he hecho en mi vida.

Pero aquí no ha acabado todo, gracias a tantos años de sufrimiento y tantos años sin poder defecar, a días de hoy tengo un enterocele (los intestinos reliados que impiden el buen paso de las heces) y un rectocele (hernia en el recto superior a 4 cm que me da problemas a la hora de defecar e incluso molestias vaginales puesto que parte del intestino se ha abierto y está en el interior de la vagina). Ahora quedan dos operaciones más latentes que por el momento no se realizarán porque no tienen garantías. Ah! también me fastidiarion el estómago y tengo una hernia de hiato que me hace vomitar casi después de cada comida. Y MI PREGUNTA ES? AHORA DE QUIEN ES LA CULPA DE TODAS LAS SECUELAS QUE ME HAN QUEDADO? DE LA INCOMPETENCIA DE LOS MÉDICOS QEU ME TRATARON EN SU DIA, O BIEN HA SIDO LA MALA SUERTE.

Y lo más gracioso es que te dicen que tienes que vivir con lo que te ha quedado y que debes estar contenta porque ya vas al baño. YA voy al baño pero no será gracias a ninguno de los incompetentes que me trataron antes del Dr. padrón, ojalá hubiera conocido antes al Dr. PAdrón y no hubiera tenido que llegar a tener medio intestino herniado.

En fin, a mi también se me infla la vena por tanto sufrimiento y por tanta impotencia pero por otro lado doy gracias de haberos descubierto a tiempo y que esto se haya quedado en unas cuantas hernias (espero que mi intestino aguante unos cuantos años más) y no haya sido una perforación como le ha pasado a una amiga mía a la que los médicos le hacían el mismo caso que a mí. Hoy día con mi edad la pobre lleva una bolsa y lo está pasando fatal y sobre todo por la inseguridad de si su intestino volverá a funcionar el día que la vuelvan a operar.

Somos personas o numeros? Somos unos números a los que hay que recetarle el medicamento de la industria tal que es la que paga una buena pasta a saber a quien y es una pena pero así funciona el tema. Y mientras nosotros vamos de médico en médico intentando que alguno sea una persona sensata que nos ayude a vivir, pero veo que esto no interesa demasiado lo que más interesa es el tema económico. Es una pena pero es así.

Ah! y me gustaría aclarar también una cosa, he leído algún post en el que se decía que el Dr. PAdrón se estaba forrando con la cecopexia y eso me ha molestado. En primer lugar es el que más barato cobra por realizarla y eso que es el pionero y lleva desde el año 1979 operando de esto. Que queréis que encima el hombre no cobre por hacerlo? Ya sería el colmo. Benditos sean los 2200 euros que yo le pagué en su día.

Y de usurero nada, porque a mi me tuvo que hacer más pruebas y a parte de operarme me colocó una anilla en el recto para mejorar mi hernia y no me quiso cobrar un duro más. Ahí demuestra su calidad humana y parece mentira que la gente a día de hoy todavía no vea que ese hombre cree en esta operación y que está luchando contra viento y marea para que se conozca.

Bueno no os doy más la lata, pero si que me gustaría que la gente se animara porque merece mucho la pena.

Un abrazo a todos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

A mi me gustaria aclarar una cosa que no se si habeis pensado: en esa parte de dinero se llevan una parte el hospital y otra parte el anestesista, asi que no se lo llevan tanto los cirujanos, que en mi caso eran varios los que estaban en la operacion, me parece que tres, por eso para nada me parece caro la operacion de cecopexia, como se ha comentado con lo que amortizamos sin tomar medicamentos lo recuperamos el dinero jejejej.

VIVA LOS CIRUJANOS DE CECOPEXIA :lol: :lol: :lol:

Y ABAJO LOS DIGESTIVOS ATIBORRAMEDICAMENTOS :evil: :evil: :evil:

Post-data: un comentario del Dr. Blanco muy bueno: los medicos digestivos estan en guerra con los cirujanos digestivos y los pacientes en medio y yo lle dije si como jilp......, no permitais seguir siendo los jilp..........

Besos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

sugumon escribió:Tú idea es bastante buena lupin pero, se tendría que operar de cecopexia el presidente de USA ya que al presidente de Argentina nadie le va a creer...saludos... :) :) :)
Seguro que si Bush tuviera SII,se operaria en secreto,para que no se difundiera lo de la cecopexia.
Intereses mediaticos.
He dejado de creer en la ciencia,todo en este mundo esta amañado por el dinero y los intereses y hemos sido engañados en todo,desde que nacemos.
Por suerte gracias a internet llegaremos al conocimiento de todo,pues las cosas se acabaran difundiendo por el boca a boca,por muchos intereses que quieran impedirlo.
De aqui a unos años sabremos muchas cosas que la ciencia y el conocimiento convencional siempre ha negado,porque las evidencias acabaran saliendo a la luz,aunque no haya pruebas cientificas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

marisa escribió: Ah! y me gustaría aclarar también una cosa, he leído algún post en el que se decía que el Dr. PAdrón se estaba forrando con la cecopexia y eso me ha molestado. En primer lugar es el que más barato cobra por realizarla y eso que es el pionero y lleva desde el año 1979 operando de esto. Que queréis que encima el hombre no cobre por hacerlo? Ya sería el colmo. Benditos sean los 2200 euros que yo le pagué en su día.

Debatir si es cara o no la operacion,es absurdo,pues toda operacion quirurjica siempre es cara,son los honorarios de los cirujanos,y si te parece caro,pues metete tu a cirujano y forrate.Las cosas son como son y ningun cirujano es barato,y el trabajo supercualificado,que muy poca gente puede desempeñar,como los arquitectos,ingenieros,cirujanos,detectives,deportistas de elite,etc,pues hay que pagarlo,porque tiene mucho merito.

Lo unico que se le podia echar en cara es que te cobraran saliera mal o saliera bien,pero si lo miras bien,si solo te cobrara en caso de quedar satisfecho,podrias engañarle al cirujano,y decir que has quedado mal,cuando has mejorado bastante.
En todo caso el cobra por su trabajo,el resultado ya depende de la suerte,y ademas,casi todo el mundo se cura y mejora,aunque no seria mala idea condonar la operacion al que no mejorase,porque eso animaria a mas gente a operarse.

Y tampoco es tanto dinero cuando todo el mundo se operaria gustoso y si no lo hace,es por miedo,o porque no lo tiene,porque es tanta la mejoria en calidad de vida que seria el dinero mejor invertido de toda tu vida,muchas veces en un viaje se gasta uno mas y solo es una semana,y quiza,el SII no te la dejo disfrutar.

Yo porque he mejorado mucho mi SII con la dieta,pero si volviera a empeorar como antes,sin dudarlo que buscaria como fuera ese dinero y lo daria gustoso si me dejan bien.
Creo que el miedo a la operacion seria mucho mayor problema,porque eso de que te abran la barriga y te cosan las tripas,suena muy mal :?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

El Dr. Padrón hace rato que está tratando que la cumunidad médica acepte está técnica quirúrgica, pero por cierto no debe ser nada fácil.
Esto salió en un diario de Colombia
http://www.caracol.com.co/nota.asp?id=433366

Una operación que cura el estreñimiento se dará a conocer en Cuba

La cecopexia, operación quirúrgica que cura el estreñimiento y el colon irritable, será dada a conocer por el cirujano español Fernando Padrón ante especialistas de una veintena de países en el marco del XX Congreso Latinoamericano de Coloproctología, que se celebra en Cuba.
Fernando Padrón explicó que su intervención en este encuentro supone una gran oportunidad para expandir el conocimiento sobre esta operación que, a su juicio, debería ser ofrecida por los servicios sanitarios públicos toda vez que cura una enfermedad que afecta al 15 por ciento de la población.
Este especialista expondrá su experiencia ante especialistas de países de América Latina, así como de Ucrania, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, India y Sudáfrica, entre otros asistentes, al encuentro, que se celebra desde hoy y hasta el 31 de mayo en La Habana.
El experto ofrecerá una conferencia e intervendrá en una mesa redonda en la que aclarará la relación del (intestino) ciego móvil con el estreñimiento y el colon irritable.
Además, dará a conocer los pormenores de la intervención quirúrgica, consistente en fijar el ciego a la pared abdominal cuando éste se encuentra móvil, lo que repercute en la generación de hormonas VIP, fundamentales para el tránsito intestinal.
Fernando Padrón considera que las personas que padecen estreñimiento son unas "incomprendidas", porque muchas de sus dolencias, desde el mal humor a los dolores de cabeza y en las relaciones sexuales, hasta el insomnio, halitosis, acné y caída de pelo, además de pesadez de estómago y hasta los pies fríos, tienen su origen en este problema.
Este cirujano, que en los últimos veinticinco años ha operado a 978 personas con un porcentaje de éxito del 85 por ciento, ha remitido un escrito al Ministerio español de Sanidad para que tome en consideración esta operación, aunque de momento no ha obtenido respuesta, explicó.
Así, la mayoría de las personas que llegan a su consulta lo hacen animadas por otras que ya han sido operadas y considera que serán los propios enfermos los que hagan que la existencia de esta operación sea cada vez más conocida.
Precisamente pacientes de estas enfermedades son las que han puesto en marcha un foro en internet (forosii.com) en el que intercambian impresiones y toman conciencia de que la enfermedad afecta en mayor o menor medida a otras personas y que, en el caso del colon irritable, merman considerablemente la calidad de vida.
En la actualidad, una treintena de cirujanos realiza este tipo de intervención en España, pero Padrón considera que aún es insuficiente.
A juicio de este médico canario, el único medicamento que podría mejorar estas dolencias pasa por intentar sintetizar la hormona VIP, pues cuando el intestino ciego se ha desprendido de la pared abdominal y está móvil no se genera en cantidades óptimas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje