Pregunta a quienes se hayan hecho colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#16

Mensaje por Muxica »

Es verdad Sugumon, que creo que hay gente que le mandan hacer la colonoscopia por cosas que podrían diagnosticarse con otras pruebas menos invasivas... pero como ellos no tienen que hacersela!!. Gracias por apuntarme eso. Pero yo estoy en la edad de riesgo, 50 años, y mi hermana se ha muerto el año pasado de adenocarcinoma de colon. Me ha dicho mi médico que si ella se hubiera hecho una colonoscopia de prevención a los 50 años, ya le habrían visto algo y no se hubiera muerto a los 56. Parece ser que todo el mundo debería hacerse esa prueba a los 50, o al menos el enema opaco de doble contraste.

Ahora vengo de un concierto de:
b]Anoushka Shankar[/b], (Música tradicional india con chill out)que actuó hoy (sábado 26) en Coruña, en el Coliseum. En directo ocho músicos acompañada del piano, tabla, flauta, bajo y sonidos electrónicos y voz.


Yo no la conocía, parece ser que es una gran conocedora de la música de la India. Estuvo nominada al Grammy Award en la categoría de Best World Music Álbum y, entre otros, ha colaborado con Sting en Sacred Love. Si os apetece oir algo de ella, en esta página de you tube teneis un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=3HqQoLq5c2c

Después nos fuimos un grupito a cenar, yo estaba con hambre, desde el mediodía no había probado bocado porque estaba hinchadísima e hice lentísima la disgestión (y eso que había tomado pescado herbido)... pues ya, en la cena, con los entremeses, me sentí como si me hubiera comido un toro, otra vez pesada, hinchada... no pude disfrutar de la compañía, de la conversación...ni de la cena, y tan pronto terminamos ya quise venirme a mi casita... Aunque quizá como muchos de vosotros podría hacerme a la idea de ser acompañada por este malestar... y aprender a convivir con él, si tuviera descartado que no tengo una enfermedad grave... voy a tener que enfrentarme a los miedos y hacerme la prueba, porque esto no es vivir.

El miedo es el mayor enemigo de la vida.

Que tengais un domingo bonito -dentro de la capacidad de cada uno- y ahora os dejo un poema, letra de una canción de Lluis Llach

ES NECESARIO QUE NAZCAN FLORES A CADA INSTANTE (Traducción)

Fe no es esperar
fe no es soñar.
Fe es penosa lucha por el hoy y por el mañana.
Fe es un golpe de hoz,
fe es dar la mano.
La fe no nos hará vivir de un recuerdo pasado.

No esperemos el trigo
sin haber sembrado,
no esperemos que el árbol de frutos sin haberlo podado;
lo hemos de trabajar,
lo hemos de ir a regar,
aunque nos duelan los huesos.

No soñemos pasados
que el viento se ha llevado.
Una flor de hoy se marchitará justamente mañana.
Es necesario que nazcan flores a cada instante.

Fe no es esperar...

Enterremos la noche,
enterremos el miedo.
Apartemos las nubes que nos ocultan la claridad.
Hemos de ver claro
el camino es largo
y ya no tenemos tiempo de equivocarnos.

Es necesario seguir adelante,
sin perder el paso.
Hay que regar la tierra con el sudor del duro trabajo.
Es necesario que nazcan flores a cada instante.


Lluis Llach.

Imagen
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#17

Mensaje por sugumon »

muchas gracias, muxica por contestar.....pero, nadie se va haciendo colonoscopias de control por ahí por el mero hecho de tener 50 años.....en Europa por lo menos, eso sólo pasa en Japón y que es obligatorio porque allí son propensos a un tipo de cáncer gástrico y están todo el día metiéndose el tubo popr la boca. Un abrazo..... :) :) :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje