una más de lomismo..................

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jud_pr
Usuario Nuevo

Mensaje por jud_pr »

Hola a todos los sufridos.....
Yo soy una más de las que me han diagnosticado el síndrome de colon irritable, y padezco desde muy jovencita, (14 años mas o menos) de estreñimiento. Me he pasado la vida tomando laxantes, y a raíz de una visita a un naturópata, me aconsejaron que batallara el estreñimiento con enemas de agua. Por mucho tiempo me ha ído muy bien y sentía gran alivio. He sufrido todos estos años y sufro de fuertes dolores abdominales acompañados siempre de un hinchazon abdominal tremendo. Parezco una embarazada de 5 meses........Esporádicamente tembién he sentido como calambres. Parezco una embarazada de 5 meses......... Estos grandes hinchazone los sufría mínimo una vez cada 12 o 15 días. El malestar me dura como 3 días, para luego sentirme perfectamente bien.
ültimamente, hace un mes y medio, todo le descrito se me está presentando casi cada día, y parece que el hinchazon le cuesta dejarme de una vez, y parece que tenga mi barriga distendida.....
Alguine que sufra mas o menos de estos síntomas podría indicarme como ha mejorado su situación?????
Siempre me he quejado que es una enfermedad que los doctores no tienen ni idea, y van probando con los medicamentos.
Espero pronto sentirme mejor
gracias.
jud
Muxica
Usuario Participativo

Mensaje por Muxica »

Veo que no te ha contestado nadie... supongo que ya has ido leyendo por ahí que hay otras persons que le ocurre lo mismo que a tí.
No parece tener fácil solución.
Yo misma desde hace casi 4 meses tengo molestias digestivas, y en el último mes he estado hinchada como un balón. Sé que hay remedios naturales como las infusiones de manzanilla y anís (no el licor, jeje), tomar mucha papaya, reposar 15 minutos despues de las comidas -y comer lentamente- y luego caminar con paseos relajados para mejorar la digestión... evitar las comidas flatulentas como las coles de bruselas, repollo, legumbres como lentejas, garbanzos, etc. Pero no te voy a engañar eso no suele funcionar, porque los gases no son una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de otra cosa. Por lo que sea tu intestino no funciona bien, y parece que los medicamentos para evitar las flatulencias solo funcionan por un tiempo... o ni funcionan. Yo soy de la opinión de que si hablas con tu médico y le dices lo que ya has probado, creo que unos ansiolíticos que disminuyan tu ansiedad y estrés, también ayudarían a que no se formaran tantos gases. Todo ello ayudado con una buena dieta: ligera e ir todos los días al baño!!! Pero ¿que puedo decirte? no consigo no tener gases yo misma!!!! :roll:
Responder