Posible candidata a la cecopexia??

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
jud_pr
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 05, 2007 3:33 am
Ubicación: Puerto Rico

#1

Mensaje por jud_pr »

Hola a todos los sufridos.....
Yo soy una más de las que me han diagnosticado el síndrome de colon irritable, y padezco desde muy jovencita, (14 años mas o menos) de estreñimiento. Me he pasado la vida tomando laxantes, y a raíz de una visita a un naturópata, me aconsejaron que batallara el estreñimiento con enemas de agua. Por mucho tiempo me ha ído muy bien y sentía gran alivio. He sufrido todos estos años y sufro de fuertes dolores abdominales acompañados siempre de un hinchazon abdominal tremendo. Parezco una embarazada de 5 meses........Esporádicamente tembién he sentido como calambres. Parezco una embarazada de 5 meses......... Estos grandes hinchazone los sufría mínimo una vez cada 12 o 15 días. El malestar me dura como 3 días, para luego sentirme perfectamente bien.
ültimamente, hace un mes y medio, todo le descrito se me está presentando casi cada día, y parece que el hinchazon le cuesta dejarme de una vez, y parece que tenga mi barriga distendida.....
Alguine que sufra mas o menos de estos síntomas podría indicarme como ha mejorado su situación?????
Siempre me he quejado que es una enfermedad que los doctores no tienen ni idea, y van probando con los medicamentos.
Espero pronto sentirme mejor
gracias.
jud
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por marisa »

hola Jud,

Yo de ti me haría la prueba para ver si tienes el ciego móvil, la verdad es que se trata de una simple radiografía de pie y otra tumbada y no tiene ninguna contraindicación y así sales de dudas.

En mi caso ha sido la única solución y me siento muy identificada cuando hablas de estreñimiento, hinchazón abdominal, gases y fuertes dolores. Si quieres leer mi caso está en el apartado de cecopexia y se llama MI EXPERIENCIA CON LA CECOPEXIA Y MI HOMENAJE CON EL DR. PADRON.

Hoy hace 39 días que me operé y por el momento te puedo decir que he mejorado mucho y que voy todos los días al baño (hasta el momento), ya no estoy hinchada todos los días ni con tantos gases como antes de operarme, eso sí todavía no se puede decir que esté curada porque no han transcurrido los 3 meses necesarios y además mi cuerpo todavía está produciendo cambios.

Si has probado otras cosas y no te han funcionado yo probaría a hacerme la prueba a ver si tienes el ciego móvil y si no es así, una cosa que descartas, pero por lo que me dices es probable que seas candidata a la cecopexia.

Bueno ya me contarás que has decidido y si quieres hacerte la prueba yo te puedo dar el teléfono del dr PAdrón y poniéndote en contacto con él, el te mandará el bario para que te puedas hacer las radiografías.

Un abrazo.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#3

Mensaje por sugumon »

Queridos compañeros de foro: ya he pasado la revisión del 3ª mes de la cecopexia sin cicatrices con el Dr. Blanco: cada día me encuentro mejor, hago caca todos los días y me empieza a sentar bien casi todo de lo que como. Me ha dicho que poco a poco, que tarda unos meses en asentarse el intestino grueso. Yo me voy a la playa unos días, el próximo día 19 aunque pierdan unos días de cole los niños, al ser pequeños no importa apenas...teno unas ganas de ver el sol 7 días seguidos y tumvarme en la toalla sin pensar en nada más...Saludoa a todos. :) :) :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola sugumon!! me alegro de que vaya todo bienn!! tu tienes diarrea, o estreñimiento??? asi que puedes decir que la cecopxia te ha curado????
un saludo
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#5

Mensaje por sugumon »

Ho9la a todos de nuevo: contestando a luna85 te digo que yo tenía SII-Estreñimiento pero tengo una compañera celadora en el Hospital que tenía el SII-Alternante, unas semanas estreñimiento y otras semanas diarrea y también la operó el Dr. Blanco de la UCLA de Valladolid y se encuentra muy bien. No sequiso dar de alta en el foro porque no tiene ordenador en su casa y eso te cuenta luna.... :) :) :)
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#6

Mensaje por sugumon »

Me parece que ya es un poco tarde para forear ya que me estoy dando cuenta que no he contestado a luna85 a la pregunta que me hacía y te digo que creo que estoy curada gracias a la cecopexia laparoscópica sin cicatrices. Un saludo y.... :) :) :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por luna85 »

muchas gracias sugumon x contestar. Parece que a los operados os esta yendo bastante bien, me alegro muxisimo.

un saludo
jud_pr
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 05, 2007 3:33 am
Ubicación: Puerto Rico

#8

Mensaje por jud_pr »

Hola Marisa, y saludos a quienes comentan en ete foro!!!
Estoy pasando unos dias muy buenos, después de haber tenido una crisis de dos meses bastante mal. Mi hinchazón era terrible, pareciendo una embarazada de 6 meses, y desde hace dos días estoy muy bien y disfrutando del bienestar. Os pasa a vosotr@s, que teneis unas temporadas mejor que otras?????.......
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje