SOMOS PSICOTICOS???

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

eso tambien me pasa a mi,boler,pero no es porque tu seas sikotika es porque el mediko es un jilipichis. :lol:
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#17

Mensaje por martin ramirez vilchis »

CUANDO ME REFERIA A UNA EMINENCIA, LO DIJE EN AMBOS SENTIDOS, ES DECIR AL TIPO LE FALTABA ESPACIO PARA LLENAR EL HOSPITAL CON TODOS LOS DIPLOMAS, Y EL SE SENTIA LA ULTIMA SODA HELADA EN EL DESIERTO, Y SI ME MOLESTO SU ¨TODO LO SE¨ Y ESE AIRE QUE TIENEN CASI TODOS LOS DOCTORES (HE VISITADO MAS DE 40 EN LOS ULTIMOS AÑOS ESPERANDO UNA SOLUCION) Y SI ME ANIME A VER ESTE FUE POR QUE DECIAN QUE CURABA A TODO EL MUNDO Y BUENO...NO ME HA CURADO NI TANTITO.

PERO MI PREGUNTA A TODOS USTEDES ERA EN EL SENTIDO DE SABER SI REALMENTE PODEMOS TENER UN PERFIL DIGAMOS PSICOLOGICO O ALGUNA TENDENCIA O SER PROPENSOS A ESTA ENFERMEDAD POR ALGUNA CARACTERISTICA EN NUESTRA PERSONALIDAD O FORMA DE SER, QUE PUDIERA SER CAMBIADA O MODIFICADA PARA SUFRIR MENOS DE ESTA ENFERMEDAD QUE A TODOS NOS TIENE HASTA.... YA SABEN DONDE.

Y ME SURGIO LA DUDA YA QUE AL OIR A ESTE MEDICO Y SABER QUE ALGO TIENE QUE VER LOS NEUROTRASMISORES EN ESTA ENFERMEDAD PUES PODIA TENER ALGO DE SENTIDO SU DIAGNOSTICO Y NO EN EL SENTIDO QUE ESTEMOS LOCOS!!! SI NO QUE LA MENTE QUE TODO LO PUEDE, PUEDA SER LA QUE NOS ESTE JODIENDO!!! ...SIN SABERLO, YA QUE LOS EXAMENES FISICOS DE LA TRIPA NADA DAN...BUENO AHI SE LOS DEJO





SALUDOS
Avatar de Usuario
Marinela
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Alicante - Elche

#18

Mensaje por Marinela »

A mi me parece que los medicos cuando no encuentran solucion para una enfermedad, siempre dicen que la causa son los nervios...muy comodo para ellos. Todo viene de los nervios y estres, anda ... toda la gente tiene nervios y estres y entre ellos hay muy sanos y muy enfermos. Yo tengo colon irritable desde practicamente nacimiento, bueno eso será porque cuando era un bebe de 1-2 meses ya tenia muuuucho estres :lol:
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por pilar29 »

Me parece pues que somos muchos los q teniendo colón irritable, entramos en un mismo perfil del carácter, lo cual me está sorprendiendo.

En cuanto a mí, soy una persona q d siempre he parecido muy tranquila, pero soy muy nerviosa por dentro, siempre me he tomado las cosas muy apecho y he sido muy responsable. He padecido de transtornos de ansiedad, y aunq ahora ya no, tiendo a padecer (la ansiedad), y me estreso con nada.

En el diccionario de la Real Academia he encontrado lo siguiente:

Psicótico: que padece psicosis.

Psicosis:Enfermedad mental caracterizada por delirios o alucinaciones, como la esquizofrenia o la paranoia.

Psicosis:Trastorno afectivo caracterizado por la alternancia de excitación y depresión del ánimo y, en general, de todas las actividades orgánicas.


Quizás esta segunda definición pueda estar más acertada, en cuanto que defina una pequeña aproximación a este perfil del caracter que muchos d nosotros parece q tenemos. Pero vamos yo creo q por lo poco q os he podido leer todavía y sobre todo por mi experiencia, psicótico no sería una buena forma de definir la conducta que en general tienen las personas q padecen SII, más bien, podría decirse personas con predisposición a padecer transtornos d ansiedad, depresión, etc... Tendría q leer muchas más d vuestras experiencias para afirmar q esto q acabo d decir es así, y desde luego lo que estoy segura es q cualquiera con un poco de sentido común y cultura, estudiando bien todos nuestros casos (los d aquí del foro por ejemplo), sabría mucho más del tema q la mayoría de médicos d digestivo q nos suelen atender por los consultorios
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#20

Mensaje por Stella Maris »

Dejemos esto para los psiquiatras o neurólogos, no comencemos a diagnosticarnos enfermedades mentales, que demasiado tenemos con los problemas digestivos, una cosa es ser ansios@ y otra es la psicosis que es un trastorno mayor, si quieren saber de que se trata aquí tienen una dirección:


http://www.tc.umn.edu/~cana0021/1-4/PSICOSIS.pdf

:lol:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#21

Mensaje por thor »

hola.

Mi opinion, que todos los dolores que tenemos a diario, las irregularidades en la digestion, evacuacion, y todo este SII, hace k tengamos el animo bajo, ansiedades, temores... Esta es mi vision, yo creo k es una consecuencia.

por ejemplo, yo llevo 5 años o mas enfermo de varias cosas, k si medicos, pruebas, estar mal todo el dia y cada dia. Mis ansiedades, temores, miedos, bajadas de animo, me vienen de aqui. yo he probado k un dia k estoy realmente bien, pocos vaya, estoy mas contento. un saludo
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por isabelov »

En mi caso, los nervios, el stress, y sobre todo las fobias, me influyen en casi el 100% de mis sintomas, entonces me conozco un poco mas y gracias a eso, muchas veces consigo con mucho esfuerzo dejarlo a un lado, aunque a veces es imposible.
Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

#23

Mensaje por Mistris »

Si no tienes Sii, te encuentras sano y con energías, estás contento a la fuerza.

Pienso que el sii es más la causa de la depresión que la consecuencia. Pero me parece que influye una cosa sobre la otra. Cuanto más cansado estás por la enfermedad y más vergüenza y culpa sientes por ella, más te afecta a la depresión. Y si tienes crisis de guindas a brevas pero entras en una depresión, se agravan los síntomas. Es un círculo vicioso.
Avatar de Usuario
Mistris
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:18 am
Ubicación: Madrid, 24 años

#24

Mensaje por Mistris »

Sate escribió:No soy nerviosa, ni obsesiva, no tengo ansiedad, no soy hipocondríaca, ni aprensiva, ni me lo tomo todo muy a pecho. Lo siento, pero la eminencia médica no tiene razón, ya lo he dicho en algún otro mensaje y me reitero "los médicos llaman sicosomáticas a las enfermedades cuyo origen se desconoce", Hay muchas enfermedades que formaron parte del saco de los nérvios hasta que se supo su origen.
¿Os acordáis cuando decían que las mujeres sufrían de "histeria" cuando tenían deseo sexual? Recetaban aparatos sanadores, que no eran otra cosa que consoladores, así como os lo estoy contando, para calmar el mal de la "histeria"...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje