Muxica

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#1

Mensaje por Muxica »

Hola a todos los miembros del foro. ´

No sé si debería pertenecer a este foro, porque no he sido diagnosticada de SII, pero tampoco de otra cosa. Mi médico de cabecera dice que pueden ser "nervioso". Y me dió trankimazín.
Soy gallega, de 50 años, divorciada y tengo un hijo ya mayor. Me siento un poco sola con esta historia, y espero encontrar aquí un poco calor.

Agradezco que compartais vuesttras experiencias y esteis aquí para quien necesita ayuda.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Bienvenida Muxica¡
Si te han dicho que es nervioso seguro que es sii, es el diagnóstico estrella de la jerarquía médica ............ espero que encuentres en el foro respuestas a tus dudas y podamos ayudarte o ayudarnos tú, aquí todos cuentan.
Besos. :)
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Bienvenida

Sería interesante que leyeras mensajes antiguos, ya que mucha información ha sido ya expresada (cecopexia, madicación, etc).

No nos has comentado cual es tu problema digestivo, para ubicarnos un poco.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#4

Mensaje por Muxica »

Gracias por vuestra bienvenida, ya ví que respondisteis a mi pregunta sobre la colonoscopia.
Me apuntais que lea mensajes antiguos, y eso he estado haciendo, sobre todo los que trataban de las pruebase médicas: vuestras experiencias con la limpieza de colon previa a las pruebas, y con la colonoscopia. Pero casi todo el mundo se la ha hecho con sedación por lo que veo y ví pocos relatos sin ella.
En dias como hoy me gustaría ser pequeñita y que mi mamá me dijera todo lo que me van a hacer y que no me va a pasar nada.:) por desgracia mi madre se ha muerto ya hace 10 años y aunque viviera ahora la pobre sería tan viejita que poco podría hacer por mí.
:wink:

JLC me dices que no cuento cual es mi problema digestivo: pues mira, como soy nerviosa todo lo somatizo. Cuando era jovencita, con 20 años o así estuve un año entero con dolor de estómago y me hicieron algunas pruebas para concluir que era nervioso.
Poco después empecé con un dolor en el abdomen, en la parte derecha, justo donde se sitúa el apéndice, y como me dolía fuerte me hicieron un enema opaco. No recuerod que me hicieran una preparación previa: yo creo que me pusieron lavativas. Y luego me metieron el bario por el culo, y me pusieron en aquella máquina que te menea en diversas posturas. Sería porque era joven, pero me parecía "humillante" estar así expuesta a la vista de tanta gente que andaba por allí, y que me mandaran a un water que estaba allí mismo a expulsar el bario, mientras todos oían mis pedorretas y yo me retorcía de espasmos dolorosos. Hace muchos años de eso, pero aun me veo allí sentada en la taza del water, haciendo todo tipo de ruídos, avergonzada, mientras las lágrimas resbalaban por mi cara. Me parecía todo inhumano. Hoy pienso que seguramente lo pasé tan mal porque no iba prevenida de lo que me iban a hacer. Supongo que pensaba que me harían una radiografía tragandome una papilla o algo así, como me habían hecho antes. Y luego me encontré con esa sorpresa. Hasta entonces había sido sana y todo eso era nuevo para mí.

Las molestias intestinales fueron cediendo, sin habermelas tratado con nada, solo con ansiolíticos. En etapas de mucho estres he tenido problemas estomacales y de sentirme hinchada,pero duraban poco. Tuve otros tiipos de problemas producidos por la ansiedad: agorafobia, hipocondría, dolores de cabeza, vértigos, malestares variados (hasta me diagnosticaron fibromialgia hace unos 5 años)...

y ahora, respecto a mis problemas digestivos, consisten en dolor de barriga casi continuo, aunque no agudo, sino zorrito. Alternado con algunos pinchazos. Tambien tengo digestiones lentas y pesadas, y alguna vez me duele el estómago. Y cambios en mis ha´bitos de visitar el water. Antes iba todos los dias (excento algunos) y sin mayores problemas (ni demasiado extreñida ni demasiado suelta) Ahora la mayoría de los días tengo que ir ya nada más despertarme, y a veces repetir dos veces más en el día. Otros dias tengo la sensación continua de querer ir al baño, pero luego llego allí y no echo nada. (O alguna cagarrutilla de cabra ;) como digo yo). Tambien estoy muy hinchada: alguna noche parece que estuviera embarazada de 7 meses. Algunos dias tengo revolución de tripas, ruiditos por todas partes, y expulso gases la tarde entera, hasta el punto de que a veces no me atrevo a salir porque me da vergüenza que con las persons que esté estén oliendo mi perfume embriagador. Pero eso es algunos dias. Vamos que la cosa va variando, un dia esto, otro dia lo otro, otro dia todo junto... otras veces estoy casi perfectamente por una semana o más... tampoco lo puedo relacionar con algún tipo de comidas, ya he probado eso.

Supongo que el hecho de que mi hermana tuviera cáncer de colon, y mi edad -a partir de la cual dicen que todo el mundo debería hacerse una colonoscopia por prevención, y muchísimo más con antecedentes, o síntomas- es lo que decidió al médico a enviarme a hacermela.

Pero me da ganas de tirar la toalla y decir: "lo que tenga que ser que sea, y a la mierda". Porque he pensado: si es cáncer la cagué. Y si es psicosomático, o sea producido por ansiedad y nervios, tampoco tiene tratamiento, y hay que convivir con ello... o sea que...
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#5

Mensaje por JCL »

Hola de nuevo

No me puedo extender mucho por que estoy currando, pero te diré que todo lo que cuentas me suena mucho, en parte por mí y en parte por otros del foro.

Yo también soy nervioso (hacia adentro), somatizo todo en mi estómago y padezco mucho de dolores de estómago y preciasamente en los últimos meses estoy pasando una mala racha. Yo empecé con 17 años con diarreas en épocas de exámenes que luego se me hicieron crónicas (actualmente tengo 39 años). Hace unos años me detectaron la bacteria Helycobacter Pilory y me la trataron, con esto y dejar de fumar mejoré muchísimo mis sintomas de SII, incluso mis dolores de estómago. Actualmente estoy muy bien de las diarreas, salvo situaciones excepcionales, pero estoy fatal del estómago.

En cuanto a la colonoscopia, pues que te metan algo por el culo no es muy agradable, pero no me resulto muy humillante.

Por la experiencia que tengo y todo lo leido por aquí, estoy seguro que no te van a ver nada, pero dado los antecedentes de tu hermana creo que de esta forma evitarás darle vueltas constantemente al coco pensando que tienes un cancer como casi todos hemos pensado aquí alguna vez.

Un saludo
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#6

Mensaje por joma »

hola muxica!! bienvenida al foro, aunque sea un poco tarde, ultimamente he tenido unos dias un poco estresados, un par d ellos me molesto la tripa con dolores y despues he tenido el pc sin conexion, pero bueno, ya parece q otra vez va un poco volviendo la normalidad , animo y seguro aqui encuetras apoyuo y una informacion d 1º mano. saludos a tod@s :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

hola muxica guapa,yo soy de vigo,asi k no creo k estemos tan lejos.Veo k lo estas pasando muy mal por lo k ya pasaste.Te entiendo prefectamente y se como te sientes,pero tu misma jamas podras kitarte las visitas al baño o kedar con tus amigos y k se coman tu olor embriagador,mirandose unos a los otros sin ganas ya de comerse la hamburguesa,je,je y se nota un huevo k fue uno el k se tiro el pedo.A mi al menos se me nota mogollon,empiezo a sudar como una loka,respiraciones fuertes,me pongo colorada....vaya k solo me falta decir:SI FUI YOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!,no podras solucionar tu problema porque de momento no hay cura,aunke aki tenemos unos compis foreros k son un crack y nos han descubierto una posible cura,es optativo,pero esperanzador y funciona.
Pero yo te animo a k intentes ver las cosas de otra forma.Es normal tener recuerdos y si tu pasado no es agradable los recuerdos son mas bien nostalgia de lo k pudo haber sido y no fue,pero por eso uno no puede hundirse.Por el simple y sencillo motivo k por mucho k nos rallemos nunka podremos volver y arreglarlo o rectificarlo,por tanto,debes ver al frente.Yo lo he pasado muuuuuuyyy mal en mi vida y nunka pierdo la sonrisa,bueno,a veces,pero no permanentemente y con el tiempo el sii me sigue pareciendo la putada mas grande del mundo,pero un poko el tiempo tambien te enseña a manejarlo en ocasiones y tu epoka mejorara con total seguridad.Para conseguirlo debes kitarle hierro al asunto,se k es facil decirlo,pero,aunke no se van los sintomas,se afrontan de otra manera si lo haces.
Y no debes tener problema porque en las pruebas te vean asi o asado,te lo digo con cariño,porque ellos son profesionales y no se van a fijar en eso.Yo cuando me kede embarazada tambien me ponia mala de pensar k todos me verian eso :lol: y no keria k me pusieran gotero porque las agujas me dan paniko y verla ahi pinchada me da yuyu,pero k vaya,cuando me puse de parto me vio el chichi hasta la mujer de mi padre k trabajaba en la limpieza del hospital.Por ahi desfilo de todo,una de curiosos....y te aseguro k lo k menos me preocupaba en ese momento era lo k me vieran o me dejaran de ver,solo k me sacaran a la niñaaaaaaa!!!!!!!
Bueno,muxica,espero k intentes tomartelo de manera natural,ya ves k no estas sola,somos muchos los k no solo tenemos gases y diarreas sino k tambien lo hemos pasado mal en la vida.Pero hay k seguir y elegir entre estar triste :cry: o contento :lol:
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#8

Mensaje por Muxica »

Aunque no os conozco sois un gran consuelo.
Yo procuro disimular delante de los demás y aparentar que no estoy tan angustiada como estoy. Y aquí me desahogo.
Gracias otra vez
Responder