DECEPCIONADA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por isabelov »

Hola a todos, bueno después de este super fin de semana andamos algo tontos, no se como empezar, resulta que yo estaba muy contenta y superorgullosa porque pensaba que mi marido entendía mis miedos, etc. Pero este fin de semana una tarde decidimos ir a dar un paseo pero tuvimos una pequeña bronca antes de salir de casa por lo que ya iba yo nerviosita perdida y claro a 5 minutos de camino empecé con el apretón y le dejé caer que podríamos ir cerquita en lugar de donde habíamos pensado (un poco mas lejos) y mosqueado me dijo que volviéramos a casa. Yo con tal de no volver, me aguanté hasta que llegamos, le comenté que había sido muy poco comprensivo, no me dijo nada. Dos días antes habíamos estado por ahí super bien, yo contenta = sin apretones, disfrutando todo el día recorriendo Madrid sin ningún problema. Entonces es un círculo vicioso. Movida = diarrea = estado depresivo. A veces no sé como explicárselo, por otro lado pienso que como no lo padece, no lo entiende. Si me pudierais dar vuestra opinión, seguro que me ayuda. Gracias.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

hola isabel.nosotros tambien tenemos k tener en cuenta k las demas personas k no lo padecen,entenderlo tal y como es,pues no [-X aunke convivir con una persona con sii te hace ver bastante la realidad,no lo entenderan nunca como si lo padecieran,eso esta claro.mi novio es muy paciente y a veces estoy tan mal k hasta llora conmigo,supongo k de la impotencia de ver k no hay solucion,de momento,y esto es una mierda y,si me pongo en su lugar,no debe ser nada grato estar viendo sufrir a una persona casi a diario.en ese sentido me ayuda mucho,porque si tengo un mal dia,me llama continuamente,se escakea del trabajo para ver como estoy...vaya k al final un dia de estos se le irrita a el tambien el colon de aguantarme.
yo creo k lo de tu marido no es incomprension,no te sientas decepcionada por eso.habiais tenido una bronkilla y el estaba susceptible a cualkier cosa,imagino yo.entonces su reaccion ante tu comentario fue por el previo enfado k tenia,no por tu enfermedad.
no se hasta k punto el sabe lo k es el colon irritable,pero yo a mi novio me lo llevo hasta a la consulta del mediko,asi de paso comprueba como pasan de mi cuando tengo dolores o malestar y me devuelven a casa peor k estaba.me lo llevo hasta al sikologo,cuando su turno de trabajo se lo permite,ji,ji,recuerdo un dia k estaba yo fatal y me keria ir a un pueblo abandonado sola y la sikologa flipando,la pobre :shock: y lo mando entrar a el.ahi flipe yo :shock: pero,fijate,es una forma de acercarlos a nuestras dolencias y a k se den cuenta de lo k es pasar por esto cada dia de tu vida,k no es una broma,no es un achuchon pasajero,es cada dia,en cualkier momento y k no avisa el muy....
Bueno,mi novio me encontro el foro,ya lo he dicho 100 veces :lol: pero es la verdad,el se preocupo de buscar informacion cuando yo no sabia ni k mas gente padecia esto y desde entonces,cada post interesante,cada novedad sobre la cecopexia,cada doctor nuevo y valido aconsejado por el foro,todo,se lo hago llegar.le hago participe de cada cosa,retortijon,gas,cagalera k tenga y vamos k si no lo entiende asi....pos seria tonto,mi novio,digo,no tu marido,k no es el caso,es un sol.
Pero ya te digo k no se hasta k punto el conoce exactamente lo k padecemos en realidad,tu lo sabras,puesto k es tu marido,sientate a hablar con el y cuentale lo k te pasa y lo k esto te hace sentir,k entienda k no siempre se puede aunke se kiera y k no esta en tus manos.seguro k lo entendera perfectamente.lo otro,probablemente fue una rabieta por la bronkilla.ya sabes,hablando se entiende la gente,seguro k el lo entendera de maravilla.besitos :lol:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

Estoy totalmente de acuerdo con moni. Creo que tienes que hacer partícipe a tu marido de lo que sientes. Que el sienta empatía por ti, la situación (empatía, es decir, ponerse en tu lugar). N es fácil padecer sii, pero tampoco lo es estar con la persona que lo padece. Las dos personas sufren, pero cada una a su manera. COmo bien dice Moni, yo sufro por mis dolores, diarreas, mis estados de triteza y mi novio sufre cuando me ve mal porque la mayoría de las veces no sabe cómo actuar, siente impotencia al verme mal por tanto retortijon y diarrea.
Creo que es lo que dice Moni, tendréis días buenos y días malos, es normal, entre las peleillas diarias que puede tener una pareja a nosotras se nos unen los dolores, el mal humor en ciertas ocasiones, la sensibilidad extrema...
Pero creo que si la pareja funciona y se quiere, todo es posible. El diálogo, el saber respetar, el saber dar por la otra persona es fundametal. Y creo que aunke difícil al principio al final los dos os acabaréis amoldando el uno al otro. Él a que no siempre estés bien, a que te de miedo el ir a un sitio porque te pongas mala, y tú para con él, para entender que a veces pierda la paciencia, y se enfade. Tú también puedes enfadarte, eso no es malo, se puede discutir. Pero siempre sin faltas de respeto, con cariño y amor, todo se puede conseguir de verdad.
un abrazo! y ya nos contaras a ver que tal!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por xilaP »

Hola Isabel: yo pienso igual que mis compañeras, el se tiene que poner en tu lugar para comprenderte, mi marido muchas veces siente impotencia porque no me puede ayudar me ve sufriendo y lo pasa muy mal, pero tambien tengo que decir que a veces se le olvida que yo tengo sii y estoy con dolor, porque claro una persona que no tiene sii a veces le es dificil de entender que estemos con dolor porque por fuera no se ve nada, mi marido llega a veces a casa y yo me encuentro muy mal y no he hecho la cena y se cabrea conmigo, claro llega cansado y encima se tiene que hacer la cena, la verdad los hay que tener muy bien puestos para soportar tanto el que tiene la enfermedad como el que esta al lado, pero bueno con amor y respeto se puede llevar todo en esta vida :lol: nos ha tocado amigas vivir con este bicho y bueno yo le hago algun mimito cuando me encuentro mejor y le digo que le quiero mucho y asi vamos yendo que remedio :wink: bueno lo dicho habla con el hazle participe de lo que sientes, espero que te vaya muy bien y ya sabes muchos cariñitos y besitos jejejeje
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

¡Hola isabelov¡
La culpa de todas estas incomprensiones es por la cantinela de que esta enfermedad es provocada por los nérvios, o sea por nosotros mismos, las persona que nos rodean pueden pensar que esto nos pasa porque queremos mimos, para que esten pendientes de nosotros, o como excusa para no salir si no nos apetece.
Nosotros somos los primeros que tenemos que mentalizarnos de que los nérvios NO SON LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD.
Yo tengo la suerte de que llevo casada muchos años, (casi 25) y mi marido me conoce perfectamente y sabe que no soy para nada "melindres", pero para mi sorpresa, otros miembros de mi familia han ido diciendo que no es para tanto.
Habla con tu marido, enséñale el foro, llevátelo al baño si es preciso y sobre todo compénsale con muchos mimos, porque puede que al estar preocupados por nuestro estado les tengamos un poco abandonados. Besos. :D
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por isabelov »

Muchísimas gracias a todas, la verdad es que quien lo padece, claro sois tan comprensivas. Intentaré hablarlo con mi marido. De todas formas, me gustaría saber donde puedo encontrar una información real, veraz de todas los sintomas de esta enfermedad, sus consecuencias psicologicas físicas, etc, que lo explique clara y explícitamente y eso se lo podría yo enseñar a el o a familiares. MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS BESOS
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

isabel,aki en el foro tienes muchisima informacion.en la seccion de paginas web,o algo asi :roll: hay articulos con informacion del sii k puedes imprimir y repartir a diestro y siniestro.un besito
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#8

Mensaje por sorgintxu23 »

Hola isabel! Te dejo aki una pagina web que esta mu bn, es mu completa, es de una psicóloga q tb padece colon irritable, justo te puesto el link de familiares pero poniendo el raton en cada uno de los apartados, el problema, testimonios, etc salen muchos más apartados sobre qué es la enfermedad, sus síntomas etc
PD. a ver k os parece a los demás, ya lo puse en abajo en páginas web no sé si habréis visto esta página
http://www.colonirritable.com.ar/familiares.asp
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#9

Mensaje por joma »

sorgi, como informacion, etc esta bien. pero tb me da q es un poco pesetera o eurera..kjaja
yo visite esa pg hace años, despues me quede sin pc y cuando me conecte d nuevo hace poco(desde q estoy en el foro mas o menos), pues la verdad a este foro vine desde esa pg, nose q tenia x ahi d la asociacion catalana y d la catalana a esta. bueno me he enrollado con esto y no t he dicho nada toda :D O:) via d lo d eurera :)
pues antes d conectar con ustedes, ella me envio un mail d felicitacion d navidad y me dio mucha alegria , y le conteste y le dije lo tipico, q aqui estaba viendo a un digestivo ,etc y le dije q si viviese en argentina iria a verla como paciente aun no creyendo q sea muy psicologico-al menos en mi q lo llevo hace mucho tiempo-, y me dijo q gracias y tal, pero q siempre tenia la opcion d tener sesiones on-line con ella y era una pasta por tres o cuatro sesiones. quizas no sea tan caro realmente, pero creo q las q son face to face deben ser ms caras q por pc y encima con la "duda" d los resultados, q no digo q sean malos o no sirvan para nada, pero ya me entienden.... :)
Responder