no compreis FORTASEC, comprad el generico Loperan

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#1

Mensaje por bones18a »

wuenas.

he estado tomando fortasec como muchos de vosotros y un dia le pregunte al farmaceutico por algo con loperamida generico, y alli estaba.

En catalunya se encuentra como LOPERAN, sale muy a cuenta.

la caja de fortasec de 20 sale por 4,50e o por ahi, y la caja de loperan a 2,5 más o menos, recuedo q valia cerca de la mitad.

el contenido es el mismo, 2mg de loperamida. Normalmente en las farmacias no suelen tener más de una unidad, porque todo el mundo compra fortasec, q es el q todo el mundo conoce. Pero los medicos tendrian q promover los medicamentos genericos. Es un tonteria pagar más por un medicamento solo pq la presentación es más bonita. Asi q ya sabeis, si comprais loperamida en cucharones, pensad en loperan, o en cualquier generico.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#2

Mensaje por Esmaba »

Hola bones18a, tu aportacion es muy buena, pero yo puedo decirte, que cuando salio el genrico, enseguida lo compre, y no me hacia NADA!
Asi que sigo con el fortasec cuando me hace falta, que actualmente es pocas veces, piensa que he llegado a tomar caja y media de 20 en una semana, y ahora una caja de 10 me dura meses.

Lo de los genericos, hay veces que no van tan bein, conozco personas alergicas, que el genrico no le funciona igual que el otro que tomaban antes, y claro, como en la Seg.Social, solo recetan genericos, pues ahora si quieren usar el otro, lo deben comprar.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#3

Mensaje por bones18a »

wuenas!

pos yo no noto diferencia, hoy mismo me he tomado unas.. haber q recuerdo...8 o 9pastillas.. se nota q tenia examen.

Pero vaya si el mismo componente... no veo pq no tiene q ir igual...

adios!
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Pues porque todas las cosas que se fabrican, siempre tienen un componente secreto, ¿no lo sabias? solo lo saben donde estan inscritas las patentes, pasa lo mismo con los champus, cremas, recetas de cocina, etc.
Y por eso podria ser...
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#5

Mensaje por bones18a »

un componente secreto??

pero no estamos hablando de un formula como la coca-cola... donde los mismo ingredientes no pueden ser copiados.

si una pastilla tiene un determinado compuesto químico o principio activo, como la loperamida, eso es lo q hay loperamida. Me cuesta creer que le añadan otros componentes sin mencionarlo en el prospecto, la peligrosidad en caso de alergia seria fatal para algunas personas. No creo yo que puedan omitir en el prospecto nada que relevante en una medicación.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Estamos en lo mismo de siempre , hay un componente y unos excipientes...a unos les va bien y a otros no.
S social pasa el genérico, efectivamente no tiene pq ser lo mismo y sí no te va bien ya sabes te gastas las pelas ajo y agua.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

La unica explicacion es la casualidad,o q lo q te hace bien no es el principio activo loperamida,si no los excipientes del producto.
Eso o q en el generico el principio activo este mal sintetizado,y por eso sea mas barato,por no regalarlo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

No podía creerlo hasta q lo vivi en mis carnes simplemente era un cambio de excipientes
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

quiza los excipientes impiden la accion o la absorcion de la sustancia activa, q en teoria es la q hace el efecto terapeutico.
Los excipientes son solo conservantes y lo q forma la pastilla.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#10

Mensaje por bones18a »

son unos mafias.. jeje

en cualquier caso a mi el loperan me hace el mismo efecto q el fortasec. Haber si alguien más se anima a probarlo.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Lombard »

Esmaba escribió:Pues porque todas las cosas que se fabrican, siempre tienen un componente secreto, ¿no lo sabias? solo lo saben donde estan inscritas las patentes, pasa lo mismo con los champus, cremas, recetas de cocina, etc.
Y por eso podria ser...
En los medicamentos eso está prohibido, todos los componentes se han de declarar, de lo contrario son retirados del mercado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje