Layla

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Layla
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:06 pm

#1

Mensaje por Layla »

Hola a todas/os. Soy Layla y como todos vosotros tengo problemas con mis tripas y con la incomprensión de la gente. Mi problema comenzó hace unos cinco años con unas leves gastritis ocasionales y con el paso del tiempo ha ido empeoramdo día a día hasta el punto de incapacitarme para hacer mi vida normal. Mi vida se resume en ir a trabajar, hacer la compra y pasar el resto del tiempo en mi casa porque me da auténtico pánico hacer cualquier cosa que implique desplazamientos medio-largos con gente que no sabe de mi problema y sin controlar dónde puede haber un baño en condiciones. Me han dado ataques de pánico en medio de la calle y reseñar los mil y un "apretones" que me han obligado a regresar a casa a la velocidad de la luz o encontrar un baño cerca. No puedo ir de cena con mis amigos, mucho menos salir de copas y lo de ir al campo para hacer una barbacoa es ya terreno prohibido. Me apetece hacer un millón de cosas que hacía antes, como senderismo, rutas en coche y viajes a otros continentes pero es que ni me atrevo porque sólo el planteármelo me pone nerviosa. Por las pruebas que me han hecho tengo colón irritable combinado con un estado de ansiedad, depresión y estrés muy agudo ociasionado por otros problemas personales que también me afectan. Por un lado me siento muy mal por padecer esta enfermedad que algunas personas califican de "histeria femenina", "no saber afrontar los problemas" o simplemente "ser una persona floja". Por otro lado me alegra saber que no soy la única que la padece y que sufre la incmprensión y la burla de la gente. Es un poco desesperante todo esto y me da miedo pensar que esta situación y esta enfermedad me van a acompañar el resto de mi vida, sobre todo cuando me planteo que el resto de mis días va a ser no poder hacer casi nada ante el temor de no poder controlar mis tripas. En pocos días tengo consulta con el doctor Fernando Padrón. A ver qué me dice. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
isabelov
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Mar 19, 2007 12:09 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por isabelov »

Hola Layla, pues como tú, yo hace poco he encontrado la comprensión que me faltaba en este foro. Si vas leyendo cada tema, etc, te darás cuenta de que hay mas gente que tiene el mismo problema, no es que quiera decir “mal de muchos, consuelo de tontos”, pero es verdad que te puedes sentir mejor. El problema más gordo de esta enfermedad es la limitación que nos impone para hacer una vida normal sobre todo social y laboral. Pero según indicaciones de mi psicóloga hay que hacer todo lo posible para que no nos impida hacer una vida normal. Dejando a parte el tema físico que ya sabemos mas o menos de donde viene, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos ¿va a poder esto con nosotros?, una vez leí que si el problema del sii nos ocupaba (en el sentido de preocupaciones, etc) más del 70 por ciento de nuestra vida diaria debemos de tomar cartas en el asunto e ir a por todas. Si tienes que ir 20 veces al médico pues vas, 30 pruebas? te las haces; Obligarnos a hacer algunas cosas que por culpa del miedo las hemos dejado, te pongo como ejemplo en mi caso hubo una temporada que estando en el parque con mis hijos tuve un grrrrrrr y me puse malísima, pues estuve como 1 mes sin pisarlo, y mis hijos todos los días me preguntaban porqué no podíamos ir al parque. Pues echándole un par al asunto y dos días malos ya he “superado” ese miedo, aunque me quedan miles, ir al super, viajar en coche, ir de compras, cenar con amigos, etc. No hago planes hasta el último momento. Algunos medicamentos tipo ansiolíticos ayudan con esto (bastante), y antidiarreicos (fortasec) en algunas ocasiones va de coña. Ya se que es difícil, pero no puedes dejar que te supere. Respecto a la incomprensión de la gente, en fin…sin comentarios, cada uno con lo suyo. Espero ayudarte. Besos.
Responder