complejos? ¬¬

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#16

Mensaje por joma »

hola a tod@s! he estado pensando un poquito (increible... :) :) ), y creo q debemos tener claro q hay algunas cosas q en gral. siempre vamos a oir y q no quieren decir lo q es.
ej. lo tipico d los nervios, eso lo vamos a oir casi siempre y todos sabemos q no es asi. creo q cuando t dicen eso quieren decir: no se lo q t pasa, pero como me suena un pco raro, a algo hay q achacarlo. :?
y otra tipica: tienes q aprender a vivir con el sii; q en realidad quiere decir: por lo q me dices vas a tener una vida bastante limitada(no d tiempo,claro, sino d actividades etc) y como es tu problema, buscate la vida y mira como haces para poder salir, entrar, trabajar,etc etc y q Dios t coja confesado... :?

pero lo bueno es q al menos nos lo tomamos con mas humor casi d lo q podemos y eso nos hace seguir adelante aunque sea con nuestra diferente vida. :) :) :) =D> =D>
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#17

Mensaje por Alfredo »

Salud amigotes. Bueno, voy a hacer un poco de abogado del diablo. Sobre el tema de nervios se ha discutido mucho. Y sigo pensando que hay casos en que puede ser el elemento detonador. Pero no tanto los nervios, sino la ansiedad, ese estado de tensión e intranquilidad continua, que no es propiamente nervios. Aunque por supuesto hay casos que no tienen que ver. y también creo que debe haber causas profundas que no se conocen.
En cuanto a aprender a vivir con ello. Es duro reconocerlo, pero mientras no halya cura, no nos quedan más pelotas que intentar vivir con ello, y aunque no nos guste oirlo, es lógico que nos lo digan . Igual que se lo dicen a un paralítico o a un ciego, problemas más graves que de momento no tienen solución.
Mientras no haya solución, no queda otra cosa que intentarse adaptar a una vida con limitaciones donde vivr relajado y disfrutando de las actividades se hace muy complicado.
Pero es la cruda realidad, y mejor reconocer la cruda realidad que autoengañarnos.
Bueno, es sólo una opinión y espero que nadie se moleste.
Besos a todos y todas.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#18

Mensaje por Ned »

Bueno yo he pensado asi casi 8 años asi que tampoco me las voy a dar de listo. Ya hablaremos dentro de un mes o asi.

A veces parece que es mas facil mirar a otro lado que echarle dos cojones, pero como he dicho dentro de un mes o menos hablamos:)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#19

Mensaje por ppcp »

Bueno,que el SII no es de los nervios lo tenemos todos muy claro,pero es indudable que los nervios nos lo agravan mucho.
Yo sin ansiedad tengo sintomas de SII bastante leves,y solo en momentos de ansiedad o dieta equivocada se me empeora tanto como para hacerse excesivamente molesto.
Lo malo es que solemos tener una baja tolerancia al estres y es casi imposible que llevemos una vida completamente relajada.
Eso de que el SII no tiene solucion por el momento parece que empieza a dejar de ser una afirmacion impepinable,parece que hay evidencias de que esto va asociado al ciego movil y se corrige con la cecopexia,y lo iremos viendo los proximos dias,a medida que se vaya operando mas y mas gente.
Como dice Ned,dentro de un mes nos lo contara a todos,y tambien tendremos noticias de Gabriel y de otros foreros que se operen los proximos dias.
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#20

Mensaje por Karen »

Hola chicos...ufff, a mi tambien me tienen harta con el temita de ke es por nervios ¿nervios? jajaja, es ke ya no saben ke inventar, hay gente realmente nerviosa ke puede ir al baño perfectamente, come de todo y no le duele la tripa..al menos mi ultimo medico al ke recurri en ningun momento me dijo ke era por nervios, menos mal sino aggrrrr, pero la gente "normal" se toma libremente el derecho de decirte ke eres culpable por no saber controlar tus nervios, ke calmate, ke es sicologico, ke esa enfermedad no es real, ke la gente se la inventa :shock: , ajajaja, pobres no mas, ahora ya solo me dan lastima ellos por no entender, pero bueno, solo confiemos de ke pronto habra una cura

un beso!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#21

Mensaje por Alfredo »

Pues espero y deseo que la cecopexia funcione. Sino como cura, al menos como mejoría importante.
Saludos.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#22

Mensaje por +Laura+ »

La gente no tiene ni idea y se permite el lujo de opinar. Lo mas gracioso esq algunos sin conocert siquiera ni saber exactamente q t pasa se permiten el lujo de explicarte porq estas asi. SI ni sikiera saben como estas!. Desde q empece con el SII he tenido q aguantarm tantas veces para no mandar a paseo a tantas personas... claro a una profesora no la vas a mandar a paseo, ni a la madre d alguna amiga tuya... a algunos medicos ya lo he hecho pero claro ellos parten d la base d q son seres superiores a ti. Con respecto los amigos es dificil mandarles a paseo claro pero os aseguro q a veces m dan ganas. La verdad ahora mismo el mundo entero m tiene hasta las narices y dificil enfrentarse al mundo entero
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

Nosotros necesitamos una dosis muuuuy alta de paciencia y no sólo con nuestra enfermedad sino para colmo también con la gente. Tenemos que aprender a que lo que piensen o digan los demás nos resvale, al fin y al cabo no ofende quién quiere sino quién puede. Yo estoy en ello y poco a poco lo voy consiguiendo, ahora soy más capaz de hacer que por un oído me entre y por otro me salga aunque a veces te quedas muy agusto diciendo cuatro cosas bien dichas. Por ejemplo a tipas como la que te dijo eso, Sonia. Puajjj qué gente más simple, no les llega el cerebro para entender por lo que estamos pasando.

Monikka ese post tuyo me lo guardo también, ya tengo unos cuantos. De vez en cuando me los leo y me animo, me dan fuerzas. Un día de estos me los imprimiré y si consigo echarle huevos haré como tú y le contaré a la gente qué es lo que le pasan a mis tripas sin ningún pudor, leches, que aquí como tú dices parece que nadie se tire pedos ni vaya al baño.

Laura tienes toda la razón, se permiten opinar sin tener ni idea, no sé qué se creerán. Pero en fin, hay que tener paciencia y pensar que viven en la ignorancia y que si pretenden parecer listos con sus comentarios ya se sabe que presumen de lo que no tienen.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje