¡Ya tengo médico de digestivo!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Maggie »

Sí, Isabel, es mejor sin sedación, pq a mi me dieron en la última que me hice un valium y fue peor, ya que estaba como drogada, porque claro, es un relajante muscular; así que yo por dentro estaba como una moto, pero por fuera me sentía como un astronauta en la luna. Creo que un ansiolítico es mucho mejor.

En cuanto pueda te enviaré algun relato, tengo que reunirlos, ya que los guardo en archivos diversos y tengo un caos total entre el ordenador de casa (que ahora no funciona) y el del trabajo (que es el que estoy usando ahora). Cuando tenga un ratillo de tranquilidad aquí en el curro, leeré tus poemas.


Por correo ya nos daremos el teléfono para estar más comunicadas por si acaso.

Por cierto, Cervantes es el rey para mí, he leído el Quijote cuatro veces y pienso seguir haciéndolo, nunca me cansaré de ese libro, yo creo!

Un besote y mucha suerte en la prueba! Ya verás cómo te va muy bien.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#32

Mensaje por Isabel Holguín »

Es el rey para todos. Según todos los críticos es el PADRE DE LA NOVELA junto con Rabelais.

A partir de Cervantes, el telón está alzado y hay escritores que lo rasgan y otros que no.

Me gusta mucho releer.

Hay muchos libros de los que jamás me cansaré: El Quijote es uno de ellos.

¡Qué gusto poder hablar de Literatura y qué placer coincidir!

Se me olvidó decirte que no voy al cine desde hace tiempo porque no soporto a la gente pero tengo Canal Satélite y las películas de Woody Allen, aunque tarde, las veo todas.

¡Lo adoro!

Un beso
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#33

Mensaje por Maggie »

Sí que es un gustazo hablar de literatura con alguien que tenga gustos afines. Te confieso que, para mí, los libros se convierten en mis amigos, y cada vez que los releo, es como que me reencuentro con esos personajes a los que hacía tiempo que no veía. El mundo de ficción es tan maravilloso que, si está bien construido, no importa que ya sepas el final, te metes de todas formas en él.

Muchas veces, dependiendo de mi estado de ánimo, escojo un libro u otro, incluso elijo los capítulos que me pueden hacer sentir mejor. Son una gran compañía; muchas veces miro la biblioteca y me digo a mí misma "Cuántas vidas laten debajo de todas esas tapas aparentemente inertes". Lo creas o no, eso me reconforta. Un libro nunca te falla, siempre está ahí esperándote. Como un buen amigo.

Lo mismo me pasa con algunas películas, y no sólo las de Woody; tengo dos que, vaya uno a saber por qué, forman parte de mi vida también como si fueran mis amigos: "Desayuno con diamantes" y "El graduado". Los carteles de ambas películas están en las paredes de mi habitación.

Un beso!
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#34

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo, como soy bastante masoquista, elijo aquellos libros en los que me identifico con el personaje. Soy muy trágica. Ahora estoy releyendo "Ana Karenina"; me gustan los personajes suicidas porque me siento muy identificada con ellos.

Adoro a Kafka porque su angustia es mi angustia. Adoro a Dostoievski porque en sus personajes está todo lo humano, demasiado humano.

No sé, la lista es larga.

Mi último descubrimiento es Elfriede Jelinek: ¡adoro como desprecia a las Masas!

Me gusta mucho Canetti, Musil, Broch, Cioran, Bernhard...

Todos tienen un denominador común conmigo: ¡No nos gusta lo que vemos!

Y yo no considero ficción la Literatura que leo: la realidad supera la ficción siempre.

Yo me identifico con los personajes de las grandes Novelas porque son reales, porque sienten como yo.

¿Sabes cuál es el último pensamiento de Ana Karenina antes de arrojarse al tren: ¡castigarle y castigarme a mí misma!

En todos mis intentos de suicidio lo que deseaba, más que matarme, era castigar: castigar a mi madre; castigar a Rafa; castigarme a mí misma;

Te dejo que me voy a que me castiguen con la gastroscopia.

Un beso y ya seguiremos hablando.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#35

Mensaje por Isabel Holguín »

Fantástica la gastroscopia.

La he aguantado muy bien y, además, el médico me iba explicando todo según la hacía. ¡Es un encanto!

Me ha tomado muestras para estudiar y, dentro de una semana, lo visitaré de nuevo y, según los resultados, haremos las pruebas necesarias.

Quiere estudiar al 100% mi aparato digestivo y, después, pasar al tema tratamiento y dieta.

Me siento comprendida y apoyada y eso me da fuerzas para soportar la enfermedad. Además, procura ayudarte pero sin darte falsas esperanzas en ningún momento.

Por ejemplo: opina que debo continuar con Spiraxin; que, a pesar de los gases que me provoca cuando lo tomo, a la larga, si tengo paciencia, se verán los resultados y mis gases disminuirán. Pero que debo ser paciente y soportar los malos momentos.

Así que le haré caso. ¡Ya tenía yo ganas de tener un guía en esta enfermedad! Pues sola me sentía perdida, insegura y me desesperaba.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#36

Mensaje por Arancha »

Me alegro mucho de que la gastroscopia haya ido bien y que te sientas apoyada por tu médico porque eso es importantísimo.
Un beso Isabel.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#37

Mensaje por Isabel Holguín »

Muchas gracias Arancha.

Un beso para ti
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#38

Mensaje por Maggie »

Me alegro mucho de verte satisfecha y confiada con este médico y con el trato que te ha dado. Y la gastroscopia! menos mal que te ha ido bien, ayuda mucho ir bien predispuesta, y tú lo estabas totalmente. A mi, en las 3 que me hicieron, lo pasé muy mal, pq en las dos primeras me tuvieron media hora cada una y me putearon tanto, que llegué temblando a la tercera.

Un beso y adelante!

P.D: hoy escribo poco porque me he levantado bastante mal, con diarrea, y estoy aguantando como puedo en el trabajo.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#39

Mensaje por Isabel Holguín »

Gracias Maggie. Y ojalá mañana te levantes mejor.

Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje